Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
21 / 30
#161

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Gefuma yo creo q si, pero de todas formas tengo q ir al prop a entregar documentación q me falta y lo preguntaré.Es el plan 2009-2012 verdad?
Por cierto q condiciones t ofrecen en el banco? Yo al final he conseguido euribor + 0.8

#163

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Ibercaja, euribor + 0.8 (nómina, 3 recibos, seguro hogar y seguro de vida)
Cuando sepa algo t lo digo, de todas formas haber si alguién lo supiera en el foro.
Saludos

#164

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

La única forma de optar al plan 2005-2008 es subrogándose en la hipoteca que tenga el promotor, puesto que es una hipoteca que estaba constituida cuando estaba vigente dicho plan.
Si no te subrogas, sólo puedes ir a parar a un préstamo libre o al convenido pero ya del nuevo plan, es decir 2009-2012. Dicho de otro modo, no puedes solicitar un préstamo convenido nuevo basado en el plan antiguo.

Aquí lo importante sería valorar, si con el nuevo plan sales más beneficiado por las ayudas. En el nuevo plan ampliaron el nivel de ingresos para poder optar a ayudas. Pero si en el plan antiguo te corresponden todas las ayudas, yo me subrogaría.

En caso contrario creo que te interesaría más subrogarte. Ahora el interés está en el 3,94... pero cambiará en breve (supongo que para Mayo) y el interés rondará el 2,5% aproximadamente.

Saludos.

#165

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Buenos dias.

Cuando cambio el tipo de interes del plan 2005-2008, yo creia que seguia estando a 4,01 hasta mayo, o es que lo bajaron si es asi agradeceria que me dijeras en boe donde se publica, estoy pendiente de subrogar hipoteca en ese plan en concreto.

Gracias, un saludo.

#166

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola a todos, en primer lugar me presento, soy nuevo por aquí, aunque hace bastante tiempo que os leo.

Tengo una duda, dentro de poco me subrogaré en la hipoteca del promotor de vivienda de VPO acogida al Plan 2005-2008. Mi pregunta es la siguiente, probablemente firmemos la escritura a finales del mes de marzo (con lo que no habrá entrado la actualización del interés que bajará en Mayo notablemente), es por lo que os pregunto que una vez firmada la hipoteca, se revisa anualmente desde la firma de la hipoteca?? o se revisa cuando entra en vigor el nuevo tipo de interés??

Muchas gracias por todo.

Saludos.

#167

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Sigue en el 4,01% TAE. Todavía no lo han revisado, supongo que no tardarán mucho.

#168

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Se aplica el nuevo interés en el momento que salga publicado en el BOE. Suele tardar un mes hasta que sale en el BOE desde que lo modifican en el Consejo de Ministros.

No tendrás que esperar 1 año para que te lo revisen.

Saludos.