Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

929 respuestas
Página
64 / 65

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Buenas!!! Hoy justo me han contestado de la Caixa que van a proceder a abonar cierta cantidad, que dicta mucho de lo que yo le solicité, pero al menos dicen que lo van a ingresar, que ya de por si es una cantidad considerable, pero aún así seguiré hacia adelante con la diferencia, se lo enviaré a Adicae y a ver cómo lo ven ellos!!! Al menos algo es algo!!! 🍾🍾

Esta genial! Y te han respondido directamente al formulario del SAC, que no te idenficas como que estas en la macro?

Si me identifica que estoy en la macro y tengo derecho, es más me han sacado otra hipoteca antigua que ellos vendieron el crédito, que se supone también tiene cláusula suelo,, que tendré que revisarla, pero que de esa no se hacen cargo al no ser titular del crédito, pero el calculo que han echo no lo entiendo muy bien, pero solo hablan de intereses pagados de más y de los intereses legales, que estos últimos me parecen una ridiculez, pero de lo que he dejado de amortizar nada, tampoco especifican muy bien como han echo el calculo de los intereses legales, (q así los llaman ellos), pero bueno tendre que ir mañana a la oficina de Adicae y presentarlo allí, xq no se ni dónde mandarlos a qué los revisen

Si me identifica que estoy en la macro y tengo derecho, es más me han sacado otra hipoteca antigua que ellos vendieron el crédito, que se supone también tiene cláusula suelo,, que tendré que revisarla, pero que de esa no se hacen cargo al no ser titular del crédito, pero el calculo que han echo no lo entiendo muy bien, pero solo hablan de intereses pagados de más y de los intereses legales, que estos últimos me parecen una ridiculez, pero de lo que he dejado de amortizar nada, tampoco especifican muy bien como han echo el calculo de los intereses legales, (q así los llaman ellos), pero bueno tendre que ir mañana a la oficina de Adicae y presentarlo allí, xq no se ni dónde mandarlos a qué los revisen.
Es mas, en mi reclamación les hice llegar que estaba en la macro desde 2010, al igual la reclamación extrajudicial que hice en el 2017 con el decreto que sacó el gobierno por esas fechas, y que me denegaron por estar en la macro, y todas las sentencias de la macro, dándolas por buenas, ahora sí, yo en la macro solo reclamaba la que yo sabía que tenía suelo, la otra que en teoría tiene no la reclamaba pero han hecho referencia a ella, por lo que entiendo, que todas las cláusulas suelos ya estés en la macro o no, las deben de abonar

Vale! Gracias por la info. Entonces no mandaste exactamente el formulario que pasaron aqui que no lo mencionaba, lo completaste a tu manera. Y te ingresaron sin haber firmado nada? En el Santander indican en su pagina que la reclamacion extrajudicial tiene un periodo de respuesta de tres meses e interrumpe la reclamacion judicial ( de acuerdo al decreto del gobierno en su momento) pero al paso que vamos en Adicae, no se si todavia me traeria a cuenta....Se supone que tras la respuesta con la propuesta tienes 15 dias para contestar, y en caso de que estes de acuerdo y firmes es cuando te ingresan esa cantidad. Pero lo que veo aqui en el foro es que te ingresan directamente sin contestar o sin firmar, sera la disposicion de ese dinero por tu parte una firma tacita? Creo que no, y que se estan ahorrando lo que puedan en intereses de demora, pero a ver que te dicen en Adicae, al menos con esto se daran mas vidilla, digo yo...

Sólo he mandado el documento que prepaeó Adicae para mandar al SAC. No he hecho nada más.

Está visto que Unicaja es la peor....que gente... Yo no sé nada desde que mandé la reclamación el 20/11/25...

Enhorabuena a los que estáis recibiendo las cantidades.

A mí aún no me han ingresado, pero si dice que me ingresarán la cantidad que ellos estipulan en las próximas semanas, y tampoco me han dicho que tenga que firmar nada, solo pone al final q sino estoy conforme puedo reclamar al banco de españa, y en total han mandado 3 anexos, 1 con las valoraciones que ellos consideran, 2 con los datos de contacto del actual propietario al que vendieron el segundo credito que ha aparecido con la cláusula suelo,, que será para gestionar con ellos directamente como titulares del préstamo, y 3 la carta de resolucion exponiendo todo esto.
Y a la pregunta si yo presente el escrito que hizo llegar Adicae para la reclamación extrajudicial, la respuesta es no, para ello yo me anticipé y prepare yo la reclamación, en la cual le hice un escrito y le adjunte todos los documentos que consideré, exponiendo todo al dedillo, para que no se escapara nada, pero ellos han ido a las suyas y han hecho sus cuentas tirando a su tejado, que para ello no firmaré nada, si lo ingresan pues bienvenido, será como un anticipo, pero seguiré reclamando.
Mañana cuando me acerque a Adicae si me dan noticias las haré llegar, a ver si con las respuestas de los SAC, van agilizando la situacion

Yo la mandé el 28/10/25, y me han contestado hoy, y ya la daba rechazada por silencio, quizás estas reclamaciones tarden más en mirarlas, ya que tienen que hacer cálculos y decisiones que no será de cualquiera que atienda el Sac, pero a poco se les va acorralando

Buenas, y para Caixabank, ¿puedes mas o menos decir lo que esperabas según Adicae y lo que ofrecen?

los del Santander están igual, haciéndose los locos. Les he enviado 2 reclamaciones y ninguna de las respuestas hacen referencia alguna a la macrodemanda. Es como si para ellos no existiera.
Hay que proceder a la reclamación en ejecutiva lo antes posible.

Buenas, Adicae no me hizo ninguna valoración,, no siquiera me han llamado aún, solo las veces que yo he ido a la oficina ay he llamado, pero sin nada en claro pero si tenia yo un cálculo previo de un técnico que triplicaba lo que me han ofrecido, si que decir que lo que me han ofrecido CaixaBank es más de lo q cualquier calculadora que hay en internet me decía, y sin contar con la parte que he dejado de amortizar, que eso te darán que recalcular el prestamo resumiendo me han ofrecido o dicho que van a ingresar casi 32000€, de algo más de 100 mil del cálculo previo, que tenía, y aquí estoy esperando en la oficina de Adicae, que me toque el turno a ver qué me aclaran, y de cómo puedo comprobar esas cantidades si son correctas o faltaría de ingresar

Bueno, después de estar en  la oficina de Adicae, el muchacho que lleva desde el 11 de septiembre en esta sucursal, y hasta ael día de hoy, todas las solicitudes a los servicios jurídicos que ha echo, no le han contestado ninguna, a lo que dice que nos armemos de paciencia que con Adicae va para largo, no obstante, si dice que aunque ingresen ciertas cantidades, se puede seguir reclamando si no se está conforme, además dice que de todos los que han pasado por la oficina con ofertas del banco, la más pequeña es la mia, que las demás rondan entre 60 y 80 mil €, las ofertas que le han echo los bancos o ingresado directamente, y que para los cálculos de las cantidades, dice que Adicae no las hace, que eso nos tenemos que buscar la vida con un perito que las haga, además de todo le he comentado si puedo yo ejecutar con otro abogado que no sea Adicae, y me dicen que no, que estamos bajo el paraguas deAdicae y dependemos de ellos, osea que paciencia y a ver qué pasa en estos meses

A mi hace varios años y después de muchísimo insistir a Adicae, me calcularon ellos (entiendo que con su calculadora) y me dijeron que eran alrededor de 13mil. Luego a sumar intereses y demás.
Dista mucho de lo que os han calculado a vosotros.... no se ya si es que en mi caso era un suelo bajito o que. Mi suelo era un 3
Y ahora que lo pienso, ellos tampoco me calcularon los intereses que he seguido pagando con la deuda sin restar lo que nos tenían que devolver.
Muchas gracias por la información @jolipa

Vale, en el escrito de reclamacion ya habias puesto tu que estas en la macrodemanda, entiendo. Y hacen referencia ellos a la macrodemanda en algun momento en la docu que te enviaron como respuesta?
Esto del credito antiguo que no esta a tu nombre es porque te subrogaste en el credito del anterior propietario? o sea, el que te vendio la casa? Porque dependiendo de los terminos de la subrogacion igual se te imputa tambien a ti... Es que me extraña que te manden los datos de otro, por lo de la proteccion de datos y eso... Igual puedes preguntar a los del banco que te lo aclaren (tu que tienes tan buena mano y te contestan a todo por lo menos...).