Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

103 respuestas
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
9 suscriptores
Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco
Página
7 / 8
#91

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Pues yo lo he reclamado con Arriaga asociados y fatal , lo daban por ganado y lo he perdido con una sentencia irrevocable

#93

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Si quieres me das un correo y te envió mi sentencia, haber si se puede hacer algo

#95

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas tardes,

Me gustaría que nos informaran de cómo están actualmente las reclamaciones por la cláusula suelo contra el Banco Sabadell. También nos gustaría saber si el procedimiento sigue siendo el mismo: antes de acudir a la vía judicial, presentar un escrito al SAC del banco.

Nos preocupa que uno de los motivos principales para reclamar que hemos visto en estos escritos, es la falta de transparencia. En nuestro caso, que la firmamos en 2014, se ve que ya se lo veían venir y nos hicieron escribir a mano el día del notario un escrito como que conocíamos y estábamos de acuerdo con la cláusula suelo. Además, teníamos también alguna simulación de escenarios, por lo que más o menos estábamos informados de la cláusula suelo, aunque, por una parte, no teníamos opción de negociar y era "o lo tomas o lo dejas" y por otra, destacar el enorme desequilibrio que había y hay entre la cláusula suelo y la techo.

Por último, comentar que en nuestro caso el préstamo hipotecario fue de una cantidad pequeña y que la cantidad pagada de más por la cláusula suelo hasta el momento, calculamos que será de menos de 1000€.

Quedamos a la espera de ver cuáles son nuestras opciones de llegar a un buen acuerdo con ellos y cualquier otra información que debamos conocer.

Un saludo.

#96

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Yo tengo la hipoteca con otro banco, no con el Sabadell, pero intentaré ayudaros. 

El Banco de Sabadell, por lo que se de este foro, és el mas peleón con las cláusulas suelo ya que suele impugnar la resolución judicial para alargar los tramites. Llegar a un acuerdo con el banco? no está de mas intentarlo. 

Ir a la negociación con un abogado amigo vuestro os ayudaría.

Ir a la negociación con un abogado privado con el que quereis que os lleve la tramitación de la claúsula suelo és otra opción pero suelen cobrar por ello, con lo que el importe a recuperar es reducido y las posibilidades de éxito pequeñas.

En el caso de que se avengan a negociar: quizás os ofrezcan dos opciones:

La Anulación de la clausula suelo pero no la restitución de las cantidades cobradas de mas incluyendo una clausula en la que os comprometeis a no llevarlos al juzgado (este tipo de pactos són nulos) No lo firmeis.

La conversión de la hipoteca de variable a fija: no lo firmeis puesto que solo beneficia al banco.

 Lo que convierte a la claúsula suelo en ilegal no es su conocimiento sino la falta de transparencia, la falta de negociación, la no recepción de la oferta vinculante dentro del plazo antes de firmar la hipoteca...)

El hecho de acudir al Banco de España és un paso mas, pero no suele hacer caso a las demandas por clausula suelo, por lo que hacer este tramámite solo servira para alargar el trámite de recuperación de la cláusula suelo.  

Lo que realmente importa és haber reclamado al servicio de atención al cliente de vuestro banco. Lo podeis hacer vosotros mediante un modelo de reclamación que corren por internet, aunque lo mas práctico és usar el modelo que os ofrezca el banco. 

Con la respuesta de desestimación a vuetra reclamación por parte del banco, o bien en ausencia de ella pasados 3 meses, ya se puede acudir al abogado. Éste lo que suele hacer és volver  solicitar la reclamación de clausula suelo, y entonces empezará a funcionar la maquinaria judicial.

El importe que yo tengo reclamado es tambien pequeño.

#97

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas noches,tengo demandada a la entidad credifimo por cláusula suelo.
Tenemos fecha de juicio para primeros de marzo tras una larga espera(demanda interpuesta en julio de 2014 y audiencia previa en junio de 2017).
Mi pregunta es la siguiente....
Una vez celebrado el juicio cuánto tiempo transcurre para sentencia y lo que es más importante..cuánto tarda el banco en pagar?
Necesito ese dinero para antes de Navidades de 2020 para hacer frente a un pago,creéis que es posible que para esa fecha tenga ingresado el dinero en cuenta? Gracias de antemano,un saludo
#98

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola en mi caso Unicaja lo ingreso a los 5 meses
#99

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Hola os comento mi caso por si alguien puede darme algo de luz pues la verdad estoy harta dw el buscar por internet y no me entero de nada. Tengo dos hipotecas con unicaja las dos con clausula suelo en enero de 2017 me puse en manos de Martínez Echevarría me dijeron que si eran viables y que mas o menos en el plazo de un año se resolveria. Sin ninguna información solo cuando yo de vez en cuando los llamaba y siempre la misma respuesta que aun no se sabia nada pues el 6 de diciembre del 2018 me encontre un ingreso en el banco dw unicaja se habian allanado en una de ellas, llame al despacho y fui yo la que les di la misma noticia lo que me parece un poco fuerte eso si al dia siguiente tenía un email con los honorarios pues nada les pregunté y la otra que pasaba y me dijeron que de la otra no habia noticias. Hace dos semanas volví a llamar y les dije que que pasaba con la otra y la misma respuesta solo que esta vez me dijo voy a volver a mamdarla lo cual me dejo un poco a cuadros pues va para tres años pues bien esta semana pasada recibí una llamada de ellos para que les mandara un poder al procurador apud acta asi se llama y un papel del juzgado de malaga n°18 con cita para el pasado 15 de octubre. Llame al abogado y le pregunté que esto que era y que si ya estaba cerca el final su respuesta la de siempre que no sabia que supuestamente ya iria mas rapido y lo mismo igual que en la otra lo mismo se allanaban y aqui estoy que no se en que punto estoy si en el principio si llegando al final, alguien me puede dar un poco de luz. Muchas gracias de antemano

#100

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenos días.
A ver si alguien puede responderme y sacar de dudas.En julio de 2014 puse demanda por cláusula suelo contra la entidad credifimo,suelo del 3'5 y techo de 20.
La hipoteca era de 232000 euros por lo que la cantidad a devolver es bastante,lo compre en 2006.
En marzo de este año por fin tengo juicio contra estos impresentables.
Mi duda es la siguiente:
Cuánto se tarda más o menos en dictar sentencia y posterior ingreso de cantidades?
Las costas en caso de que los condenen se pagan más tarde?
Suele pagar bien este banco?
Espero poder recuperar este dinero antes de navidades de este año.....
Como lo veis?
Gracias de antemano,un saludo

#101

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

En los juzgados cualquier tema se puede eternizar. Depende mucho de qué juzgado sea y las ganas que tenga el banco de alargarlo o recurrir. Realmente un proceso judicial se puede hace muy largo si se empieza a complicar o se empiezan a poner palos en la rueda. Espero que tengas suerte!
#102

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

#afectadosmacrodemandaclausulasueloadicae http://chng.it/zZVWhDPX
#104

Re: Casos y experiencias con la cláusula suelo de cada banco

Buenas noches.
La justicia europea dictamina que las cláusulas suelo renegociadas pueden ser abusivas
El fallo considera ilegal que los bancos obliguen a los consumidores a renunciar a la vía judicial.
Nuevo varapalo a la banca española por parte de la justicia europea. El Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) pone en entredicho los denominados "contratos de novación", los acuerdos que algunos hipotecados firmaron con sus bancos a partir de 2013 para reducir o eliminar cláusulas suelo a cambio de renunciar a la vía judicial con el fin de recuperar lo cobrado de más.
La sentencia afirma que estas cláusulas suelo renegociadas con los bancos pueden ser examinadas por un juez y declaradas abusivas. Obligar por contrato a los clientes a renunciar a la tutela judicial en el futuro vulnera las normas de la UE sobre protección de los consumidores, resalta el fallo.
El TJUE alega que este tipo de cláusulas suelo renegociadas no han sido pactadas individualmente entre banco y cliente (incluso aunque figure la firma de éste), sino que responden a una política general de las entidades para protegerse de la sentencia del Tribunal Supremo de 2013 que cuestionó las cláusulas suelo.
Por ello, la cláusula suelo renegociada está sometida a control judicial y "puede, en su caso, ser declarada abusiva" si no cumple los requisitos de información y transparencia que exige la normativa comunitaria. Finalmente, el fallo declara que la cláusula de los contratos de novación en la que el cliente renuncia a acciones judiciales futuras es abusiva y debe declararse nula.
Las cláusulas suelo fijan un mínimo a pagar por las hipotecas a interés variable (que son el 80% de las que se firman en España), que se aplica incluso aunque los tipos desciendan a un nivel inferior. Los bancos españoles las utilizaron de forma generalizada durante la crisis financiera entre 2007 y 2012: la consecuencia fue impedir a los clientes beneficiarse de la caída de tipos que se produjo durante la Gran Recesión.
Devolver lo cobrado de más
En una sentencia del 9 de mayo de 2013, el Tribunal Supremo dictaminó por primera vez que las cláusulas suelo eran abusivas, y por tanto nulas, en caso de falta de transparencia. Pero también dejó claro que la sentencia no tenía efectos retroactivos. A raíz de este fallo, algunos bancos hicieron firmar a sus clientes afectados por una hipoteca con cláusula suelo un "contrato de novación modificativa del préstamo".
Este tipo de contratos preveía una rebaja de la cláusula suelo, efectiva a partir de la siguiente cuota de la hipoteca y hasta la cancelación de ésta. A cambio, se incluía también una renuncia expresa a recurrir a la vía judicial.
En el caso concreto que ha llegado hasta el TJUE, Ibercaja rebajó a una clienta la cláusula suelo del 3,25% al 2,35%. La afectada escribió de su puño y letra que entendía que el tipo de interés de su préstamo "nunca bajará del 2,35% nominal anual". La novación se firmó el 4 de marzo de 2014.
Con posterioridad a este contrato, el 21 de diciembre de 2016, el TJUE dictaminó que la banca española debía devolver todo lo cobrado de más a sus clientes por las cláusulas suelo desde la firma de la hipoteca y no únicamente lo ingresado desde el 9 de mayo de 2013, el límite que había fijado el Supremo.
Al conocer esta sentencia, la clienta afectada presentó una demanda judicial en la que pedía que se anulara la cláusula suelo de su contrato de novación y que se condenara a Ibercaja a reembolsar las cantidades cobradas de más.
El juzgado de primera instancia e instrucción número 3 de Teruel es el que lleva el caso y el que ha pedido al TJUE que se pronuncie. La justicia europea vuelve a dar la razón a los consumidores frente a las pretensiones de la banca.
https://www.elespanol.com/invertia/empresas/banca/20200709/justicia-europea-dictamina-clausulas-renegociadas-pueden-abusivas/503949889_0.html
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar