Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
17 / 22
#241

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Ya está colgada la sentencia del tribunal supremo de Abanca del supremo yo la tengo desde el miércoles es buenísima, tienen que pagar la cláusula suelo, intereses desde que se pagó el recibo hasta el ingreso en nuestra cuenta y sobretodo y muy importante recalcular la hipoteca debido a que al no tener clausula suelo abrimos amortizado más capital con lo cual debemos menos dinero del capital pendiente, que es una cantidad un poco interesante.

#242

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Muchas gracias por avisar

#243

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Y que se supone que hay que hacer ahora?? Esperar a que el banco mueva ficha o hay que ir igualmente a juicio?? Yo soy de las que me denegaron la devolución por el tema de cosa juzgada..

#244

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Prueba a ir a la sucursal pero imagino que tendrás que ponerte con un abogado salvo que ellos te digan que te lo vuelven a mirar

#246

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Lo logico seria que la aplicara el banco, pero yo el lunes registrare en el banco una carta exigiendo que se me aplique la sentencia ya que hayer me llamaron por segunda vez del banco pero de la Coruña del Servicio de Atencion al Cliente para que les digera si aceptava la oferta que me hicieron de 2553 € y les dije que no ya que segun mis cuentas no me dan ni la mitad.

Sentencia del Tribunal Supremo nº 343/2017 del 25/05/2017 para quien la quiera vuscar esta en la pagina del Poder Judicial.

#247

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

En la sentencia os comunico que tambien habla de la cosa juzgada tu fuiste a juicio

#248

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo personalmente no se me ocurreria ir a ningun abogado porque con esta sentencia creo por no decir seguro que se van a tener que vajar el pantalon con mas seguridad que con la de 2013

#249

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

A mi también me lo recharazon con la escusa de cosa juzgada (estuve en la macrodemanda de Adicae).

Estoy también pensando en mandarles cartita con las "novedades" para que se dejen de historias y me devuelvan lo mío. Y si no, ya saben lo que les espera...Pienso que ahora ya no tienen escapatoria.

Este es el enlace a la sentencia del Tribunal Supremo

 

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Tribunal-Supremo/Noticias-Judiciales/El-TS-condena-a-NCG-Banco-a-devolver-integras-y-con-intereses-dos-clausulas-suelo-anuladas-por-falta-de-transparencia

 

#250

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Lo primero perdonar en el mensaje anterior tuve un baile de numero de Sentencia puse 343/2017 y es 334/2017 perdonar por el error.

Eso es lo que dice Abanca en el recurso que hace de la sentencia, QUE ES COSA JUZGADA, pero el Supremo dice en la sentencia que no es lo mismo demandar colectivamente, que de forma individual, asi que no lo dudeis buscar la sentencia leerla que no tiene desperdicio y vamos todos a por ellos, yo creo que lo mejor es ir a ABANCA y registrar otra reclamacion pidiendo la aplicacion de la sentencia 334/2017 del 25 de Mayo de 2017 a nuestra hipoteca y no demandar al menos de momento que hay que esperar resultados un mes, dos o incluso tres da igual no esperamos hasta hoy sin ningun problema, pues esperamos, si vamos al abogado y vamos a juicio vamos a esperar tambien y si al final ganamos tenemos que repartir con el abogado un buen pellizco, yo personalmente prefiero esperar.

Yo pienso que es mejor mandar la reclamacion, y esperar a ir a juicio hay tiempo, pero eso si hacer la reclamacion cuantos mas mejor hay que hacer fuerza.

Derroches con lo mio.

#251

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Por haber realizado contratos de revisión temporal con Abanca, este me deniega la reclamación extrajudicial. Alega que mi hipoteca no tiene clausula suelo. En la escritura tengo suelo del cuatro, pero al realizar revisiones temporales conseguia bajar el suelo a un tres y medio, a cambio tenía que mantenerles seguros y tarjetas.

El abogado consultado me dice que lo tengo dificil, tambien me dice que a partir de ahora empezaran a salir mas casos parejos o similiares, me ha indicado que incluso se lo ha planteado a algun juez, pero que estos le indican que todavia no tienen criterios unificados, pero que pronto los tendran.

¿Alguien me puede ayudar? 

Debo indicar que estos acuerdos con el director de la entidad me los vendia como un favor grandisimo que el me hacia, "como cliente Premiun por así decirlo". Y bien que me han cojido, ahora, no me devuelven nada y yo habiendoles mantenido seguros vinculados a la hipoteca. 

Me doy la sensación de un poco burro apaleado. El personal de Abanca me dice que como mi caso hay muchos y que no devuelven todo, o nada debido a las revisiones temporales realizadas entre banco y clientes.
 

 

#252

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Claro que es difícil. Pero no imposible.

Sí tienes cláusula suelo. Y considero tu caso más grave (por decirlo de alguna manera).

Al mantenerte la entidad "prisionero" de la cláusula suelo, aprovecha para obtener negocio (si no aceptas contratar otros productos y/o servicios de la entidad se aplica el interés de la cláusula suelo). Es el componente coactivo el que lo hace quizás más gravoso.

Mete la demanda, junto a alguna otra cláusula abusiva más que tengas (al menos tendrás otras cinco cláusulas abusivas) y en el peor panorama al menos no tendrás una condena en costas a favor de la entidad.

#254

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola!
Tiene alguien alguna novedad en relación a la sentencia del martes pasado? Nosotros hemos enviado carta al director de nuestra sucursal, carta a atención al cliente y nadie dice nada ni da señales de vida. No sé por dónde tirar la verdad. Ni siquiera el director de nuestra sucursal sabe darnos al menos un número de teléfono donde poder preguntar o reclamar. Alguna sugerencia? Gracias!!

#255

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Denunciar, yo voy a esperar a final de mes, si sigo sin noticias, inicio el proceso judicial y a esperar...

Saludos.