Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

1,01K respuestas
Página
71 / 71

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No me lo han cobrado en los 2 últimos años por que mi suelo es inferior al euribor actual, pero teniendo en cuenta que aún no me lo han quitado formalmente no tengo ninguna duda de que si llegara el caso si que lo harían.

Pues deberia consultar a un abogado, porque incluso la firmeza de sentencias que no devolvian todo, se ha llegado a revocar. Basicamente, se pone por encima la realizacion del dedrecho europeo de consumo, que el procedimiento judicial del pais en cuestion, cuando conlleve alguna traba al primero. Dependiendo de lo que haya firmado y como, la nulidad no tiene plazo, asi que siempre estaria a tiempo para comprobarlo en su caso y poder completar la devolucion.

Vale, entonces es un si. Creo que no te lo cobraran aunque no te modifiquen la escritura, si te refieres a eso, y te cobraran el euribor (mas tu diferencial) en su lugar. Pero eliminar el suelo es no poder cobrarlo cuando corresponderia al estar anulado, y no sustituirlo por el interes variable en su lugar. Eso es integracion o modificacion a posteriori del contrato, y es contrario al derecho europeo. Si alguna vez el euribor esta por debajo de tu suelo, y te cobran el interes variable, deberias tenerlo en cuenta. Igual, puede que no te hayan devuelto todo el suelo y solo la diferencia con tu interes variable. Pero bueno, puedes celebrarlo igualmente. Si alguna vez lo necesitas tienes cinco años para ejecutar la sentencia. Felicidades!

Muchas gracias!   Se lo comentaré y que él decida. 
A mi me ha llegado la respuesta de Unicaja y casi mecda algo. 
Me dice que ya sabía de la existencia de la cláusula y que en cualquier caso, el caso está prescrito. Y ya la puntilla, es la recomendación que acuda a la via judicial!!!! Después de 16 años!!! Que acuda a la via judicial. 
He hablado con ADICAE y parece ser que es la respuesta tipo.
Nada, paciencia porque la justicia, está claro que cuesta aplicarse.