Buenos días!! Mi hipoteca es firmada en junio de 2006, y un capital inicial de 118750€, con un suelo del 3,5%, y no fue hasta julio de 2009 cuando empiezan a aplicarse el suelo, donde en esa fecha quedaba 112000€ de capital pendiente, me eliminaron el suelo, en julio de 2025, osea cuando salió la sentencia, y el calculo final que me han echo es de 25319'46€ de interés pagado de más más 6647.42€ de interés legal, que hace un total de 31966.88€ que quieren devolver, pero en estas cantidades no está el recálculo de la hipoteca para ver el capital pendiente.te de amortizar, que a día de hoy me quedan 37000€ y supongo que se quedará sobre 28000 o 29000€, por lo que la cuota debería de bajar una vez recalculado, y me quedan 5 años de hipoteca.
Tampoco se cómo han calculado los intereses legales, ya que estos a partir de 2016 se cobran al 5% y los anteriores al 3%, ya que no lo desglosan.
No obstante ya digo que todos los que han pasado por la oficina de Adicae que estuve ayer, con una oferta o ingreso de su banco por este tema, no bajaba de 60000€, pero sin especificarme que suelo, años cantidad hipotecada, etc, pero aún así y estando uno sobre la media de hipotecas, creo que lo que quieren pagar es mucho menor de lo que debería ser, primero porque lus cálculos no vienen bien detallados, de ahí ya esconden algo, y segundo que no puede variar mucho de unos bancos a otros, ya que las formulas son parecidas.