Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
19 / 22
#271

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

A día de hoy me ha venido denegada la devolución de la cláusula suelo.Que pasos debo seguir ahora?a alguien se la han denegado o devuelto?gracias

#272

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola.
A fecha de hoy 18 de Junio 2017, algún cliente de ABANCA afectado por la cláusula suelo a cobrado algo?
De ser así, alguien sabe por qué a algunos les ofrecen alguna cantidad y a otros no?
Gracias de antemano.

#273

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Cuento mi experiencia,

Yo tengo dos hipotecas (inicialmente eran de Caixa Galicia año 2007) mas una que hicieron mis padres firmadas todas el mismo día.

Pues bien, hace casi un mes, cuando estaba a punto de hacer los tres meses desde que hicimos la reclamación me llamaron desde el banco para ofrecerme la compensación. Cuando fuí al banco mi sorpresa fué que únicamente me habían aceptado una y el resto seguían en trámite (de esta acepté, puesto que mis cálculos iniciales coincidían con lo que me ofrecían). Dos semanas mas tarde, me llega un aviso por la app móvil en el que se me indica que las otras dos reclamaciones han sido rechazadas (justificación: cosa juzgada). Yo me he quedado alucinado puesto que las tres fueron firmadas el mismo día, a la misma hora, con las mismas condiciones y con la misma persona de la entidad.

Mi gestora del banco, ha vuelto a hacer una reclamación hace un par de semanas, pero mucho me temo que voy a tener que utilizar la vía legal, que era lo que yo estaba intentando evitar a toda costa.

Aprovecho aquí para ver si alguien me recomienda algún despacho (mi zona es Alcalá de Henares o Madrid), ya que si reclamo aprovecharé para reclamar los gastos también.

 

Un saludo a todos.

 

 

 

#274

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Lo de Abanca con este tema es un circo de 5 pistas, cada día veo una barrabasada nueva....

En cuanto a reclamar conjuntamente la cláusula suelo y los gastos de formalización no te lo recomiendo, ya que este tema aun no está nada claro, sobre todo en relación con el impuesto. Si reclamas todo a la vez y no te conceden alguno de los gastos puedes tener problemas en relación a las costas mientras que si solo reclamas el suelo es mucho más seguro.

Trabajo en Galicia así que no te puedo recomendar ningún compañero de Madrid,

Saludos

#276

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,

Me acabo de registrar porque todavía no he iniciado ningún trámite para reclamar la cláusula suelo a Abanca. Tengo algunas dudas que os comento.

Por lo que veo y oigo, no sirve de nada hacer la reclamación extrajudicialmente, no? ¿Se puede reclamar judicialmente directamente?

Otra cosa, estoy leyendo en internet opiniones sobre los despachos más "famosetes" ...tipo Treviño, Arriaga, Rosales, y la asociación ASIFUN, Cual es vuestra opinión. Suponiendo que esto va a llevar años, me gustaría dar con algun bufete transpartente.

gracias de antemano,

#277

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días

Yo te recomiendo reclamar antes extrajudicialmente (de cara a unas futuras costas judiciales es importante hacerla), si planteas bien la reclamación Abanca paga voluntariamente en muchos casos. En mi experiencia personal con Abanca sólo me han puesto problemas cuando les reclamo la hipoteca de un empresario y no de un consumidor.

Saludos

 

#278

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola Kiko,

gracias por tu email. Recomiendas hacer la reclamación con abogado? 

gracias!

#280

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Os explico mi caso con Abanca:

Después de haber hecho la reclamación de la cláusula suelo en enero, en mayo me llaman por teléfono para que pasara por el banco.

Paso por el banco y me dicen que debido a la reclamación hecha y considerando ellos que la cláusula es legal que aun así se complacen en devolverme 2400€ " había un pico, pero no me acuerdo" les pido que me lo den por escrito y me contestan que no pueden, que si me lo dan si acepto la propuesta y firmo que no haré más reclamaciones a lo que les respondo que NO QUIERO EL DINERO QUE SE LO QUEDE EL BANCO además de intereses nada de nada.

A los 15 días me mandan un correo diciendo que me devuelven 2600€ de intereses solo desde el 26 de diciembre de 2016 al cambio una porquería, a los tres días me llama una señorita y me pregunta si la acepto y le digo lo mismo NO QUIERO EL DINERO QUE SE LO QUEDE EL BANCO, a todo esto acababa de salir la sentencia del T. Supremo contra Abanca 334/2017 de 25 de mayo de 2017 que es muy interesante os recomiendo que la busquéis.

Después de unos diez días me mandan una carta diciendo que la cláusula fue negociada de forma legal y que por lo tanto no tengo derecho a nada.

Me quedo a cuadros no entiendo nada y me pregunto a qué está jugando el Banco.

Hoy hace una semana me llega otra carta diciendo que me devuelven 3103,35€ y que me lo harán efectivo transcurridos tres días de haber recibido la carta, y el lunes me hacen el ingreso sin pasar yo por el Banco ni firmar nada de nada, alguien lo entiende, YO NO.

El mismo lunes a la tarde ya no estaba el dinero en mi cuenta porque lo retire yo ya que el martes registraba en el Banco una carta diciendo que no estaba conforme con el ingreso debido a que me faltan LOS INTERESES LEGALES desde que se cobró dicho dinero hasta la devolución que suponen 960,36€ y ellos me dan 46,03€ y ojo falta también el RECALCULO DE LA HIPOTECA SIN CLÁUSULA SUELO que me supone otros 1622,34€ más por eso os recomiendo leer la sentencia que os comente anteriormente.

 

#281

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola de nuevo

Por mi experiencia he visto que Abanca actua de manera muy diferente si la reclamación la hace un abogado. Personalmente, redacto reclamaciones extrajudiciales bastante contundentes, (como un anticipo de la demanda), y en la mayor parte de los casos han devuelto voluntariamente. De hecho me han llegado clientes que reclamaron por su cuenta y les respondieron de forma negativa, y al volver a reclamar desde el despacho finalmente han pagado. Solamente me han puesto problemas cuando el que formaliza el préstamo es un empresario y en esos casos si que acabamos en el Juzgado.

Tengo el despacho en Pontevedra, si te interesa hablamos por privado.

Saludos

#282

Conciliar o demandar. abanca

Saludos. Tengo dos hipotecas con Abanca, de las cuales me ofrecen por clausula suelo un aproximado de la cuota calculada real y un poquísimo casi nulo interés. Pero viendo lo visto, el año que hay que esperar para un juicio, la posibilidad de una negación y la necesidad de dinero no se si conciliar y firmar. Lo que pesa en mi contra serían las otras clausulas que deberían declararse nulas; como el no poder alquilar, gastos hipitecarios, pagos por retraso. etc. algún consejo? agradecida

#283

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Os explico mi caso con Abanca:

Después de haber hecho la reclamación de la cláusula suelo en enero, en mayo me llaman por teléfono para que pasara por el banco.

  • Paso por el banco y me dicen que debido a la reclamación hecha y considerando ellos que la cláusula es legal que aun así se complacen en devolverme 2400€ " había un pico, pero no me acuerdo" les pido que me lo den por escrito y me contestan que no pueden, que si me lo dan si aceptó la propuesta y firmo que no haré más reclamaciones a lo que les respondo que NO QUIERO EL DINERO QUE SE LO QUEDE EL BANCO, además de intereses nada de nada.
  • A los 15 dias me mandan un correo diciendo que me devuelven 2600€ llama una señorita y de intereses solo desde el 26 de diciembre de 2016 al cambio una porqueria, a los tres dias me llama una señorita y me dice que si acepto la oferta del banco y le contesto lo mismo NO QUIERO EL DINERO QUE SE LO QUEDE EL BANCO a todo esto acababa de salir la sentencia del (Tribunal Supremo nº 334/2017 de 25 de mayo de 2017 contra Abanca) que es muy interesante os recomiendo que la busquéis.
  • Después de unos diez días me mandan una carta diciendo,  que la cláusula fue negociada de forma legal y que por lo tanto no tengo derecho a nada.

Me quedo a cuadros no entiendo nada y me pregunto  a qué está jugando el Banco.

  • Hoy hace una semana me llega otra carta diciendo que me devuelven  3103,35€ y que me lo harán efectivo transcurridos tres días de haber recibido la carta, y el lunes me hacen el ingreso sin pasar yo por el Banco ni firmar nada de nada, alguien lo entiende, YO NO.
  • El mismo lunes a la tarde ya no estaba el dinero en mi cuenta porque lo retire yo ya que el martes registraba en el Banco una carta diciendo que no estaba conforme con el ingreso debido a que me faltan "Los intereses legales" desde que se cobro dicho dinero hasta su total devolucion que suponen 960,36€ y ellos me dan 46,00€ y ojo falta tambien el RECALCULO DE LA HIPOTECA SIN CLAUSULA SUELO que en mi caso suponen 1622,34€ mas, por eso os recomiendo leer la sentencia 334/2017 del T. Supremo.

Seguire informando el resto de acondecimientos.

 

#285

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes,

 

Por lo que comentas tienen un auténtico descontrol en el departamento que gestiona las reclamaciones por la cláusula suelo.


Saludos,

 

Federico Wahnich