Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

929 respuestas
Página
65 / 65

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Vale, gracias por la info. Entiendo que no has enviado el formulario a Adicae para que te represente? Pues habia entendido que estaban haciendo gestiones con los bancos que habian pedido la ejecucion voluntaria, y creo que este era uno de ellos.Igual podias intentar comprobarlo con los SSJJ de Adicae, porque no se si en el caso de estos bancos se pueda dar lugar a la reclamacion judicial si no estuvieras seguro de la cantidad, una vez acabadas las negociaciones por parte de Adicae en la via voluntaria.

Os voy a pasar respuesta de CaixaBank, borrando los datos personales q incluyen, que no son muchos.
Lo del crédito que han sacado y que yo no puse en la reclamación, sino que ellos solo lo han sacado, es un crédito que saqué yo directamente como una hipoteca nueva, y que proviene de bankia, y que Caixa acabo siendo titular y vendió el crédito, pero en ningún momento les he reclamado yo por ese crédito.
Y yo no es que tenga más mano, sino que para todas estas cosas hay que ser insistente, y con suerte te toque alguien agradable como el que est ahora aem mi sucursal de Adicae de Málaga, que por desgracia a final de mes se va, y no sabe si alguien le reemplazará, que por cierto, no son voluntarios sino que trabajan a sueldo, y bien pagados

Tu tambien enviaste la reclamacion al banco despues de la sentencia? la del formulario de Adicae o echa por ti mismo? Y decias que estabas en la macro? Entiendo que aunque te han respondido, no te han propuesto ninguna cantidad? Y que te han dicho entonces, que vayas al Banco de España? Yo es que estos bancos tan grandes, son como las administraciones publicas, son mas dificiles de controlar y hay mas de todo tipo de fauna, depende bastante de con quien des, y tienen por ahi gente bastante macabra. Asi que, aunque soy bastante del tramite personal directo, no me apetece nada en este caso, la verdad. El que te toque el cielo o el infierno, que con una cosa compensan la otra, no se muy bien de que depende, pero no depende de ti, y en un segundo puedes pasar de una cosa a la otra sin comerlo ni beberlo. Vamos, como la administracion publica, gente alli abonada que no van a echar hagan lo que hagan, y tanto ellos como los demas lo saben y se atienen a lo mismo. Es bastante deprimente, con la diferencia de que al menos puedes elegir otro banco. Yo acabe aqui por absorcion, y al principio estaba muy animada porque en la prensa decian que pagaban el suelo voluntariamente sin necesidad de reclamarlo.Y seguro que a algunos ha sido asi. Pero luego capitanearon los recursos interminables hasta Europa cuando entraron en la macro, como hemos visto todos. En fin, no espero mucho de este banco.

Gracias por la info! O sea, tu decias que estabas en la macro y asi te lo reconocen, y aun te mandan al Banco de España?? Es decir, al entrar en la via extrajudicial, a parte de congelar el plazo judicial por tres meses, hay que acurir luego ademas al Banco de España para poder seguir por la via judicial? No lo creo. Creo que te han dado una respuesta generica a la via extrajudicial en ese sentido. 
El otro prestamo con suelo, no lo tenias en la macro, entiendo. Porque, aunque cambie el acreedor, como ocurre en muchos casos por absorcion, la sentencia se aplica igual al nuevo acreedor. Si el nuevo acreedor es un banco, seguro que estaba tambien en la macro, porque estaban practicamente todos. Como sea uno de esos fondos buitre, y no obstante la gestion correspondio a tu banco siempre, o sea, que tu lo seguias pagando en tu banco aunque ya no era suyo, se tiene que hacer cargo igualmente tu banco de esta gestion. Si no lo incluye y el comprador no es un banco y no tiene por ello la obligacion de este servicio del SAC, la venta seria nula, porque el cambio de acreedor no puede suponer menos derechos y garantias que los de el titular inicial. O sea, si era un banco regulado, menos que los de ello. Si es un banco regulado, y entonces tiene un SAC obligatorio, te tocaria volver a empezar otra vez con ese banco...?

Lo del otro crédito es de traca, xq aunque lo vendieron o traspasaron, se trataba de una gestora del banco, y el mismo banco seguía cobrando la hipoteca, por lo tanto era responsable de dicho crédito supongo, pero esto ya es un submundo de los bancos, o mejor dicho entrar al infierno a reclamar!! Es mas leyendo el crédito, no me queda claro ni que tenga suelo, está de la forma más rara que jamás he visto un crédito redactado, a lo que le tendré que echar un buen rato de tiempo para verlo tranquilo, es más mañana me voy a acercar a la Caixa a pedir el cuadro de amortización y a ver a quien me tengo que dirigir para hablar de este crédito.

La primera la envié por mi cuenta y me dieron una respuesta tipo mandándome al Banco de España. La segunda ha sido la de Adicae, y solo me han dicho que para el plan de amortización vaya a mi oficina… total de devolución de cantidades nada de nada.

Buenas noches,

Una pregunta, cuando el euríbor empezó a bajar y te cobraban el suelo, qué suelo tenías y que deuda aproximadamente tenía esa hipoteca, para tenerlo de referencia.

Porque el dinero pagado de más, como es obvio, va en función de la hipoteca que había, yo por ejemplo tenía una hipoteca de 100.000€ y un suelo de 3'55% y estimo que mi devolucion, en total, rondará los 32.000€ con intereses legales, intereses pagados de más y capital no amortizado... Y me quedaban como 15 años de hipoteca..

Gracias

Buenos días!! Mi hipoteca es firmada en junio de 2006, y un capital inicial de 118750€, con un suelo del 3,5%, y no fue hasta julio de 2009 cuando empiezan a aplicarse el suelo, donde en esa fecha quedaba 112000€ de capital pendiente, me eliminaron el suelo, en julio de 2025, osea cuando salió la sentencia, y el calculo final que me han echo es de 25319'46€ de interés pagado de más más 6647.42€ de interés legal, que hace un total de 31966.88€ que quieren devolver, pero en estas cantidades no está el recálculo de la hipoteca para ver el capital pendiente.te de amortizar, que a día de hoy me quedan 37000€ y supongo que se quedará sobre 28000 o 29000€, por lo que la cuota debería de bajar una vez recalculado, y me quedan 5 años de hipoteca.
Tampoco se cómo han calculado los intereses legales, ya que estos a partir de 2016 se cobran al 5% y los anteriores al 3%, ya que no lo desglosan.
No obstante ya digo que todos los que han pasado por la oficina de Adicae que estuve ayer, con una oferta o ingreso de su banco por este tema, no bajaba de 60000€, pero sin especificarme que suelo, años cantidad hipotecada, etc, pero aún así y estando uno sobre la media de hipotecas, creo que lo que quieren pagar es mucho menor de lo que debería ser, primero porque lus cálculos no vienen bien detallados, de ahí ya esconden algo, y segundo que no puede variar mucho de unos bancos a otros, ya que  las formulas son parecidas.