Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

103 respuestas
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
9 suscriptores
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
Página
2 / 8
#16

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola,

yo soy otra afectada de una hipoteca con Cajasol (absorvida por La Caixa). Presenté la reclamación poco después de que se estableciese por parte de la Caixa el modelo y aún no he tenido contestación. Me gustaría saber si a alguien le han contestado para ir preparandome.... y si puedes abrir un hilo para que la gente pueda contestar mejor, aunque soy nueva en estos foros y no se si será este el procedimiento

Gracias

#17

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola Macarmen y bienvenida,

Estás en el mismo caso que Carlos M.P.C: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3550091-casos-experiencias-clausula-suelo-cada-banco#respuesta_3556392

Te animo a que habras tú misma un hilo contando tu caso con la hipoteca de Cajasol, clicando en "Nuevo Tema" en el botón azul a la derecha del foro de Hipotecas.

En cuanto lo abras, lo añadiré a la recopilación. A ver si hay suerte. Saludos!

#18

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Muchas gracias Lorena, así lo haré
Saludos

#19

Re: Banco Pastor. Respuesta favorable pero con cláusula extra

Buenas! Si vas de la mano de un abogado, esa frase deberían eliminarla inmediatamente, o al menos la parte de "o por ningún otro". Estoy de acuerdo contigo en que quieren evitar una reclamación por lo gastos de formalización de la hipoteca, pero me parece que va más encaminado a cubrirse ante reclamaciones sobre el capital principal amortizado o los intereses de demora (que también pertenecen a la reclamación de la cláusula suelo) y que los bancos no quieren devolver. Saludos.

#20

Re: Banco Pastor. Respuesta favorable pero con cláusula extra

Muchas gracias por la respuesta Lorena.

En otro hilo, Federico Wahnich me dice que según el RD, todo este tema sólo puede tratar sobre cláusulas suelo, por lo que se podría firmar tranquilamente y más adelante reclamar por los gastos de formalización de la hipoteca.

Estoy a la espera de que me aclaren qué significa esa frase, pero desde el banco hay bastante pasotismo y me han dejado medio claro, que es muy improbable que me puedan cambiar la frase. Se forma o no se firma.

Si sigo el consejo de Federico, debería firmar. Sin embargo, tú no lo tienes tan claro. No sé muy bien qué hacer...

#21

Re: Banco Pastor. Respuesta favorable pero con cláusula extra

No puedo llevarle al contraria al señor Wahnich, la experiencia manda :)

Realmente, como Federico comenta, el Real Decreto regula única y exclusivamente las cláusulas suelo. Por esa parte puedes estar tranquilo. Pero... ¿no será mejor el remedio (negociar la cláusula ahora) que la enfermedad (entrar en posibles pleitos después)? Podrías preguntarle a él mismo cuánto podría costar que te acompañe el abogado en la negociación con el banco...

Ya nos cuentas qué has decidido! Un saludo.

#23

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola, he llegado al foro tras la decepcion que llevado al llamarme hoy de caixabank para informarme que me venian denegado el tema de la solicitud del suelo,

Alegando " que caixabank ha llegado ala conclucion de que mi clausula suelo supera el control de transparencia etc..

La verdad estoy super perdido en esto me gustaria saber que pasos ha seguir ahora acudir abogados nose cuanto costara todo este tema si mejor demanda colectiva..

En fin agradeceria toda informacion y consejo sobre el tema..

Gracias de antemano

 

#24

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos días,

Quisiera exponer mi caso, para ver que me aconsejan. Resulta que nos llaman de la caixa, informandonos de que aceptan nuestra solicitud de devolución de la clausula suelo y como nos cuandran las cantidades que nos indican, nos cita la directora de la oficina para realizar los tramites. Cual es nuestra sorpresa al hablar con la directora cuando nos dice que tenemos que contratar "obligatoriamente" algún producto con el banco, para compensar en parte lo que nos están dando. Seguros, planes de pensiones...

Como le indicamos que no necesitamos ninguno de esos productos, se niega a seguir con los tramites amenazandonos con retirar la oferta (Entiendo que eso no puede hacerlo porque lo tenemos por escrito). Ante esto le pido que me lo de todo por escrito, a lo cual se niega.

El caso es que han pasado ya 10 días desde que nos transmitieron la oferta y no sabemos como proceder. 

Como en la documentación pone que tenemos 15 dias para responder, nos tememos que pasados esos 15 dias, nos digan que no hemos aceptado cuando no es cierto. Por otro lado tambien pone que tendremos que firmar un documento en caso de aceptar y otro en caso de no aceptar. Por lo que no sé hasta que punto lo de los 15 dias es valido.

En la documentación que nos transmitieron, tambien se indica que mientras esté abierto el proceso no podemos reclamar, ni tan siquiera ante el defensor del cliente de la entidad, por lo que tampoco podemos hacer nada por ese lado.

 

#25

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Interponer una hoja de reclamaciones con los hechos de forma pormenorizada y los datos de la persona que os ha antendido, si es la directora hacedlo,, "ya que es probable que el banco no sepa nada y ésta quiera sacar tajada en comisiones por planes de pensiones, seguros de vida, etc, es su modus operandi".,y así poder justificar en caso de interponer demanda judicial que el banco no se ha allanado, ya que las pretensiones del mismo no se ajustan a derecho y son ilegales, y vulneran ley de consumidores y usuarios, ley por la cual se han tumbado en cierta medida  las cláusulas suelo. Interponerla antes de los quince días que establece el r.d. del gobierno y la presentáis en la oficina del banco y que os sellen la copia que entregais, exígele que te selle todos los folios que presentes con el sello del banco, si se niega a realízada, solicita la hoja de reclamaciones que hay en las distintas comunidades autónomas y si se niega a facilitártela llama a la policía local para que levanten acta por negarse a facilitárlela, están obligados a dártela, no se te ocurra cumplimentar la hoja de reclamaciones internas que tienen los bancos, esas no valen para nada y van a querer dártela. una vez completada, esperas los diez días hábiles que estable le ley y aún contestándote se la cursas por consumo, para que abran expediente , y  si no te contestan en el plazo de los diez días a la hoja de reclamaciones, consumo les puede sancionar por falta leve,  conlleva una multa de entre  200-5000 euros. Espero que soluciones el problema. Por cierto, si al final te dan el dinero y te han firmar un contrato de renuncia a reclamar cualquier incidencia del contrato hipotecario, ten cuidado, están poniendo cláusulas en esos contratos para que renuncies a reclamar los gastos hipotecarios. Es ilegal, pero lo están haciendo. Saludos 

#26

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas Erik. La respuesta que te ha dado Caixabank es completamente normal. Los bancos no quieren poner fácil la devolución de la cláusula suelo y especialmente Caixabank. Ahora lo que tienes que hacer es buscarte un abogado y reclamar judicialmente la devolución. Si tienes una hipoteca normal en la que no hiciste novaciones ni has reclamado nunca, tienes casi seguro que te devuelvan todo el dinero.

Te animo a que te pongas al día consultando un par de artículos de la página de información de la cláusula suelo en Rankia: https://www.rankia.com/informacion/clausula-suelo

Un saludo y mucha suerte!

#27

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas tardes

Me gustaria consejo sobre este tema 

El bbva me ha denegado la devolucion de la clausula suelo debido que a en 2010 supuestamente yo llegue a un acuerdo con el banco para reducirla del 2,5% al 1,75%

Este "acuerdo" fue que me llamaron desde el banco para decirme que me iban a reducir la clausula suelo sin yo saber que teniamos clausula suelo, yo les dije que me la quitaran entonces, y me dijeron que la reducian.

Vale doy por bueno lo que dicen, pero entonces me tendrian que devolver desde la fecha de creacion de la hipoteca hasta que se produce esa bajada de interes no?

No se si alguien me puede decir algo si puede ser asi o no?

 

gracias anticipadas

#28

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Aqui el tema "va por barrios", un conocido mío con un tema similar en otra entidad (no BBVA) no llegó a un pacto de rebajar el suelo, sino hay exactamente 4 pactos firmados, de cuatro años distintos ..... y a pesar de ello el banco le ha hecho la oferta de devolución del 100% menos los intereses de demora ... eso si, en este cao no había oferta vinculante `porque la hipoteca era superior a 150.000 € y en la fecha de la misma, tal vinculante solo era obligatoria si la hipoteca no los superaba .....

 

En tu caso, para seguir adelante tendrás de ir a una demanda judicial, no tienes otra.  Lo acabo de indicar en otro hilo 

https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/3529264-clausula-suelo-bbva-responde-mal?page=14#respuesta_3578094

#29

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

solo te queda la via judicial ...... 

Esto de colectiva o propia .... es una mera opinión, a mi no me gusta por principios, pero es mi opinión, como tampoco me agradan los grandes bufetes en estos temas, si estuviera en el caso un bufete pequeño o mediano ... esto de que mi caso sea un copia-pega del cliente anterior, que quieres que te diga, en un juzgado no practican las matemáticas precisamente. 

#30

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola! Mi caso es el siguiente, hice la hipoteca en caixamanresa en 2003, me pusieron clausula suelo. Mi caixa ha sido absorvida por catalunya caixa y ahora por bbva. H reclamado a bbva y me acaban de contestar que: lo firmado fue consciente y aceptado y que en 2013 salió la ley pero que ellos me la aplicaron en2015 (lo de retirarla) pero que todo se ha hecho con transparencia; por lo que desestiman mi recurso. Qué hago ahora?

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar