Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

103 respuestas
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
9 suscriptores
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
Página
1 / 8
#1

Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Llega la fecha límite para que los bancos respondan a los afectados por la cláusula suelo. Los tres meses de plazo que concedía el Real Decreto Ley llegan a su fin y hay respuestas tanto positivas como negativas a la devolución de la cláusula suelo. Con el ánimo de ayudar a los usuarios con sus reclamaciones y compartir experiencias, hemos elaborado ese hilo recopilatorio con las dudas de la cláusula suelo en cada banco. Esperemos que os ayude.

 

Hilos básicos de la cláusula suelo

  1. Cláusula suelo: Pasos a seguir para recuperar todos los intereses indebidamente cobrados.
  2. Contestación del Banco a las reclamaciones vía RD 1/2017
  3. Recibida compensación clausula suelo ¿Cómo declararlo en la renta?
  4. Ejemplo devolución cláusula suelo. ¿Qué están ofreciendo los bancos? por Youbank.
  5. Modelo de reclamación de la cláusula suelo - Real Decreto Ley
  6. Macrodemanda - Cláusula suelo

 

Experiencias en cada banco con la cláusula suelo

 

Iremos añadiendo nuevos comentarios que hayan surgiendo en el foro a este hilo. ¡Cualquier ayuda es bienvenida!

#2

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco (HILO RECOPILATORIO)

Enriquecedor, muchas gracias Lorena por el curro.

#3

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco (HILO RECOPILATORIO)

Excelente trabajo Lorena, gracias por ofrecernos recopilada toda la informacion.

Saludos

#4

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco (HILO RECOPILATORIO)

Muchas gracias a los dos :) Si sabéis de otros contenidos que puedan unirse al hilo, decídmelo.

#6

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco (HILO RECOPILATORIO)

Añadido al apartado de hilos básicos de la cláusula suelo ;) Gracias!

#7

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos días Lorena, sabes se alguna respuesta de CAIXA?? Mi hipoteca venía de Cajasol

#8

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

No encuentro ningun hilo actual sobre La Caixa Carlos. Te aviso si me entero de algo. Saludos!

#9

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos dias Lorena. Lo primero felicitaros por la ayuda que nos ofreceis por que sin ella la mayoria de nosotros no hubiesemos hecho nada.

My caso es el siguiente, puse la reclamaciones a mi caja a primeros de febrero, sobre los gastos de constitucion de la hipoteca me contestaron al poco tiempo que bla bla bla, no me devuelven nada, sobre la de la clausula suelo me han contestado hoy, diciendome que mi solicitud ha sido aceptada, y que han procedido al calculo de las cantidades que habrian sido abonadas indebidamente por su parte, ascendiendo dichas cantidades a 4866€.

No me especifican nada mas, ni desglosan por capital e intereses ni nada.

Yo, utilizando las calculadoras que hay por internet he hecho varias simulaciones y me salen diferentes cantidades por que en cada caso hay diferentes canpos que unos tienen en cuente y otros no, pero las cantidades son relativamente parecidas, lo que cambia es que en todas despues del calculo de las cantidades cobradas de mas siempre viene la parte del capital pendiente de devolver se reduce en 2200€ y en el calculo que me hacen este apartado no lo tocan, ni el de los intereses, ( aunque este creo que esta incluido en el total que me ofrecen )

Mi duda es la siguiente:¿El capital pendiente de devolver estan obligados ha modificarlo o solo ha devolver las cantidades cobradas demas por la clausula suelo?

Gracias de antemano y un saludo.

#10

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Por lo que he estado leyendo (creo que el compañero Youbank comentó algo al respecto), en las negociaciones extrajudiciales de la cláusula suelo, el banco no está aplicando los intereses legales del dinero ni tienen en cuenta el capital pendiente del préstamo. En definitiva, hay una parte que no están descontando del principal que sin la cláusula suelo hubieras amortizado.

Son los inconvenientes de usar el Real Decreto Ley, que es una negociación pura y dura con el banco. Solicítales de todas formas, el cuadro de amortización actual y el modificado.

#11

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

A mí BBVA me ha dicho que si me da el retroactivo+interés legar pero no la diferencia del capital amortizado. En mi caso dudo entre dos opciones, si no ceden y se mantienen en esa tesitura, pueso aceptar el pago y denunciarles por no regular el capital, o si les denuncio ha de ir todo junto? Gracias Lorena!

 

#13

Banco Pastor. Respuesta favorable pero con cláusula extra

Buenas noches. 

Acabo de recibir respuesta del banco. Me han pasado un escrito con las cuotas a devolver (que no especifica demasiado el cálculo pero se acercan a lo que había calculado yo) pero hay una frase que no me gusta:

EN SU CONSECUENCIA, CON ESTE INGRESO DARÉ POR FINIQUITADA LA RECLAMACION POR MI PRESENTADA, SIN QUE TENGA NADA MÁS QUE RECLAMAR A BANCO POPULAR S.A., POR ESTE CONCEPTO O POR NINGÚN OTRO

Me temo que si firmo ese documento con esa frase ( o con la parte fonal de O POR NINGÚN OTRO), se quieren cubrir las espladas en una posible futura demanda relacionada con los gastos de notaría, etc.

He pensado en pedirles que me quiten esa frase (o final de frase), pero no sé si me podéis recomendar alguna otra cosa.

Muchas gracias.

Un saludo 

#14

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Gracias por tu respuesta, pero no me quedq claro si el capital pendiente de devolver lo tienen que corregir al ser causa de las clausulas suelo.

Tengo que pasarme esta semana para decirles si acepto la propuesta que me hacen o no, por que segun me dijeron tengo ``una semana de plazo para tomar una decision´´.

Gracias por tu consejo y un saludo.

#15

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Deberían pero creo que Lorena informa que al no ir por la vía judicial, y ser un acuerdo con el cliente, no estan haciendo las cosas del todo bien... ya que como he leído en otros sitio el interés legal que estan ofreciendo..no es realmente el que debería...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar