Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.430 / 1.611
#21436

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La verdad es que me identifico en ese grupo que indicas (quizas no langosto por mi edad, pero mi familia tiene varias vivienda alquiladas, han hecho mucho patrimonio fuera de España ,etc) , y aunque quiero pensar en la suerte que tengo de que algun dia llegue todo eso, tambien opino como tu que una natalidad tan baja como la nuestra, junto con una emigración de tan mala calidad, solo lleva a una cosa - que sobre vivienda en algun nomento en el futuro.

Muchos aqui opinamos, pero como alguien que se crio en otro pais, como hijo de emigrantes (emigrantes que tuvieron buenas oportunidades, trabajaron muchisimo, se comportaban incluso más civicamente que los del propio país etc etc) puede identificar de primera mano un país como España que no tiene idea ninguna de como gestionar la emigración y esto acabara como en Francia.

Por lo cual quiero ser positivo, al menos reconocer cierta suerte que tengo, pero a la vez veo el futuro cada vez mucho más negro para nuestros hijos.

Y si, el dinero en negro ha fastidiado mucho este país, pero eso obedece a como es el español. Porque votamos a políticos que sabemos que roban? porque hasta ahora esa misma generación era la que ganaba mucho dinero en B, por lo cual ellos también robaban. Los políticos son un reflejo de la gente a la qu  gobierna...
#21437

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Puedes desarrollar mas esto? No veo por donde vas...
#21438

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No tienes precio como manipulador.
Tarifas PVPC
Mayo de 2021 precio Kwh 0,1367 IVA 21% Impuesto 5,11%
Mayo de 2023 precio Kwh 0,11 IVA 5% impuesto 0,5%

¿Quien tiene el poder de fijación de precios?
#21439

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A quien quiera aprender yo le enseño como hacer dinero en este pais.
El responsable de la pobreza de cada uno es el mismo.
Y todo sin dinero negro, solo con el trabajo y esfuerzo de cada uno.
#21440

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Factura de mayo21

Factura de mayo 2023
#21441

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Nunca hemos tenido la más cara, y con el precio que digo de 0,136€ el kWh creeme que de caro tiene poco y puedes buscar precios medios donde quieras.

Lo que sí que o estás un poco pendiente en 4-5 años terninas pagando a más de 0,2 seguro pero eso no quita que se pueda tener a 0,136.
#21442

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El 60% de los españoles vive en una casa de su propiedad y, de ellos, el 80% es propietario de solo un inmueble; un 16% tiene dos viviendas y un 4% cuenta con tres o más viviendas de su propiedad.
https://www.expansion.com/inmobiliario/mercado/2023/06/30/649e9594468aeb8a778b465b.html

La mayoría compra para vivir
#21443

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Queda claro que la luz no ha subido.
Que los pisos no han bajado.
Que los que no compraron desde 2019 se equivocaron.
Que los que están de alquiler son los que peor decisión han tomado.
#21444

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En esas cifras que aporta, ¿donde cree que se encuentra el comprador de vivienda de reposición? El que cuenta con patrimonio inmobiliario previo
 
Correlación no implica causalidad. 
Pues veamos más correlaciones no causales:
Fuente: Statista
Fuente: Statista


Fuente: BdE
Fuente: BdE

Ambas gráficas superpuestas
Ambas gráficas superpuestas

Fuente: Europa Press
Fuente: Europa Press
#21445

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Que es lo que quieres decir?
La compra esta determinada por muchísimas variables, entre ellas el patrimonio preexistente, pero es mucho mas importante el numero de hogares que se forman cada año que no tienen en general patrimonio.

¿Por cierto la luz ha subido o no? o como los negacionistas pasa a otra cosa cuando no te interesa.
#21446

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

He adjuntado otra gráfica con la evolución del número de hogares a mi anterior hilo. Saludos.
#21447

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pero, ¿dónde he dicho que hayamos tenido la más cara? He dicho, una de las más caras. Lo que implícitamente, nos habla de la existencia de precios más bajos a nivel europeo ¿no?
#21448

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

 El que tiene dinero de verdad, tiene empresas . Yo puedo no tener un duro y tener una empresa de compraventa de vehículos con 50 ferraris, una cadena de restaurantes y otra que se dedica a inversiones en bolsa. Los ricos no tienen nómina .
Las pensiones irán a menos y el que gane dinero, o se hace un  patrimonio para la jubilación o las pasará putas.
Las ciudades irán a más, serán megaciudades donde el centro será para turistas y millonarios como ahora es Londres.
#21449

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Precios de la luz hoy, y no es de los días más caros:


Últimamente se estaban pagando entorno a 0,20 euros KWh por la mañna y sobre las 14h unos 0,16 KwH. Sólo los fines de semana es más barato.

Aquí podéis ver los precios cada día:

https://tarifaluzhora.es/
#21450

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

En Francia sólo en la última semana de disturbios, la inmigración les ha costado 1.000 millones de euros.

Insisto: en una sola semana de destrozos.

En España nos espera un futuro muy negro, por culpa de los políticos y principalmente del PSOE y los Perroflautas de los cojones, que nos están machacando a impuestos mientras le dan paguitas a gente que no pega ni chapa, y nos hacen mantener inmigración ilegal improductiva...

Al menos en algunos sitios se empieza a ahorrar en gasto superfluo e innecesario:

 El PP elimina la concejalía de Igualdad en una de cada tres grandes ciudades en las que gobierna con apoyo de Vox