Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
20 / 22
#286

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, hoy me he pasado por mi banco, he dejado pasar un tiempo desde que me llamarón y me ofrecieron una cantidad de dinero muy inferior a los calculo que yo habia realizado 3500€ cuando me corresponden 16000€, que por supuesto no acepte y luego me mandadrón el mensaje en la web de abanca diciendo que denegaban mi reclamación por que la clausula fue negociada, he dejado pasar tiempo a ver si por casualidad cambian de opinion y ven que tenemos razón. Cual ha sido mi sorpresa, me dicen en la oficina del banco que me han realizado una oferta de 5100€, a lo cual yo le contesto que eso es mentira, yo por suerte soy de los pocos a los que abanca le ha mandado un correo poniendome las cantidades que me devuelven cada año desde el 2009 hasta el 2013, y como la tengo en el movil, pues se la enseño, ese se extraña y llama por telefono, lo que le comentan es que todavia no nos han informado pero que lo haran en breve y que me ingresaran en la cuenta esos 5100€ que es lo que ellos dicen que me corresponde, mo han dicho que no tengo que firmar nada que lo ingresan y ya esta.

Yo les he dicho que si no me dan todo lo que me corresponde no me quedara mas remedio que ir a los tribunales.

A si que ya sabeis, os van a ingrear un dinero en vuestra cuenta que ellos dicen que es lo que te corresponde.

Saludos.

#287

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas,

A los que estáis en la macro de ADICAE y se os denegó por "cosa juzgada" habéis o estais haciendo algo? Iniciasteis la vía judicial? salisteis de la macrodemanda? Estais a la espera de lo que diga Adicae?

Salu2

#288

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Yo estoy muy cabreado  con ese tema...cada vez que lo pienso me da la impresión de que se rieron de mi (tanto los de Abanca como los de Adicae). Todavía no hice nada, estoy a la espera de hablar con ellos aunque ya no me fío. Según Federico ya no tenemos opción así que me lo tomó con calma. Me llamaron para unirme a otra macrodemanda para reclamar los gastos  y ya les dije que  ni de broma, que no me pillan  en otra de ésas.Nada, 3000 euritos que perdí....

 

#289

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Por cierto he llamado a adicae para intentar darme de baja de la macrodemanda, y así empezar el proceso judicial, me dicen que no hace falta darnos de baja, que está explicado en su web, en el apartado clausulas suelo, documentos de interes, Sentencia de la macrodemanda de ADICAE contra las cláusulas suelo de toda la banca ( creo recordar que me dijo entorno pág 11)

Alguien puede confirmar esto?? Si fuese así, demandemos yaaa!!

salu2

#290

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

En la sentencia pone que se desestima íntegramente la demanda de Adicae contra Abanca.

Pero a ver...¿podemos o no demandar de nuevo?.

Si es cosa juzgada entiendo que no...¿que os dicen los abogados?

#291

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola! Yo estoy en la misma situación que vosotros (denegada la reclamación por estar en la macrodemanda de ADICAE) y me puse en manos de un abogado. Esperando estamos a que lance la demanda, que haya hasta septiembre supongo que nada. Toca seguir esperando..
Saludos!

#292

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas a todos,

 

Alguien esta adherido con ACOUGA, asociacion consumidores gallega?.....se sabe algo del juicio, ya salio?, cuando saldra?, etc.. GRACIAS

#293

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,

Yo estoy como tu. Calculé lo que me debían y me salían 3500€, luego fui a un abogado y me dijo lo mismo, que eran 3500, pero se quedaban un 20%.

Abanca me respondió inicialmente por teléfono que me correspondían 800€, le dije que no, y ahora, dos meses después y ya fuera de ese plazo de tres meses que tienen para responder, me ha enviado una carta en papel que lo han estudiado mejor y sí que me es de aplicación el RD de devolución y que me dan 1700€ y que en tres días me lo ingresan, y ya me lo han ingresado.

Ahora tendré que llamar para que me lo quiten porque yo no acepto eso, y mas cuando me han hecho una segunda oferta, por escrito y dándome la razón de que es de aplicación la retroactividad

#294

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días
Llevo leyendos a todos unas semanas y por fin os puedo contar mi caso:
Presenté el 8 de junio la reclamación que te facilita Abanca para la recuperación de la C. Suelo. Pero además les adjunté los cálculos que yo misma había hecho con lo que me tenían que devolver, calculados con una excel mensualidad a mensualidad desde el 2010, y al imprimirlo les puse un membrete y un pie de página de un bufete de abogados de Madrid que me inventé (yo NO vivo en Madrid) para darle algo de "seriedad" al asunto.
El 22 de agosto me llaman y me dicen (con voz como el que está leyendo un guión en el ordenador) que los servicios jurídicos consideran que NO tengo derecho a nada, pero como soy muy buen cliente y dada la vinculación con la entidad, han decidido para evitar gastos judiciales ofrecerme la cantidad de 2.200€ aproximadamente.
Yo les digo que como es que no me corresponde nada si yo y los abogados que he contratado (mentira) consideramos que sí, y que la cantidad es mucho más elevada (unos 4.100€). Pero él sigue leyendo su guión y muy amablemete me dice que me lo piense y que si no me parece mal me llamará otra vez el día 25, porque andamos apurados de plazo porque todo tiene que quedar resuelto antes de los 3 meses (se cumplen el 8 de septiembre). Y que me puede enviar el documento por correo electrónico que podríamos firmar en cuanto quiera y en 3 días me lo abonan en cuenta. Puedo firmarlo mediante una grabación de una llamada telefónica o acudiendo a mi oficina donde también tienen toda la información. Todo facilidades.
Yo no tenía muy claro que hacer: me corresponden 4.000€, pero 2.200€ es una cantidad para pensárselo. El viernes 25 a las 19,30h de la tarde me llaman pero no oigo la llamada, así que solo ví la llamada perdida. Y espero unos días a ver si me llaman. El viernes pasado (1-sept) ya me empiezo a mosquear porque no me han llamado y ha pasado una semana desde su llamada perdida. Así que les llamo al número desde el que me llamaron y una chica me dice que lo siente pero que el expediente ya está cerrado y que desde el centro telefónico ya no pueden hacer nada. Y que en unos días recibiré una carta del departamento jurídico. Yo, temiéndome lo peor, le insisto en que cómo es que ya no puedo hacer nada, y ella que insiste en que no. Le digo si puedo ir a la oficina y allí si podré aceptar la oferta. Me dice que no lo sabe. Pero tras insistirla varias veces, diciéndole que el plazo acaba el día 8 y que hoy solo es 1, lo consulta y me dice que sí, que vaya a la oficina a ver si allí pueden hacer algo.
Allá que voy, rezando por los 2.200€ pensando que me he quedado sin nada. Os resumo, que me estoy enrollando demasiado: Voy a la oficina y después de pasar por varias personas que dicen que en el ordenador les aparece el expediente como "caducado" pero por fin pueden imprimir la carta que me han enviado a mi domicilio desde el Departamento Jurídico: la carta dice que tengo razón y me devuelven TODO lo que yo he calculado (coincide al céntimo) más los intereses de demora. Lo firmo todo allí mismo y por la tarde ya lo tenía ingresado en mi cuenta!

Me parece todo bastante surrealista: 15 días antes me hacen una oferta por algo más de la mitad de lo que me corresponde cuando desde un principio supongo que sabían que me correspondía todo. Me la juego a no decirles que sí a la primera y me ha salido bien la jugada: me han dado todo lo que correspondía. Así que imaginarlos lo feliz que estoy ahora.
Os cuento esto que es mi caso, no sé si lo harán así solo con los que tienen claro que sí tienen razón o qué criterio siguen, porque os he leido y veo que desafortunadamente no todos los casos tienen "final feliz". Pero por si os puede ayudar, aquí os lo he contado.
Un saludo y mucha suerte a todos!

#295

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

¡Hola!

Respecto a los intereses de demora, ¿los han pagado desde cada mensualidad en que se ha aplicado la cláusula suelo hasta la fecha de la devolución o desde diciembre de 2016?

Otra pregunta, ¿no has pedido el recálculo del préstamo hipotecario desde el principio sin aplicar la cláusula suelo?

Un saludo.

#296

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenos días

Los intereses de demora me los han pagado solo desde diciembre de 2016.

Y sobre si he pedido el recálculo del préstamo desde el principio sin aplicar la c.suelo, en mi caso no tenía sentido porque mi préstamo no se calcula con el sistema francés. En mi préstamo la parte de capital de cada cuota (una cuota= capital + intereses) se calcula multiplicando el importe de la cuota anterior por un coeficiente fijo que venía determinado en la escritura, así que las cuotas de todo el préstamo están determinadas desde el prinicipio y no cambian con las variaciones del tipo de interés que se aplique. Así que lo único que cambia es la parte de los intereses, el capital pendiente en cada momento no ha cambiado por cambiar el tipo de interés.

Espero haberme explicado bien...

Un saludo

#297

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola,

Alguien lo ha pasado ya por un abogado? Vivo en la comunidad de Madrid y me gustaría saber algún buen bufete que reclame. La primera experiencia que he tenido con abogados para reclamarlo ha sido de risa y necesito alguien que sea profesional y que no te cobre un ojo de la cara.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

 

#299

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Por si a alguien le sirve de algo mi experiencia. Reclamé la cláusula suelo a finales de junio y hoy, casi tres meses después, me han ingresado la totalidad de lo que me debían, incluyendo el capital no amortizado y los intereses desde diciembre de 2016. En mi caso fueron 4.800 euros que me aparecieron en la cuenta sin previa notificación ni necesidad de tribunales.

¡Buena suerte a todos!

#300

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola, estas seguro que era todo lo que te tenían que devolver, porque a mi también eme han ingresado 5192€, en la cuenta en concepto de clausula suelo y me tienen que devolver 13.800€, ademas los intereses que te tienen que pagar son desde el principio de la hipoteca, cuando bajo el euribor y no te pudiste beneficiar de el.

Revisarlo, como has hecho los cálculos?


 

Saludos.