Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

988 respuestas
Página
66 / 69

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas, a mí con Unicaja me han contestado que eso no lo lleva el SAC, que lo llevan los servicios jurídicos así que toca esperara a que adicae mueva ficha

Hola,
Veo entonces que tú hipoteca era muy parecida a la mía en cuanto a importes y por ello a ti y a mi nos salen a devolver unos 30.000€ y no 60.000, esas devoluciones de ese importe tan alto serán para hipotecas de 200.000€ o 250.000 o más... 

Yo el cálculo lo he sacado de calculadoras de internet y lo que devuelven es el dinero pagado se más de la diferencia entre euríbor+ diferencial y cláusula suelo... En ningún caso es la anulación de todo el interés euríbor... Ojalá fuera de la otra forma que comenta la otra persona del foro.

Pues seguiremos esperando... Es increíble que nos tomen el pelo así los jueces y los bancos..

Pero Jolipa tiene razon en lo que deberían de devolver es todo. Es decir, si te han estado cobrando de mas mes a mes, ese dinero al devolvertelo, deberían ir recalculando mes a mes intereses y capital pendiente al ir disminuyendo.

Pues en principio es buena señal, es decir que te mandan a los que se ocupan ya de la via judicial, pero no estan en modo ejecucion voluntaria, que solo son unos pocos. Asi que lo que queda en ese caso es ejecucion judicial. Pero ya que te han enviado ellos puedes coger y enviarlo todo, respuesta incluida a ese departamento, porque eso no tiene estos plazos del SAC y te puede beneficiar a la hora de las costas judiciales.

No te preocupes, es asi. La ley es que se elimina, no que se sustituye por nada. El suelo que pagas no es el precio variable mas algo y se elimina ese algo de manera que te queda el precio variable. El suelo es un precio fijo distinto del precio variable o euribor como lo llamas tu. Todo lo que has pagado es suelo, y cuando se elimina el suelo,  te tienen que devolver todo lo pagado por suelo. El problema esta en la cadena de informacion, si te fijas un poco. Porque normalmente el calculo se hace despues de la sentencia, asi que si en la demanda ya se pedia la diferencia con el interes variable la sentencia ya va normalmente con eso. Si buscas en internet de donde sacas las calculadoras veras que la inmensa mayoria de abogados trabajan por las costas, lo que asegura la indemnidad del consu ibor, pero ya piden en la demanda esa diferencia. Entonces ya no hay mucho que hacer. Todos los que han ido con demandas individuales a exito, la gran mayoria, responde a este modelo. Pero cuando no es asi y la demanda y la sentencia se limitan a la declaracion de nulidad, entonces la iniciativa la lleva el banco, y el perito se llama para oponerte a ella. Sin mas informacion, ni la demanda, ni la sentencia, y solo el calculo del banco, el perito va a seguir ese mismo supuesto.
Es necesario salirse de esa cadena, y tener toda la informacion para poder tener el calculo correcto. Como las sentencias de los casos colectivos de las asociaciones como la macro, se publican, es como es posible salirse de esa cadena. Asi que, aunque sea mucho mas lento, al ser todo transparente, somos de los pocos que lo pueden tener como efectivamente debe ser. 
Ya luego depende como siempre, lo que a ti te traiga a cuenta ceder o no. Que eso solo lo sabe y le incumbe a cada uno. Pero al menos, la informacion correcta la deberia tener todo el mundo, y por lo que aqui respecta, los que han esperado 15 años para que sirva a todo el mundo, desde luego lo merecen. Asi que bueno, no es mi estilo repetir las cosas, pero por de quienes se trata, no me importa hacer el esfuerzo.

Buenas, yo no sé los demás q hipotecas tenían, pero el muchacho me dijo eso, y q los q han pasado no son pocos, ya de por si el interés que quieren devolver es ridículo, y yo tengo un preinforme por alguien titulado donde mi cantidad es mucho mayor, así que voy a seguir hasta el final de cobrar la cantidad de ese informe.
Y mi siguiente paso va a ser reclamación al banco de españa, que este fin de semana lo prepararé y enviaré, todo ello mientras Adicae quiera mover ficha

Buenos días,

Pues a mí igual, no han tardado ni un mes en contestar y se han molestado incluso en enviarme la respuesta como carta certificada.

Unicaja me dice igual, que como mi reclamación se refiere a un tema judicial que entonces el SAC no puede darme información sobre ello. Desesperación total.

Al BdE? Pues igual me uno, en que sentido? Bueno, primero de que prestamo? del de la macro, o de ese otro raro que dices tu?

Buenas pues viendo para poner reclamación me encuentro que el banco de españa no entra a resolver cláusulas abusivas, entre ellas las cláusulas suelos, así que no se si presentarla igual o ahorrarme el trámite. Ahora adjunto foto del banco de españa advirtiendo de ello antes de empezar la reclamacion
No obstante creo que lo intentaré igual, y ya se verá si la admiten o no, ya que mi reclamación va ir dirigida, ya no si te go o no cláusula suelo, ya que es algo reconocido y aceptado por el banco, sino por el calculo de la cuantía a devolver, así que lo intentaré.
Por otro lado ira principalmente dirigida a la hipoteca litigiosa que está con Adicae, pero también de la otra, ya que aún habiendo vendido el crédito, no les exime de que sean responsables hasta el día de la venta, y esto ya lo he consultado con un abogado, además de que la venta se produjo en 2024, sin ninguna notificación, o preaviso, y que además ha sido vendido a una sociedad con capital social de 3000€ y de nueva creación, sin ningún tipo de servicio de atención al cliente, ni de contacto, o cuenta relacionada para el abono de las cantidades, osea que en ambos sentidos van dirigidas.
También voy a volver a responder al SAC de la Caixa en relación a su respuesta, mostrando la disconformidad de la cantidad que quieren abonar por varios motivos, el primero porque el desglose no lo hacen correctamente para ver cómo es el calculo tanto de intereses como de intereses pagados de mas, segundo porque me han sustituido la cláusula suelo por el euríbor más diferencial, y tercero xq mi cláusula suelo ya era nula de por si por estar mal configurada en las escrituras y por lo tanto no era de aplicación, y corresponde no cobrar el euríbor más el diferencial, y por todo ello exigiendo la cantidad total de lo que yo les reclamo, que es algo más de 100 mil Euros.
Y todo ello mientras Adicae mueve ficha, ya que el no ha lo tengo, y además en respuesta, y quizás también, que esto tengo que pensarlo, es hacerle una oferta vinculante haciéndole una pequeña quita de lo que yo determinó que es la cantidad a devolver, siempre reservándome el derecho a que si no lo aceptan, poder reclamar la cantidad completa en vía ejecución de sentencia.
Adjunto foto de la sede electrónica del banco de españa

Supongo que el mismo SAC debería dar traslado a los servicios jurídicos, o al menos facilitarte el contacto para hacerle la reclamación directamente. A ellos, o que quizás no te han intención alguna y estén dilatando el tiempo por varios motivos, y el principal pienso es que no tendrán provisionado los fondos, y quieran pagar el año que viene para no afectar a sus cuentas anuales, que es lo que pienso que harán la mayoría de los bancos, al igual que a mí la Caixa, juraría me abonará ya adentrado el año que viene por este mismo motivo

Ceo que en el detalle de la informacion facilitada por el banco, en este caso de una devolucion, si entraria el BdE. En el calculo, que depende de la sentencia que tengas, lo veo mas dificil.Y lo de la cantidad por la nulidad, pero que no habia clausula suelo, no lo entiendo muy bien, pero es un poco contradictorio. Tendrias que ir a por una cosa o a por la otra. Si vas a por la cantidad por nulidad del suelo, entonces ya vas a por que hay suelo y de eso ya tienes sentencia firme y ejecucion judicial garantizada. Si vas a que esta mal el suelo o que no hay, tendrias que empezar por el SAC y acabar otra vez seguramente en el juzgado. Creo que con la propuesta por la macro, el banco ya opta, y tu tambien, por que tienes suelo. Lo de hacer una oferta tu, me parece buena idea, por ejemplo de los intereses, pero si te van a ingresar sin que tengas que firmar la renuncia, igual cambian de opinion. Yo esperaria a que me ingresaran.Del otro prestamo, tuviste algun impago o que te hayan tenido que reclamar alguna cantidad? Porque esos suelen ser los prestamos que trocean y venden. Pero un capital de tres mil euros, que es el minimo, no creo que sea propio de un fondo de estos..Igual es solo una empresa de recobro de deuda, y no a la que vendieron el prestamo. Muchas veces ya ponen en la hipoteca que renuncias a que te informen, y eso es nulo tambien por la directiva europea, renunciar a un derecho de informacion que tienes por ley. En esa informacion si podria entrar el BdE, y si se vendio a algun fondo tambien, porque tienen un registro obligatorio con el banco y el numero de prestamo para saber quien es el titular acreedor actual.

Si, es como cuando la admin piblica te manda a otro departamento en lugar de remitirlo ellos directamente. Tu no tienes porque saber la organizacion interna de la empresa Para los tramites que por ley son al SAC  pues al SAC, y para los demas, con que le llegue al banco es suficiente como siempre. En este caso, aunque el suelo tiene un tamite legal al SAC, es prejudicial, no postsentencia firme. Por eso es un poco lioso, maxime si no dices nada de que estabas en la macro. Tu lo dijiste y fuiste al SAC y te lo tramitaron. Ellos no lo dijeron, por lo que estarian en tramite prejudicial, fueron al SAC, y les mandan a Servicios Juridicos. O bien ya saben que estan en la macro, o bien consideran ya la sentencia de la macro como directamente aplicable a cualquiera, y por tanto un tramite postjudicial, que es lo que queria saber Adicae. Porque esto no esta muy claro, y depende a lo que se vayan a atener los bancos. Pero que si ya estabas en la macro yo creo que no es nuestro caso. Y estariamos en el segundo caso, con tal de que llegue al banco, listo. Y el SAC del banco cuenta desde luego como tal. Asi que es un punto a favor para las costas en el juzgado, excepto que no te identificas como que estas en la macro, que es la pega que le veo yo a este formulario cuando ya lo estabas. Las provisiones, a parte de que te cuadren mas en un año que en otro, que aunque te ingresen en una fecha al no firmar nada, lo pueden meter donde y cuando quieran igualmente, tambien es que muchas veces van por tramos y cada nivel de intervencion tiene un limite de cantidad. Y para pasar al siguiente nivel de intervencion, tienes que venir del anterior. En algunos bancos es tal que acaban por tener que dictar embargos para poder liberar directamente la cantidad establecida en el juzgado.

Si no te han dado el detalle de la devolucion, como sabes que te han sustituido o dado la diferencia con el precio variable? Por el importe tan bajo respecto del que te calcularon a ti? O te refieres a que despues de quitarte el suelo te cobraron el precio variable en su lugar? 

Bueno, pues Caixabank acaba de contestarme. Envié el escrito de Adicae al SAC y me acaban de contestar pidiendome un certificado de titularidad de una cuenta para poder hacer los abonos de las cantidades reclamadas. Han tardado unos 15 días en contestar.
Eso si, no me indican los importes ni nada.
Ya os iré contando.

Genial! En tu caso ya habias liquidado la hipoteca y todo? Seria muy interesante saber si te tienen por adherido a la macro, o si te aplican la sentencia igual.