Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

1,1K respuestas
Página
76 / 76

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Todas las calculadoras que yo he visto, se limitan a comprobar lo que ya te aplica el banco tras la sentencia, que es rehacer el cuadro, pero no eliminando el interes anulado, sino sustiteyendolo por el variable, es decir, en lugar de eliminar la parte nula del precio como si nunca hubiera existido,y por tanto sin ese precio, te ponen otro precio en su lugar, y te dan solo una parte del interes anulado, la diferencia con el sustitutivo. En el contrato,el suelo y el interes variable no son sustitutivos, sino excluyentes. Por tanto la aplicacion que hacen de la nulidad las calculadoras por comprobacion de los bancos no es la eliminacion de la parte nula, sino la modificacion del contrato inicial, lo que es exactamente lo proscrito por la normativa europea de consumo y la jurisprudencia del tjue aplicada para establecer la nulidad en la sentencia. Como en la ejecucion el banco, como profesional, tiene por obligacion que calcular en primer lugar ,pues el resto, se limitan a comprobar ya sobre eso, y de ahi se han desarrollado todas las calculadoras, mas o menos detalladas. Porque los abogados creen que es matematico y ya encargan en los informes directamente la comprobacion de los de los bancos, en lugar de hacerlo directamente con las sentencias. Y los profesionales de los bancos tampoco lo hacen con las sentencias directamente,sino con lo que los abogados del banco les solicitan directamente. Asi que los abogados de los bancos palman las sentencias, y luego modifican los contratos en las ejecuciones.Otra razon por la que prefieren la ejecucion.

Como si nunca hubiera existido, significa como si nunca hubiera existido la parte anulada, no como si hubiera existido un contrato distinto con algo no nulo en su lugar, que es lo que los bancos hacen y te devuelven. Es decir, arreglan el contrato inicial tras la sentencia, y te lo aplican no solo a partir de entonces (un contrato inexistente que tu nunca suscribiste) sino tambien de forma retroactiva para calcular lo pagado de mas. Una tomadura de pelo. No se que cuales son mas ilegales ,si los contratos inlciales, o los que aplican despues por ejecucion de la parte nula.

Si es que la letra del capital siempre se va a pagar, ...ellos ganan con el interés...si te devuelven todo lo mas de interés...no sé, lo mio estaba mas que visto y todo correcto 

Cuando se declara nula la cláusula suelo:
Se deben devolver las cantidades cobradas de más como si el suelo nunca hubiera existido.
Eso implica dos cosas:
Devolución de dinero (ya la has recibido)
Recalcular el préstamo desde el inicio, lo que normalmente supone:
Menos intereses pagados
Y en muchos casos → reducción del capital pendiente
👉 Es decir, no solo es “te devuelvo dinero”, sino rehacer la vida del préstamo.
🤔 Entonces, ¿por qué no te han bajado el capital?
Puede ser por varias razones:
El banco ha hecho una liquidación incompleta (muy frecuente)
Te han pagado en efectivo pero sin rehacer el cuadro de amortización

Lo que van a dar es lo de siempre...y en esta sentencia también. 

Esto es IA??...una cosa es lo que debe ser...y otra la realidad que tenemos. Recalcular desde el inicio???
Que no os digo que NO...pero es lo que por norma general dan los tribunales,....a ver que cada uno aguante lo que quiera y pueda, y saque lo mejor para su beneficio. 

El banco te ha facilitado el cuadro de amortización desde el inicio del préstamo de acuerdo con el interés aplicado sin cláusula suelo? Yo lo he solicitado y no me lo dan, me envían información incompleta....etc...al final he enviado un burofax y por el momento, un més después siguen sin responder.

No creo que se refiere a lo mismo. Adicae no es en ningun caso quien puede  ejecutar nada,porque no es el titular de ningun contrato. El tema es que al haberte adherido a la demanda de adicae con adicae, adicae o el juzgado te tiene que acreditar lo mismopara que otro abogado lo pueda ejecutar. Mientras que si el abogado ya es de adicae ya lo tiene acreditado.Si te hubieras adherido a la demanda de adicae con unive,por ejemplo, seria unive o el juzgado quien te lo tendria que acreditar para que otro abogado partiera de ello en la ejecucion. O sea, directamente solo te pueden ejecutar los abogados de adicae (que es distinto de adicae), pero con la certificacion de la adhesion por el juzgado o por adicae (como tu representacion anterior), te podria ejecutar cualquier otro abogado.Con adicae te ahorras tener que pedir la certificacion, poder usar el mismo poder,y que el juzgado ya les ha encargado negociar lo que puedan,asi que cuando vayan a ejecutar se lo va a reconocer,y que trabajan por las costas. Con otro abogado, te puedes igual ahorrar tiempo en meter la e ecucion primero,pero no tengo tan claro que tiempo total en conseguir la sentencia. Pero es normal que haya de todo,no se puede impedir o imponer ni por adicae ni por el juzgado.

Es que to tenia acceso a eso....de antes

Claro,pero se trata de que cuando quieres ganar con abusividad, la consecuencia no es ganar lo normal,sino no ganar nada.Si la consecuencia es ganar como si no hubieras intentado abusar, es decir, lo que habrias ganado normalmente, no habria ningun incentivo para dejar de intentar abusar. Y lo que hace el banco despues de haber intentado abusar es cobrar desde el principio normal,no quedarse sin cobrar nada cuando cobro abusivamente de mas,que es realmente la sentencia que le cae.

A ver,si el mes despues de devolverte,en la cuota a pagar del mes siguiente parte del mismo capital pendiente,te de el cuadro o no,no te lo ha recalculado.El mismo capital pendiente de antes de la ejecucion nunca va a salir.

.Lo siento me bajo de este tema...
Que cada uno haga su cálculo como quiera...que piensen que les va a devolver a 0 desde el inicio de la cláusula suelo, o cualquier otra cláusula que tenga porque cada uno tiene firmado sus cosas y habra apartados que tengan unos y otros no ...etc..
Pero quien quiera ya lo dije, las sentencias estan todas al acceso de todos...hay que mirar los términos de devolución dictados, y Europa no ha dictado nada nuevo que ya hubiese dictado en el 2016 (creo que es esa fecha).
Por mi parte todo muy cerrado y segura de lo que digo.
Suerte a todos 

Hola.
La primera llamada me informaron en la sede de mi comunidad Pamplona y la segunda llamada que dijeron que Santander y algún otro iba a pagar de manera voluntaria en la sede de Zaragoza, ambas por teléfono.

Muchas gracias por la info! Lo voy a intentar yo a ver si me confirman tambien esta nueva situacion.