Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.359 / 1.610
#20371

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Si no es indiscreción: que porcentaje de tu patrimonio descontando deuda tiene en inmobiliario?
#20372

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La deuda nunca la tengo en cuenta, sino seria hacerme trampas al solitario...
Como valor aportado en el NAV, considero el importe neto obtenido de la sencilla RESTA, entre el hipotetico valor de mercado (con un 15% aproximado a la baja), menos el apalancamiento hipotecario.
(Ademas de imposiciones tributarias como plusvalias municipales, fiscales, etc.. pero por simplificar la explicacion)

El porcentaje que ocupa en mi cartera, es prescindible de interes ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20373

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Solo un ciego puede no ver las ventajas de comprar la vivienda habitual.
Pero ya vemos que hay mucha gente en el otro lado.
Esta claro que se equivocaron todos los que esperan desde 2019 a comprar y si además estas alquilado es un sinsentido.
#20374

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piso comprado en 1982 por 36000 euros y alquilado durante casi 30 años.
Si lo vendo en 350000 tengo un plusvalía municipal de unos 15000 euros y un IRPF de 75-80000 euros. 
Si tienes un piso por 50 años en propiedad y luego lo quieres vender. En el calculo de los impuestos a pagar por la revalorización tienen en cuenta la inflación? O es que también pagarías impuestos por la parte de la inflación que no han sido ganancias reales?

No sé muy bien como funcionan las sociedades patrimoniales. Pero en tu caso no podría servirte? Igual si vendes un piso y no sacas el dinero de la sociedad no tienes que pagar impuestos.
#20375

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

También se pagan impuestos.
Hay unos coeficientes que se pueden aplicar pero creo que eran 400k y si ya los has compensado pagas por todo.
#20376

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Sin intentar ofender a nadie, hay mucho quiero y no puedo, que ante el pataleo, alega que es mejor vivir de alquiler.
Y luego El que directamente no da...
Para casos puntuales que viven en provincias o paises por temporadas, no tienen nexos familiares, etc. Lo acepto y comprendo.
Pero seamos realistas, es un porcentaje infimo de la poblacion 

Pero eso no es nuevo, desde hace muchas decadas llevo aguantando amigos/conocidos con constantes chascarrillos, en los que me atacaban, diciendome lo mejor que es vivir de alquiler, y que yo era un esclavo del banco, atado a una hipoteca.
Ahora con 60 -70 años, que el tiempo pasa volando, se tiran de los pelos, porque como el chiste del que fuma tabaco y el Lamborghini....
El caso es que ni tienen vivienda en propiedad, algunos pequeños ahorros, y locos porque se tienen que ir a vivir fuera de Madrid, porque o bien no pueden, o no quieren pagar los alquileres actuales ....
En fin, pena lo que se dice pena, no me dan. Para eso llevo mas de 40 años, escuchando como me llamaban tonto por estar hipotecado ...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20377

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

El porcentaje que ocupa en mi cartera, es prescindible de interes ;)
Solo lo preguntaba porque la incertidumbre que acecha al inmobiliario no tiene el mismo efecto si el inmobiliario ocupa el 20% de la cartera que el 90%.
Pero sí entiendo que es un asunto privado.
#20378

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Se intentando crear jurisprudencia al respecto, y alguna sentencia baladi parece que va dando la razon, donde la inflacion y otras factores, puedan servir de atenuantes en los coeficientes.
Pero la realidad es que la gran mayoria no se mete en juicios, y paga.
Es con lo que juega la Administracion.

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20379

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues menuda estafa.
#20380

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Te entiendo, pero ademas del porcentaje, es el sesgo de riesgo que tu personalmente te apliques, al margen de tu patrimonio total.

Ejemplo
Para mi un 1% de mi Patrimonio en criptomonedas es demasiado, y para algunos millonarios internacionales "gurus" que todos conoceis, un 40 % en Cripto es poco...

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20381

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Pues con 60 o 70 años, en poco tiempo, viviendo de alquiler y sin ningún tipo de patrimonio a su nombre, le aseguro que a la hora de solicitar una residencia geriátrica pública se la van a dar mas rápido que al que vive en un zulo y se ha hipotecado a 30 o 40 años y llega a esa edad todavía con la hipoteca a cuestas, y que si necesita irse a una residencia le tocara hacer una hipoteca inversa si no tiene mas remedio el pobre, por lo que la jugada de no tener vivienda propia  a alguno no le termina saliendo tan mal (depende también de cada comunidad autonóma), y eso ira a mas en unos años, (no repetire el mantra ya tan manido de en 2030 no tendrás nada y serás feliz), puede ser así de injusto pero es lo que hay.
#20382

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

La jubilación dorada la llaman a la residencia geriátrica... 

"Hipoteca inversa si no tiene más remedio el pobre"  ¿Y venderla? ¿Eso no puede?

¿Estas diciendo que es mejor no tener nada y mendigar ayudas que tener algo? Tener nada es fácil y siempre es posible, basta con gastar o regalar lo que tengas, si un día lo necesitas me lo dices y yo me encargo de librarte de ese incómodo patrimonio sin ninguna molestia para ti.

Si llega alguien a esa edad con hipoteca, el capital a amortizar son muy pocos miles (muy difícil que concedan hipotecas que se terminen de pagar a los 80 años... Muy difícil)  y una vivienda en el caso de grandes ciudades estamos hablando de que en caso de venderla el precio será de 6 cifras...
 Créeme que el jubilado  que comprara una vivienda en Madrid hace  30 años está mejor que el que no tiene un duro, no tengo pruebas pero tampoco dudas.

No es lo mismo tener dinero y elegir tu donde vives que solicitar (y estar a la espera de que te la den) y tener que ir a donde te manden... Aparte de que gente que se vale por si mismo y a la edad de 60-75 años en la mayoría de los casos quieren algo más que pasar sus días en una residencia geriátrica...






#20383

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Amigo, hay cosas a las que ya da pereza, y cuesta trabajo contestar 
Mas un sabado recien comido.

Gracias por la labor tan efectiva ;)

QUIERES SER MI VECINO? SUSCRIBETE en https://www.rankia.com/blog/escalera-color

#20384

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Las generaciones mas jóvenes quizás ese sea el modelo que seguirán muchos (no que sea el deseable). Es algo así como con los coches, ¿cuantos menores de 30 conoces que compren actualmente vehículos?, están prefiriendo otros modelos de movilidad mas asequibles.

 Hace unos años te daba de sobra para comprarte un vehículo nuevo en relativo poco tiempo con el salario de tu primer trabajo, y de hecho era la primera inversión que hacían muchos jóvenes,  pregunta ahora a un joven de clase media/baja si le da para pillarse un eléctrico (no me refiero al patinete que para eso si les llega :).

Pues en algunos casos (nunca se puede generalizar), muchos jóvenes aplican lo mismo cuando se les dice que es mejor comprar ACTUALMENTE vivienda que vivir alquilados. Eso valía para hace unos años, ahora si se dice lo contrario, probablemente se este engañando o el que lo diga este barriendo para su tejado, y nunca mejor dicho.
 
Los que pensáis así evidentemente estáis en otra liga y con el sesgo de otra época, y lo que me hace gracia es la forma constante en como os miráis constantemente el ombligo sin entender la realidad actual.
#20385

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Una puntualización preferir es una cosa y que no te queden otra alternativa que aceptar algo es otra.

Según usted los jóvenes prefieren el patinete pero porque no pueden permitirse un coche...

Eso no es preferir eso es aceptar la realidad como te viene pero sigues prefiriendo coche, solo que no te lo puedes permitir...

Léase el comentario de @abuelitodimetu del quiero y no puedo... Es exactamente lo que usted está diciendo, dicen que es mejor alquilar porque no pueden permitirse otra cosa. Si no podemos conseguir algo en nuestra cabeza si nos hace sentirnos mejor podemos autoengañarnos pensando que preferimos eso pero la realidad es que no es así.

En cuanto a lo de mirarse el ombligo quizás tenga razón y (al menos yo) crea demasiado que mi planteamiento es el correcto, pero es que los argumentos que dais no es más que confirmarlo, en este caso diciendo implícitamente que los que no lo hacen es porque no pueden.

PD: Yo también prefiero trabajar y tener una vida humilde, que tener el dinero del mundo, mandar a paseo mi trabajo y recorrerme el mundo viajando en jets privado, por eso no lo hago...