Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

103 respuestas
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
9 suscriptores
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
Página
4 / 8
#46

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Tienes razón la seguridad de ganar un pleito lo da una jurisprudencia consolidada, sin marjen para la duda por parte del Juez (y más teniendo en cuenta que serán jueces en prácticas), aunque no me negarás que plantear las dos nulidades te da más posibilidades que si te aceptan una, no pagues costas.

También podríamos hablar de los intereses de demora, que podríamos subir al carro de las otras dos clausulas, pero estamos un poco en las mismas..Cada caso es único y no se puede generalizar, debe estudiarse bien cada demanda porque sentencias desestimatorias con costas haylas las hay.

Por lo que veo los bancos han actuado con cierta mala fe con sus clientes al dar respuestas a sus clientes-consumidores o no darlas o enviándoles cartas con las que pretenden subsanar esa falta de información completa y transparente que no hubo cuando se firmó la hipoteca.

Saludos

#47

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Lorena estoy viendo q se dice q el banco no tiene obligacion de pagar en efectivo. Si me han hecho el calculo pero me dicen q tiene q ser mediante medida compensatoria ¿Como se explica el art.3.3" el consumidor debera manifestar si esta de acuerdo con el calculo. Si lo estuviera la entidad de credito acordara con el consumidorla devolucion del efectivo"?

#48

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas,

Efectivamente, el Real Decreto Ley 1/2017 no dice expresamente que la devolución del dinero deba ser en efectivo. De hecho, menciona que pueden ser medidas compensatorias. A la disposición adicional segunda me remito:

Disposición adicional segunda. Medidas compensatorias distintas de la devolución del efectivo.

1. A los efectos de lo previsto en el artículo 3, una vez convenida la cantidad a devolver, el consumidor y la entidad de crédito podrán acordar la adopción de una medida compensatoria distinta de la devolución del efectivo. En este caso la entidad de crédito deberá suministrarle una valoración que le permita conocer el efecto de la medida compensatoria y concederle un plazo de quince días para que manifieste su conformidad.

2. La aceptación de una medida compensatoria requerirá que el consumidor haya recibido información suficiente y adecuada sobre la cantidad a devolver, la medida compensatoria y el valor económico de esa medida. La aceptación de la medida compensatoria informada con esta extensión deberá ser manuscrita y en documento aparte en el que también quede constancia del cumplimiento del plazo previsto en el apartado anterior.

Es decir, en el artículo 3 se menciona que el banco tiene que devolver el efectivo pero no de qué forma. Interpreto como que efectivo se refiere al importe a devolver.

Si no te importa, me gustaría hacerte una pregunta. ¿Por qué peleas tanto que no te lo paguen en efectivo? Juraría que el tratamiento fiscal es favorable en la opción de la medida compensatoria. 

Un saludo!

#49

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Sencillo. Lo necesito en efectivo.Aemas lo pague en efectivo y lo quiero en efectivo. Aunque tenga q regularizar mis deduciones por vivienda habitual. Creo q tengo derecho a ello. Ademas la carta no te explica muy bien como quedaria mi hipoteca con las medidas compensatorias. Todo es oscurantismo y no te aclaran nada. Dicen q hasta q no firme no sale por el ordenador como queda todo.Ni siquiera me saben decir si en el calculo q ellos hacen esta metido el interes legal. Yo firmaria si me aclararan las dudas pero se ve de lejos q te intentar engañar por enesima vez

#50

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

En ese caso, preséntate en el banco con un abogado. No pueden ofrecerte una medida compensatoria sin darte un solo dato. Los intereses legales difícilmente los incluyan... se están lavando las manos en ese tema. Suerte y si es necesario ya sabes, vía judicial.

#51

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Gracias Lorena

#53

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos días,

 

Por desgracia esta siendo habitual que los abogados tengamos que ejecutar las Sentencias de cláusula suelo, porque son muchos los banco no cumplen con las mismas y siguen aplicando el suelo o no devuelven el dinero, pese a tener una Sentencia firme que les condena a ello.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#54

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

En una empresa en la que tengo una pequeña participación, la adquirimos hace años .... bien, cuando compré la participación tenian suscritro un swap ...... esto fue a SAC, BdE, al juzgado de Primera Instancia, y finalmente a la Audiencia Provincial, .... hemos cobrado el principipal, pero para las costas una reclamación para primera instancia y otra para segunda, ... la sente ncia es de abril de 2016, hace un año, no hace ni dos meses que hemos conseguido cobrar las costas de primera instancia, también cobramos los de segunda, pero antes ..... y ahora no hay manera que paguen los intereses a los que están condenados ..... pasan olímpicamente de las peticiones judiciales !!!!!!!!!!!!!!  pues nada, habrá que hacer como estos de Santiago de Compostela !!!! el problema es que es más trabajo para el abogado, y no sé si estas gestiones conseguís que el tribunal les condene a mayores costas por tales gestiones. 

#55

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos días,

 

La ejecución implica que la cantidad reclamada se incremente en un 30% más, para cubrir los intereses y las costas.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#56

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas tardes,

Me gustaría saber si alguien que ha reclamado por via extrajudicial a BBVA y ha recido una notificación de que procede abonar las cantidades abonadas de mas, en cuanto tiempo se ha realizado esta devolución. Ya que yo recibi la notificacion hace un mes, en ella se indicaba que trasncurridos 15 días naturales harían la transferencia, pero no la han realizado.

Saludos,

Almudena.

#57

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Estoy en tu misma situación y el banco me ha dicho q que no he recurrido a Banco España y me han dicho que no también ahora he hecho reclamación al Defensor del Cliente bbva y lo siguen sería demandarlos

#58

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas Almudena,

En el primer mensaje de este hilo, enlazo a 3 hilos con experiencias de cláusulas suelo en Hipotecas de BBVA. Te animo a que les pegues un vistazo, pero ya que estoy, te paso el enlace de un usuario que está en tu misma situación: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3435473-devolucion-interes-por-clausula-suelo-bbva?page=4#respuesta_3570427

Por cierto, si necesitas saber la forma de cálculo que realiza el BBVA para la devolución, te animo a que contactes con este usuario que lo explica muy bien: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3435473-devolucion-interes-por-clausula-suelo-bbva?page=5

Un saludo y suerte!

#59

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

La reclamación al Banco de España no es necesaria siguiendo los pasos del Real Decreto 1/2017. Si te han denegado la reclamación extrajudicial, el siguiente paso es contactar con un abogado. Un saludo.

#60

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola tengo una consulta, tengo una hipoteca sobre un local comerical con clausula suelo, soy un trabajdor por cuenta ajena y el local es una simple inversion, Cajamar me deniega la devolucion de la clausula suelo porque alega que no soy consumidor pues recibo unos ingresos de ese local y no me aceptan la reclamación. Me podeis dar vuestra opinion. Gracias anticipadas.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar