Acceder

Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

23,3K respuestas
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
71 suscriptores
Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda
Página
1.372 / 1.610
#20566

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Acabo de probar y me ha dicho que no van a bajar en la vida (en mi zona), y a renglon seguido justo lo contrario. No creo que sea fiable. Me da que escribe lo que le da la gana... sin tener en cuenta ningun dato.
#20567

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No es cierto que no haya soluciones del todo, claro que las hay pero no son fáciles de implementar, hay que saber aplicarlas como hacen en otros países en los que se funciona algo mejor a este a nivel de vivienda, te pongo un ejemplo, mira Irlanda en los últimos años, o incluso el mismo Portugal.
 
Lo que se debería tener es a gente con capacidad y ganas de solucionar problemas complejos, a los mas brillantes (tampoco valemos todos para eso), se debería poder acceder a la política por meritocracia, no como actualmente y así andamos.

Examina el C.V. o trayectoria profesional de cualquier candidato a político en este país y me da igual del color que sea, (si lo encuentras, que muchos no lo ponen o lo falsean a propósito),  y entenderás porque aquí nos pasa lo que nos pasa de forma crónica).
#20568

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Por eso mismo, que nadie lo sabe, ni siquiera el modo diablo o "premium actualizado" de las IA´s, aunque alguna entidad bancaria e inmobiliaria se esta apuntando a estas herramientas para mejorar su toma de decisiones,  de ahí decía yo lo de que no se pueden repetir siempre los mantras....

#20569

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Todos lo jóvenes del país no pueden mudarse a dos o tres ciudades (Madrid, Barcelona...) para progresar laboralmente. 

El gobierno central lo único que tendría que hacer es intentar hacer el resto de capitales de provincia atractivas para la carrera profesional. Que estudien que capitales de provincia se están despoblando y que den incentivos fiscales a las empresas que se instalen en ellas. Mejorar las conexiones/comunicaciones. La carreteras, y sobretodo ferrocarril, tienen un diseño muy radial con Madrid en el centro.

No trabajo en el sector exactamente, pero tengo algún amigo que sí. Hace una década abrió sede una empresa de desarrollo de videojuegos muy potente en Barcelona, y eso hizo que mucha mano de obra especialidad en ese sector se mudara desde toda Europa a Barcelona. Eso hizo que otras empresas de desarrollo de videojuego se instalaran en Barcelona, porque ya había mano de obra especialidad en la ciudad. Eso atrajo más mano de obra y más empresas. Así comenzó un bucle que se retroalimentó, y hoy Barcelona es referencia mundial en el sector. Tiene un montón de empresas del sector. ¿Por qué no se fomentan dinámicas similares para Extremadura, para las Castillas...? Problema de la vivienda resuelto.
#20570

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

¿Se refiere a esto?:
https://www.google.com/amp/s/www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2022/09/23/799245-los-jovenes-en-irlanda-miran-al-extranjero-entre-costes-de-vida-y-de-la%3famp

Desconozco la situación de Irlanda pero si que si en un mercado con falta de oferta aumentas el poder adquisitivo de los ciudadanos el precio subirá en esa misma cuantía (hasta expulsar del mercado al exceso de demanda que es en ambos casos el mismo).
#20571

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Totalmente, pero es que eso es muy caro y no da suficientes votos, en esos sitios ahora vive poca gente y por lo tanto esa poca gente son por os votos.

Una fábrica no va a abrir en un sitio donde las infraestructuras son muy malas, donde no hay gente joven y es que aunque sea barato a veces pasa que no querrá ir allí a trabajar nadie... Yo por ejemplo se me ha dado un par de situaciones de poder irme a sitios así después de venir a una gran ciudad ganando casi lo mismo y los he rechazado porque hacer vida en un sitio que después no sabes que va a pasar si esa empresa cierra o que de cara a negociar tu salario tras x tiempo alli la empresa sabe que solo tienes la opción de seguir trabajando para ellos ya que a día de hoy no hay muchas más alternativas a esa y por eso en situaciones puntuales pagan salarios que corresponden a sitios más caros y muchas veces se encuentran que los que trabajan allí son gente de la zona en su mayoría pese a ser trabajos bien remunerados algunos de ellos.

En una gran ciudad sabes que tienes un sobrecoste sobretodo en tema de vivienda pero es que una vez comprada la fiesta la pagan los nuevos del lugar, tu ya no, y los salarios en una gran ciudad son en general más altos debido al mayor coste de vida y una vez pagado "el peaje" de la vivienda pues... pero claro siempre hablando de determinados trabajos, no de cobrar salarios cercanos al SMI o salario bajo que no dan más que para cubrir gastos.


#20572

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Lo dejo, no se puede razonar.
Me gustaría saber si los pisos valen más que en 2008 o menos,  no se puede discutir con uno que dice que si y otro dice que no.
Las agencias cobran un 5%, la tasadora también, la gestoría también, las cuentas dicen que es muy fácil ahorrarse un % considerable.
Tengo familia y además bien, no se cual es tu destino pero por ahora es meter la pata al comprar casa.
#20573

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

A mí es que personalmente no me gusta mucho la vida en las grandes urbes. Viví varios años en una de las grandes de España, y en el extranjero en una de 16M, y me parece un agobio. Creo que la calidad de vida en ciudades más pequeñas pero de cierto tamaño relevante para que haya de todo es mucho mejor que la de las grandes urbes.

No vamos a conseguir directamente que un conjunto relevante de empresas y trabajadores se muden de Madrid a Badajoz. Pero sí a su siguiente mejor alternativa. Por ejemplo, en los últimos años Málaga creo que ha tenido un boom. Me huelo que gran parte de ese boom es porque era la mejor alternativa a Barcelona (y Valencia) que ya está muy caliente. Cuando Málaga empiece a ebullir, igual le toca a Alicante/Tarragona.

Este mapa es antiguo 2005:

Se podría fomentar Valladolid que está cerca de Madrid, o Zaragoza que está en medio de Bcn y Madrid. Luego se podría fomentar un hub gallego con La Coruña y Vigo. Yo soy muy bullish con Galicia, creo que en el futuro se van a fomentar mucho las sinergias con Portugal.
#20574

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Tengo pisos alquilados a jóvenes en Madrid, dentro M30 yen ningún caso pagan más del 30% de su sueldo. Yo hablo de realidades y no de noticias sin fundamento ni inclinaciones partidistas.
Compre un piso en 1982 y mucha gente compro en Móstoles, ahora se requiere un esfuerzo similar y esto son números. Nada de Vpo ni nada de herencias.
Fui joven viviendo de patrona con otro en la habitación.
Los jóvenes que conozco, mis hijos y similares cobran bastante más de la pensión maxima.

#20575

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Madrid y Barcelona difícilmente pueden aceptar más demanda sin perder competitividad. Posiblemente el conjunto de ciudades tier-2/tier-3 sean las que vayan a crecer en los próximos años.
#20576

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Cierto, desconoce la situación de vivienda para los jóvenes en Irlanda, (seguramente tambien los de los sueldos con 24 años). 
Un dato: Mire la media de edad de un joven emancipado en Irlanda, y luego compare con la actual de nuestro país. 
#20577

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda


Que si, que si, que la abuela fuma desde los 6 años y  que ahora con 100 todavía tiene los pulmones sin manchas y hace 10 largos diarios, en fin...Perdone si me desco jojojo no,

 ¡Jóvenes cobrando mas que la pensión máxima e hipotecándose solo con un 30% de sueldo y dentro de la M30!, oiga yo creo que con ese talento deben estar metidos en política si no lo están ya, y podrían resolver el problema del paro del resto de los jovenzuelos españoles. ¿No será que ese 30% al que se refiere es mas bien el porcentaje de paro juvenil actual?





#20579

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

Piso de 2 dormitorios alquilado a dos chicas médicos que están haciendo la residencia, precio 1000 euros. Calefacción central, ascensor y portero.
Piso de 2 dormitorios alquilado a estudiante de ingeniería y a su padre que viene con frecuencia a Madrid. Portero, ascensor, aire acondicionado. Precio 700 euros.

No dejes que la realidad te borre tu ideología.

Joven sin estudios y sin trabajo no puede aspirar a vivir en un piso solo.
#20580

Re: Inminente explosión segunda burbuja 2021-2022 - vivienda

No te enteras, jóvenes alquilados pagando menos del 30% de su sueldo en alquiler.
Cualquier joven con estudios y con 30 años gana un buen sueldo.
Si se independiza según tus datos con 30 años lleva 7-8 trabajando y puede comprar donde quiera.
Claro que si se compra un Audi cuando empieza y luego otro y además vive de alquiler no tiene nada.