Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

941 respuestas
Página
66 / 66

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, a mí con Unicaja me han contestado que eso no lo lleva el SAC, que lo llevan los servicios jurídicos así que toca esperara a que adicae mueva ficha

Hola,
Veo entonces que tú hipoteca era muy parecida a la mía en cuanto a importes y por ello a ti y a mi nos salen a devolver unos 30.000€ y no 60.000, esas devoluciones de ese importe tan alto serán para hipotecas de 200.000€ o 250.000 o más... 

Yo el cálculo lo he sacado de calculadoras de internet y lo que devuelven es el dinero pagado se más de la diferencia entre euríbor+ diferencial y cláusula suelo... En ningún caso es la anulación de todo el interés euríbor... Ojalá fuera de la otra forma que comenta la otra persona del foro.

Pues seguiremos esperando... Es increíble que nos tomen el pelo así los jueces y los bancos..

Pero Jolipa tiene razon en lo que deberían de devolver es todo. Es decir, si te han estado cobrando de mas mes a mes, ese dinero al devolvertelo, deberían ir recalculando mes a mes intereses y capital pendiente al ir disminuyendo.

Pues en principio es buena señal, es decir que te mandan a los que se ocupan ya de la via judicial, pero no estan en modo ejecucion voluntaria, que solo son unos pocos. Asi que lo que queda en ese caso es ejecucion judicial. Pero ya que te han enviado ellos puedes coger y enviarlo todo, respuesta incluida a ese departamento, porque eso no tiene estos plazos del SAC y te puede beneficiar a la hora de las costas judiciales.

No te preocupes, es asi. La ley es que se elimina, no que se sustituye por nada. El suelo que pagas no es el precio variable mas algo y se elimina ese algo de manera que te queda el precio variable. El suelo es un precio fijo distinto del precio variable o euribor como lo llamas tu. Todo lo que has pagado es suelo, y cuando se elimina el suelo,  te tienen que devolver todo lo pagado por suelo. El problema esta en la cadena de informacion, si te fijas un poco. Porque normalmente el calculo se hace despues de la sentencia, asi que si en la demanda ya se pedia la diferencia con el interes variable la sentencia ya va normalmente con eso. Si buscas en internet de donde sacas las calculadoras veras que la inmensa mayoria de abogados trabajan por las costas, lo que asegura la indemnidad del consu ibor, pero ya piden en la demanda esa diferencia. Entonces ya no hay mucho que hacer. Todos los que han ido con demandas individuales a exito, la gran mayoria, responde a este modelo. Pero cuando no es asi y la demanda y la sentencia se limitan a la declaracion de nulidad, entonces la iniciativa la lleva el banco, y el perito se llama para oponerte a ella. Sin mas informacion, ni la demanda, ni la sentencia, y solo el calculo del banco, el perito va a seguir ese mismo supuesto.
Es necesario salirse de esa cadena, y tener toda la informacion para poder tener el calculo correcto. Como las sentencias de los casos colectivos de las asociaciones como la macro, se publican, es como es posible salirse de esa cadena. Asi que, aunque sea mucho mas lento, al ser todo transparente, somos de los pocos que lo pueden tener como efectivamente debe ser. 
Ya luego depende como siempre, lo que a ti te traiga a cuenta ceder o no. Que eso solo lo sabe y le incumbe a cada uno. Pero al menos, la informacion correcta la deberia tener todo el mundo, y por lo que aqui respecta, los que han esperado 15 años para que sirva a todo el mundo, desde luego lo merecen. Asi que bueno, no es mi estilo repetir las cosas, pero por de quienes se trata, no me importa hacer el esfuerzo.