Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

1,03K respuestas
Página
70 / 72

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias por la info. .Me aclara algunas cosas.

Entiendo que tienes permiso de Karina...si no,  ten cuidado porque te podrias meter en un lio A ver, nos viene bien toda la info, pero no hace falta saltarse la voluntad o los derechos de terceros, que no digo que sea el caso, pero no lo necesitas. Con repetir esa explicacion y tu fuente nos llegaria igual, vale? Es que si fueras de Adicae, entenderia que lo reenviaras, pero como has dicho que no lo eres...Gracias igual.

Lo ha escrito ella misma en un grupo de Facebook con muchos en vuestra misma situación y ante la pregunta de un/una afectada.

Buenos días!! Pues puse la reclamación. El 28 de octubre, y me la contestaron el dia 9 de diciembre informando de lo que iban a pagar y aceptando en parte mi reclamación, y el abono fue el 19 de enero, osea unos 40 días después de la contestación, estás en la Caixa con el suelo??, a mí por ejemplo solo han pagado el interés pagado de más y los intereses a sus cálculos, pero no han recalculado la hipoteca, q me contestaron en otra reclamación que sería duplicar el abono....bla bla bla, ,(osea escurriendo el bulto)

Buenos días, leyendo lo que dice Karina, entiendo que las ejecuciones son individuales, y que la podemos ponernos en contacto con la procuradora para q nos represente, pero no me queda claro con que abogado te emos que hacerlo, si con uno q nos ponga Adicae, o buscar uno particular, no se si lo tienes claro que debemos hacer, porque esperar a Adicae es morirse en pena, además q mienten o no tienen ni puñetera idea los que están en las delegaciones, ya que a mí me dijeron q estaban esperando a que devolvieran los autos del supremo al mercantil, y q lo esperan en marzo o así, y lo q dice Karina es q están desde noviembre, vamos un poco decepcionante por parte de Adicae

Lo que dice ahi es que los autos estan pero no estan, porque si no puedes ejecutar hasta que el juzgado te diga como, pues de mucho no sirve que ya esten en el mercantil. Yo lo que creo es que no se esta diferenciando bien entre la gente que lleva personada todos estos años, y la que sin haberlo estado se ahorra la demanda y va directamente a ejecutar esta sentencia. O el LAJ se esta liando, o es Adicae, o mas bien los abogados de Adicae, donde se estan liando con esto. Adicae siempre considero que la sentencia seria directamente ejecutiva para los adheridos durante todos estos años, que suscribieron el poder a los procuradores y estaban representados, aunque no fueran los personados inicialmente, ya que el propio juzgado daba un plazo para adherirse, y asi lo mantuvo tras la sentencia firme en octubre. Si luego en noviembre cuando llega al mercantil para ejecucion, el LAJ se descuelga con esto, los abogados de la demanda ya no estan, y estos otros piensan que es para todo el mundo igual, como tambien piensan que es legal que el perito lo pagues tu fuera de costas, pues de ahi esto de indicarnos que enviemos el escrito al banco indiscriminadamente, estuvieras en la macro o no. Karina ya esta fuera, y lo que llega del juzgado mercantil es a los procuradores y de estos a Adicae, no directamente a Karina. No digo que no sea asi lo del LAJ, pero la coyuntura es perfecta para que se este malentendiendo y metiendo a todos en el mismo saco. El problema es que no hay manera de salir del circulo cerrado, abogados-tecnicos de las oficinas y viceversa. No se puede acceder ni se facilita el contacto con nadie de la Junta. Yo consegui el contacto con Maria Jose, la secretaria, pero lo redirigio igual que los tecnicos de las oficinas a estos abogados. Le dije que era para la Junta, y no he sabido nada mas de momento. A Karina le pedi que comentase lo del perito y las costas con esos otros abogados, pero ni estaba obligada, ni esos otros abogados obligados a hacerle caso. Creo que lo que esta fallando es el eje asociados y representacion de los asociados, o sea la via socios-Junta. Yo diria que este problema general del pais de haber dividido competencias nacionales en comunitarias, hace que tengas que tener juntas en todas las comunidades ya que ejercen ahora las competencias de consumo, y es dificil presentarse para rellenarlas, y se acaba cubriendo nominalmente con gente que no tiene ninguna disponibilidad, o incluso dejando sin ella, lo que crea un vacio en la estructura de la organizacion. Todo se desvia a los que cobran, y al final tienden a hacer lo que les viene bien a ellos, en lugar de a los socios.

Tu razonamiento me parece muy acertado, y yo también tengo la impresión de que no hay nadie al mando, pero, y tu que crees que podemos hacer?? Es muy frustrante que después de tantos años ahora nos encontremos encallados en esta situación

Y digo yo, q no se si sería posible, es q como en teoría tenemos que ejecutar indivodualmente, y Adicae dice que tiene q ser a través de ellos, por ser adheridos simples, no sería posible que nos pasaran a los personados esos derechos para ejecutar, y así buscar un abogado cada uno independiente, una la vez utilizar los procuradores de Adicae,?? A las malas de la desorganización de Adicae sería una posible salida, no justa pero si una salida a terminar con esto, xq digo yo q al final las costas las pagará el.banco y así salir ileso en plan económico. Pero claro está idea a quien se la propones para que lo decidan, si Adicae es un muro en la comunicación, lo máximo es hablar con las delegaciones y estos solo hacen reenvíos a donde corresponda y ya si t he visto no me acuerdo, xq aquí no llama Nadia para nada, ni para comprobar te los cálculos que envío el banco

Y otra cosa q pienso, q a Adicae a más se alargue el proceso más le interesa, xq son cuotas q seguirá ingresando, así q si se alarga entre una cosa y otra 3 años, porque pienso q en las ejecuciones, habrá impugnaciones de los informes q peesentemos y cuantías calculadas por el banco, y alargará el proceso bastante

A ver,  lo de la cuota que son 3 euros, yo no creo que vaya por ahi, yo seguiria siendo socio, ejecute por Adicae o no. Y lo de los calculos, ya han dicho que corre de nuestra cuenta llevarlos, que ellos no van a contratarlo, y me parece logico, es un servicio distinto ajeno a la asociacion y debe haber libertad para que cada uno contrate a quien quiera. Porque aunque a veces parezca lo contrario, a los servicios juridicos propios que si ofrece la asociacion, no les corresponden estos calculos ni fuera, ni dentro del juzgado, aunque buscan formas gratuitas y orientativas de hacerlo, como las conocidas calculadoras. Las diferencias de calculo con el banco, consisten en no hacer o incluir todo lo que corresponde, es decir, de lo que si incluyen los calculos estan bien, pero les faltan partes que no hacen. Por tanto, una vez se ponen las que no aparecian, no hay mucho que alegar. Yo lo que veo es que se esta dando prioridad al pago voluntario, que va por banco. Entonces no distingue entre los personados en la macro o no de ese banco. Y la via judicial, para los que estaban ya en la macro pero su banco no es de la via voluntaria, despues. Asi que gente que nunca estuvo personada, si su banco es de los de ejecucion voluntaria, iria antes que tu. Y si, es bastante frustrante. Porque ademas pueden ser muchos mas miles que los personados en la macro.

Bueno seguiremos esperando, y habrá q confiar en Adicae q lleve esto a buen puerto!!!

Pues, si quieres revertir o alterar este orden que se esta llevando entre bancos, juzgado y asociacion, parece que un poco entre todos, siempre puedes ir por tu cuenta directamente con el juzgado, porque tu eres el titular directo de la ejecucion. Cuantos medios tiene el juzgado para tramitar tu pieza separada? No lo se. Pero cuanto mas tardes en empezar mas gente tendras delante, eso seguro. A mi lo que me interesa de la asociacion es no tener que buscar abogado individualmente y tratar las condiciones, que ya este hecho, y sea igual para todos. Pero en este caso, no me parece mal que se haga, porque en la asociacion no se puede hacer para todos a la vez, y los que necesiten la via judicial directa van a ser los ultimos, segun parece. Eso si, todos los del mismo banco a la vez, esperando facilitar o agilizar la tramitacion a los funcionarios del juzgado, ya que aunque sea individual, mismo banco, mismo tipo de informe a impugnar, se supone, y si todos esos te entran seguidos, o simultaneos, mas agilidad para tramitar, ya que repites lo mismo muchas veces seguidas y va mas rapido, pero nada mas.  Yo creo que es un poco lo que intentan hacer, porque que tu banco sea de los voluntarios o no, no depende mas que del banco, entonces ya te dejas llevar por ello, aunque la verdad es que este plan lleva a una situacion frustante para los que llevamos 15 años esperando. No creo que se tome a mal si se quiere ejecutar particularmente fuera de la asociacion, como tampoco se hizo con los que desistieron de la macro. Todos somos igualmente consumidores y entendemos todas las situaciones, pero como asociacion lo que se atiende o se aborda es a la situacion generica, igual para todos, y ahi te puede venir mejor o peor en tu caso particular. Yo no se si en caso de tener toda la informacion, y estar en la organizacion, realmente haria algo distinto. Lo de incluir el coste del informe pericial en las costas, esta claro que si. 

Buenas tardes, acabo de hablar con un familar que llegó a un acuerdo con Cajaespaña para salirse de la macrodemanda en 2015, quitando la clausula y a cambio de una cierta cantidad de dinero, mucho menor a lo que realmente le pertenecería (estaba en paro y estaba desesperado). Ahora está con un trabajo mejor y piensa que se aprovecharon de su sitiación ya que no le hicieron simulaciones, ni de lo que le debían, ni como le afectaría en el futuro. He oído que algunos afectados han reclamado ese hecho y lo han ganado. ¿Cómo lo veis vosotros? Tiene posibilidades de recuperar lo perdido o ya no hay nada que hacer???
Muchas gracias y paciencia seguro que al final, con sufrimiento, recuperaremos lo que es nuestro.

Bueno chic@s, mi particular viacrucis con la cláusula suelo parace que ha llegado a su fin. Ayer recibí una carta inesperada, tanto por su llegada en si mismo como por su contenido. Recibí la comunicación del Banco de Santander en la que me dicen que han comprobado que tenía un suelo en mi hipoteca y que proceden a devolverme todo lo pagado de más, con sus intereses. La segunda grata sorpresa fue que la cantidad que me proponen devolver se acerca mucho mucho a lo que yo tenía previsto, con lo que me ahorro el volver a litigar.
Solo os digo que no os podeis rendir ya que tarde o temprano, con suerte o sin ella, tod@s cobraremos.
Un saludo, y mucha suerte.

Muy buenas noticias! Muchas gracias por la info. Igual me animo y mando el escrito al banco. A ti te seguian cobrando todo el suelo?