Rankia España
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Devolución cláusula suelo Banco Popular

846 respuestas
    #1
    Cmarti1224

    Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Hola

    Soy uno de los afectados por la cláusula suelo del Banco Popular y el pasado 22 de febrero presenté la oportuna reclamación, pero por el momento no he tenido ninguna respuesta del banco.

    ¿Alguien ha tenido ya una respuesta por parte del Banco? ¿Sabeis si han aceptado la reclamación a alguno de los afectados? Ya sé que el plazo que han dado son tres meses, pero dado el volumen de reclamaciones que hay, pienso que es momento de ir teniendo alguna respuesta por su parte.

    Saludos.

  1. #2
    Federico Wahnich
    en respuesta a Cmarti1224

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Ver mensaje de Cmarti1224

    Buenos días,

     

    Tienen de plazo para contestar hasta el 21 de mayo. Visto el estado de tesorería del Banco Popular, dudo mucho que vayan a devolver el dinero de forma voluntaria y lo normal es que agoten el plazo tanto para darte una respuesta, tanto si esta es favorable o negativa.

     

    Saludos

     

    Federico Wahnich

     

  2. #4
    Jordi1000

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Yo tambien estoy con el tema de la cláusula suelo del Popular

    En fecha 12 abril hice la consulta a la oficina donde presenté la slicitud de cláusula suelo. Me dijeron muy amablemente que la solicitud estaba bien cursada peró que des de la oficina no podian hacer nada mas. Toca esperar a 23 de mayo para poder denunciar al banco.

    Tengo pocas esperanzas a que me contesten. Si lo hacen, como bién dice un usuario, será cuando se agote el plazo.

    Mi opinión es aún más catastrófica: van a llamar a los usuarios una vez pasados los tres meses una vez hayamos iniciado la demanda a los tribunales a propuesta del juez. Los bancos confían en que los usuarios que han reclamado de forma extrajudicial no reclamen por via judicial una vez agotados los 3 meses de plazo, por lo engorroso que resultan los trámitres judiciales, y asi ahorrarse el pago de dinero de la claáusula suelo.

     

  3. #5
    Nuria Gómez

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Yo recibí ayer la respuesta del escrito que le hice a Banco Populr el pasado 21/02 y su respuesta es "

    Estimado cliente:

     

    Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación con fecha 21 de febrero de 2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, su reclamación  no puede ser atendida, ya que en su caso el Banco entiende que la cláusula en cuestión no es abusiva, fue negociada y su alcance fue comprendido. En consecuencia, ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación."

     

    No sé si es una carta tipo, porque la clausula suelo de mi hipoteca es el 3,5 hasta agosto del 2014 que el banco me la quitó....

    Saludos,

  4. #7
    Sirfenix
    en respuesta a Cmarti1224

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Ver mensaje de Cmarti1224

    Saludos.

    A mi me han respondido NO.

    "le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por lo tanto no le resulta de aplicación el Real Decreto-Ley, ya que en su caso no existe un préstamo o crédito vigente, destinado al consumo y con hipoteca inmobiliaria. Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación."

    Vamos que en lugar de una casa debí comprarme un Ferrari, venderlo en B y pagar una casa, eso sí pagando las letras del Ferrari (crédito al consumo). Entonces sí....o al reclamar por el Ferrari me habrían dicho que no tengo un crédito hipotecario.....en fin.

    Que si quiero los 18.000€ me los tengo "que ganar". Sólo reclamé eso...ahora iré a por el lote.....interes, intereses de los intereses, capital pendiente, gastos, eliminación de las cláusulas en hipoteca, elevación a pública, retirada de TODOS los recibos y domiciliaciones, vamos todo lo que se me ocurra.....ya será jojoderder por jojoderder, trataré que mis estractos mensuales se limiten a un sólo apunte, la letra de mi préstamo hipotecario no destinado al consumo, y con ellos no consumiré, ME CONSUMIRÉ....y mientras llega ese día pediré todas las citas posibles con todo el personal posible para hacerles perder el tiempo sin más, pediré información bursátil, de banca online, de créditos, de ICOs, de lo que sea.....en cualquier canal......para que el tiempo que "pierdan en mi" no sea fructífero con "otro cliente"......pediré copia postal de todos y cada uno de los apuntes, por banca online haré si puedo cientos de traspasos de la cantidad mínima, les llevaré la cartilla al día....vamos una cartilla diaria.....llamaré con un fijo y no colgaré (no sé si eso funciona aún, hace años molaba ocupar una línea una semana entera sin colgar)

    YA NO ES SÓLO POR LA NEGATIVA (QUE TAMBIÉN LO ES) YA ES ALGO PERSONAL.

    LA RESPUESTA  ES VEJATORIA, SIN SENTIDO, CUTRE, SOEZ

  5. #8
    Jordi1000

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Apreciados Sres.

    Ya he recibido respuesta del Banco popular a la reclamación de cláusula suelo, y ésta, tal y como yo esperaba, ha sido negativa.

    Nos dirigimos a usted para informarle que, en respuesta a la reclamación de fecha 22 de Febrero de 2017 que ha presentado al amparo del RDL 1/2017 de 20 de enero de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo, le informamos que dicha reclamación no puede ser atendida, por lo tanto no le resulta de aplicación el Real Decreto-Ley, ya que en su caso no existe un préstamo o crédito vigente, destinado al consumo y con hipoteca inmobiliaria. Por lo tanto ponemos en su conocimiento que damos por concluida la reclamación.

    Una vez más, queremos agradecerle su confianza y reiterarle nuestro deseo de seguir ofreciéndole, el servicio y la atención que siempre nos ha caracterizado.

    Esta respuesta ya la colgó un usuario, pero al leerla pensaba que quizas la persona tenia alguna hipoteca destinada a pequeño negocio, y por este motivo la denegaron, pero no es mi caso ya que yo la contraté para la compra de 1a vivienda.

    Ahora puedo decir que este tipo de respuesta és estandar. Deben tener 4 o 5 tipos de cartas estandarizadas.

    Ahora toca luchar en via judicial.

     

     

  6. #9
    Helena 111

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Efectivamente creo que Banco Popular nos toma el pelo.
    Yo también he recibido la misma carta diciendo que en mi caso no existe préstamo o crédito vigente destinado al consumo con hipoteca inmobiliaria.
    Está claro que solo nos dejan la alternativa de la vía judicial.

  7. #14
    Federico Wahnich
    en respuesta a fabriz

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Ver mensaje de fabriz

    Buenos días,

     

    El artículo 3.4 del RD 1/2017 establece que el plazo máximo del proceso para que las partes alcancen un acuerdo es de 3 meses en total desde que se presenta la reclamación:

     

    El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo.

     

    Saludos

     

    Federico Wahnich

  8. #15
    Marimar33
    en respuesta a Sirfenix

    Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

    Ver mensaje de Sirfenix

    Pues lo unico que vas a conseguir es fastidiar al pobre empleado que honradamente se gana el pan. Al banco se la pela las veces que vayas. Y te cobraran por ciertos servicios(por ej. duplicado) que en el folleto de tarifas viene publicado pero que nunca cobran. La solución está en los Tribunales. El pobrecillo del banco que trabaja 12 horas siendo 4 gratis no tiene la culpa.

Simulador de hipotecas

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 1,020,000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar