Acceder

Macrodemanda adicae clausulas suelo

726 respuestas
Macrodemanda adicae clausulas suelo
24 suscriptores
Macrodemanda adicae clausulas suelo
Página
30 / 51
#436

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

#afectadosmacrodemandaclausulasueloAdicae 
http://chng.it/KNh8rQDgVd
#437

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

He abierto una petición en change. Debemos hacernos visibles porque Adicae no va a presionar. 
Yo no se muy bien como funciona change. Si alguien quiere o sabe llevar esta petición para que la reciba el tribunal supremo y el gobierno que me avise. O cambiar el texto. Yo solo la he redactado por desesperacion, en mi vida he reclamadado nada. Es hora de movilizarnos. #quenopasede2020 #afectadosmacrodemandaclausulaAdicae
#438

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Julia he puesto el enlace de change en el grupo de facebook. 

El grupo va aumentando a buen ritmo, en menos de una semana somos 25 miembros sin  hacer nada de publicidad, porque tengo pensado que cada miembro lo publique en los grupos de facebook de sus ciudades esos que se llaman:"No eres de Mostoles si" somos 10.000 personas en la Macrodemanda tienen que ir apareciendo poco a poco. 
#439

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

perfecto, gracias.   
#440

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

No se sabe nada???? Adicae no se informa no podría informarse de porqué tanta demora???  No entiendo nada como puede ser esto. 
#441

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

@federico-wahnich siendo adheridos simples en la macrodemanda ¿qué podemos esperar si gana adicae el recurso? ¿Será posible que Al no ser demandantes tengamos después de la sentencia que iniciar algún otro proceso? 
¿Podemos salir de la macrodemanda por ser adheridos simples y no demandantes? 
Muchas gracias por su aclaración que como siempre será de mucha ayuda. 
#443

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Esta es la última información que tengo de mis abogados y no son de adicae:
 
"Informarle de que aún no se ha dictado por la Sala Primera del Tribunal Supremo Auto admitiendo a trámite los recursos de casación interpuestos por las entidad financieras contra la sentencia dictada en apelación.
 
 Actualmente, la Audiencia Provincial ha elevado los autos a la Sala del Tribunal Supremo, requiriendo a las entidades financieras a fin de que se personen ante el Tribunal Supremo. "
#444

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Gracias vimog, pues que tenemos que esperar. 
#445

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

 Mirando en que consiste un recurso ante el TS, por lo que leo, los recursos se deben interponer por una de estas 3 cuestiones:

1) Recurso de casación para la tutela judicial civil de derechos fundamentales.

Creo que no es el caso

(2) Recurso de casación por razón de la cuantía.

“cuando la sentencia se haya dictado en un proceso cuya cuantía exceda de 600.000 € ”

(3) Recurso de casación por razón de interés casacional.

“cuando la sentencia recurrida se oponga a doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo o resuelva puntos y cuestiones sobre los que exista jurisprudencia contradictoria de las Audiencias Provinciales o aplique normas que no lleven más de cinco años en vigor, siempre que, en este último caso, no existiese doctrina jurisprudencial del Tribunal Supremo relativa a normas anteriores de igual o similar contenido.”

No soy letrada pero no parece que pueda ser posible recurso por tutela de motivos fundamentales y menos por casación dado casi todas las sentencias  incluidas las de TS no son contrarias  ¿Será por exceder de 600000 eur? 

Si el TS acepta el recurso va a ser algo raro después de saber esto ¿o es que yo lo entiendo mal?






#446

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Hola a todos,

A ver como acaba todo porque no tengo claros algunos aspectos. Uno de ellos es de si la cláusula es transparente o no.....quién o como se dictamina? por ejemplo el Banco Sabadell sostiene que sus cláusulas suelo son transparentes, ante esto, si la sentencia dice que seran nulas siempre y cuando no haya existido transparencia, si el banco te dice que son transparentes como habría que actura si la sentencia no es clara en este aspecto?
#447

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Para flipar. Me han dicho que la segunda sentencia expulsa a los adheridos de la demanda.

“La sentencia de segunda instancia, AP 28 de Madrid, 12.11.2018, mejora la primera en varios aspectos (como que se puede reclamar desde el principio y no desde mayo de 2013) PERO deja claro que los  socios de ADICAE que están en la demanda NO TIENEN un carácter autónomo, no están reclamando de manera individual uniéndose en la demanda colectiva sino que solo sirven de refuerzo argumental.”

 
Resumiendo que estamos en ella para nada. Como si no estuviésemos.

Si la interpretación de ese párrafo de la sentencia es así la deshonestidad de adicae toca techo.

Algún letrado puede corroborarlo para que los pobres adheridos dejemos de hacer los primos en este atropello?
#448

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo


“... en realidad no tienen una posición autónoma, sino que comparecen a reforzar la posición del demandante o demandado para defender así su propio interés, por eso se llaman intervinientes adhesivos simples o meros coadyuvantes.  Reforzarán así la postura de los litigantes principales para obtener una sentencia que les favorezca y puedan hacerla valer en un segundo juicio, donde si cabrá interponer sus propias pretensiones”

entonces viene a ser que al final de la macrodemanda tendríamos que ir a un segundo juicio individualmente? ¿Es esta la interpretación?

#449

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Asi me dijeron mis abogados Julia que despues hay que demandar individualmente osea que esto va para otros 10 años y el euribor va a subir. ¿ Pero se puede demandar individualmente o hay que esperar hasta el final. de la macrodemanda?
#450

Re: Macrodemanda adicae clausulas suelo

Joder,  no me digáis eso a estas alturas. Pregunté ese punto expresamente a ADICAE y me dijeron que si tenía efecto porque pagamos el.poder notarial y el derecho a litigar.  Si es así denuncio a ADICAE tambié,  después de 10 años.. Me hierve la sangre entre unos y otros.