Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
17 / 30
#129

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola,

Curioso pero cierto... Se puede decir que venimos de visitar Cajastur y venimos y igual que nos fuimos. Es decir, con lo que ya sabíamos.
¿Cómo puede ser que en la entidad financiera no tengan ni idea de nada? Hemos acudido con los papeles de las ayudas concedidas y con el contrato de compraventa y venimos con los mismos papeles y sin resolver dudas. En Cajastur no sabían nada del crédito del promotor ni nada de esas ayudas concedidas ni nada de nada de nada. Y digo yo, si se supone que el promotor está trabajando con la misma entidad, como puede ser que no sepan más que lo mínimo que nosotros sabemos.
Ains... en fin... cojamos aire porque sino...
Será cuestión de seguir esperando a ver si algún lumbreras nos ilumina con tantas dudas. chao

#130

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Bueno,de hecho aún no he pedido las ayudas de ninguno de los dos planes,digamos que están esperando a que me decida.
Hablo con el director del banco y me dice eso,e incluso llegó a decirme que hasta podían denegarme el piso,no le dije nada,pero flipé un rato.Pero lo mejor fue que la de la cooperativa me dijo lo mismo,que había varias posibilidades,que me dieran las ayudas nuevas,las antiguas,ninguna y hasta denegarme la vivienda,mi impresión es que no quieren que de la lata y que entre por el aro de la subrogación.

Mañana iré a Ibercaja,y a ver si estos lo tienen más claro,saludos.

#131

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Si cumples los requisitos para acceder a la VPO y que te den la ayuda, no hay motivos para que te denieguen nada. Por mucho que diga el del banco o la promotora.

Saludos.

#132

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

En cajAstur no reciben ningun tipo de informacion hasta que esta a punto de entregarse las viviendas, es decir un mes antes de la entrega aproximadamente. Ellos saben (no la oficina sino la central), el prestamo del promotor, pero no tienen idea de que tipo de ayudas vas a tener tu, y eso es lo que va a marcar tu prestamo.
Cajastur esta aplicando el euribor + 1.25, pero con ciertos productos puedes llegar a euribor + 0.80. No lleva ningun tipo de comisiones. Hay dos tipos de subrogaciones directas o no. En las primera la entidad da la hipoteca a todo el mundo, y en las segundas deben aprobarlo antes de concedertelo. Es decir en la primera si pagas el 20 % del valor del piso a la constructora, la hipoteca te la hacen si quieres si o si, en el segundo caso aunque firmes la escritura de compraventa esta no es valida hasta que cajastur de el visto bueno a la operacion.
Si teneis mas dudas igual os puedo ayudar.

#133

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Buenas noches,

Muchas gracias Jaloke. Nos comentaron ayer lo del euribor +0.80, contratando un seguro de vida y unas tarjetas de crédito... solo me faltó decirle que si queria me casaba con él. Del resto no nos comentaron nada.

Sin embargo, hoy nos han llamado de la sucursal de cajastur para decirnos que nos olvidaramos de todo eso que nos dijeron y que es diferente el asunto, que mañana nos pasaramos a dejarle el contrato de compraventa y las ayudas para que las volvieran a ver y nos comentarían mejor la situación.

Nosotros pagaremos el 20% del valor del piso a la promotora y el resto le vamos a hipotecar puesto que eso es lo que viene firmado en el contrato de compraventa.

sin embargo, no sabemos nada de la subrogación directa o no, ni del prestamo convenido con el ministero de vivienda, ni de los tipos de interés aplicados a excepción de que va a ser fija la cuota a pagar en la hipoteca.

Y no sabemos más ... haber que nos comentan mañana en la oficina.

Gracias.

Salu2

#134

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

TOdo vale, igual si le prometes amor te hacen tambien un descuento en el tipo de interes.
No entiendo eso de que la cuota va a ser fija. Todos los prestamos concertados tienen un tipo de interes que cambia cada cierto tiempo, los del plan 2009 anualmente y los anteriores cuando quiere el ministerio.
Ya sabes siguenos informando y si tienes dudas preguntas.

#135

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola,

Yo tengo un pelea con el banco en el que tengo la hipoteca ya que tengo concedidas las ayudas por vivienda usada (que es igual que las vpo) y en el prestamo convenido el banco dice que el diferencia con la eleccion del tipo variable puede oscilar del 0.65 hasta el 1.25 y en el prop nos dijeron que depende de lo que tu negocies con el banco, eso fue en diciembre de 2009. Éste, en mi caso banco de Valencia, no se baja del burro y dice que el diferencia es el maximo 1.25, y yo hace poco vi una resolucion del ministerio en la que ya no habla de tal oscilacion de 0.65 a 1.25, sino que el diferencial es el 0.65 y ya no se si me toman el pelo. El banco dice que todas las ayudas del nuevo plan las estan firmando al 1.25 y que no van a hacer algo que no es legal. Alguien le ha pasado algo parecido o sabe como debe ser?

#136

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Al principio el interés fijado para el nuevo plan tenía un diferencial fijo de +0,65%. Pero hubo sus más y sus menos para llegar un acuerdo con las entidades financieras que eran un poco reacias a firmar el convenio.

Por tanto el gobierno añadió una modificación al plan de vivienda e introdujo que el diferencial podría oscilar entre +0,25% y +1,25%.

Todo lo que se mueva dentro de esos márgenes es lo legal. Los bancos como es lógico van a tirar más hacia arriba que hacia abajo, que quizá te puedan bajar ese diferencial si les contratas otros productos.

Saludos.