Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
18 / 30
#137

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola Trayetes,

Resulta que ya tengo contratados varios productos porque mi hipoteca actual es a 0.75 por diferentes productos contratados para que bajara el diferencial que era bastante mas alto. Y ahora cuando firme prestamo convenido seguiré teniendo dichos productos ya que como mi importe de prestamo supera el 80% que es el máximo para el convenido, tendre 2 prestamos el libre y el convenido. Por ese lado tambien he intentado hacerle ver al banco que me parece "abusivo" aplicar el maximo 1.25 cuando oscila desde 0.25 y que no les pido que me den el mismo que tengo para el libre, recordandoles al decirme que "es que tu hipocteca tiene ya muy buenas condiciones" que si es asi es por les pago con otros productos contratados. Ya os contaré, pero me veo teniendo que pasar por el aro del 1.25, eso si pedire el minimo del convenido q es 60%, y me da rabia que dentro de un margen de negociacion quieren sacar tanto partido; claro esta que es un negocio y los bancos no se casan con nadie, lo que ocurre es que para que te den ayudas al final pagas por mil sitios (entre hacienda, gastos de notaria, novacion y mayor diferencial) y las ayudas al final no kedan en tanto como aparentan. Bueno, a ver si se apiadan un poquito y conseguimos un pequeña rebaja. Gracias por tu informacion, ya que en el banco habian odido nunca lo del 0.65 fijo.

#138

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Holaa soy nueva en el foro

El viernes escrituré una vpo(vivienda con garage y trastero vinculado + 2 plazas garaje libres incluidos todos los seguros en todo y una sola escritura )a una hipoteca mensual de 405 e a un tipo interés del 1,75% el primer año y 2,5% de mínimo debido a que no me dan ningún tipo de ayuda.No se si he hecho bien,lo único que he pensado es que un 4% es muy desfavorable actualmente.
Otra pregunta es si el futuro TAE sera mas bajo del 3% para el plan 2005-2008 y si mi situación económica cambia puedo acogerme alguna ayuda.Gracias

#139

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

HOLA A TODOS,

YO PIENSO QUE EL PLAN 2009-2012 ES MEJOR DADO QUE EL DIFERENCIAL VARIABLE ES MAS BAJO QUE PENSAR QUE VAS A TENER UN 4.5-5.00% FIJO COMO ERA ANTES, PERO LA CUESTION ESTA EN EL MORRO QUE DENTRO DE LO QUE INICIALMENTE EMPEZO POR SER UN 0.65, AHORA LOS BANCOS PUEDEN OPTAR POR CONCEDERTE UN DIFERENCIAL ENTRE 0.25 Y 1.25 Y CUAL DAN? 1.25 POR SU PUESTO, SI QUIERES BIEN Y SI PUES TE QUEDAS SIN LAS AYUDAS. YO HE LUCHADO POR QUE NO ME APLICARAN EL 1.25 Y HE CONSEGUIDO UNA PEQUEÑA REBAJA QUE AUN SIQUE SIENDO ALTO PARA EL BAREMO QUE HAY, PERO MENOS DA UNA PIEDRA. ESO SI, AHORA ME ENCUENTRO CON QUE DE UNA FORMA U OTRA SE LO VAN A COBRAR. OS COMENTO MI SITUACION PORQUE CREO QUE NO PROCEDE LO QUE ME DICEN:

Mi prestamo era de 95.000 euros y como el convenido puede ser entre un 60 y un 80% del precio de compraventa tengo que desdoblarlo en 2 prestamos distintos. Al no saber que diferencial me iban a aplicar, elegí un 60% para el convenido y el restante con la hipotega fidelidad que tenia. Desde el primer momento en que tuve la resolucion de concesion de ayudas pregunte gastos de notaria y novacion, y me dijeron que 600eur de notaria y un 0.10% de novacion, hasta ahi todo correcto. Pero ahora que tienen aprobado el "desdoble de prestamo" (que han tardado 2 meses en darme respuesta, porque decian que era muyyyyy complicado) me dicen que ademas de la parte que se queda con la hipoteca fidelidad tengo que pagar 1484 eur de notaria e impuestos. Si yo ya pague por esa hipoteca al constituirla los gastos de notaria e impuestos ¿como que tengo que volver a pagar ahora? no le veo sentido, es el mismo dinero que me prestaron pero dividido en 2 prestamos y no creo que proceda pagar por lo mismo 2 veces. Entiendo que hay que modificar escritura y que haya unos gastos pero no lo que me dicen y encima el importe de gastos por 26900euros que seria la hipoteca fidelidad resulta que son 1000eur (comparado con 600 de 66.000 del convenido suena desproporcionado).
Espero haberme explicado lo mejor posible. Si alguno de vosotros estais o habeis estado en esta situacion por favor decirme algo.
Saludos y disculpad todo el rollo.

#140

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

¿Cuando deja un prestamo de ser cualificado?
¿Cuando deja de recibir la ayuda?,por ejemplo

#141

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

EL PRESTAMO CONVENIDO/CUALIFICADO LO ES SEGUN HAYAS FIRMADO (SIENDO MINIMO 25AÑOS) CUANDO DEJAS DE RECIBIR LA AYUDA? DEPENDE LA DEL ESTADO LA RECIBES DE GOLPE Y LA PARTE QUE TE SUBVENCIONAN TODOS LOS MESES DURA 5 AÑOS RENOVABLES POR OTROS 5 AÑOS MAS (O SEA COMO MAXIMO 10). NO SE SI CON ESO RESPONDO A TU PREGUNTA.

#142

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Por favor que alguien opine sobre lo que he puesto,estoy algo intranquila,no se si he hecho bien.Gracias

#143

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Pues es cierto que actualmente a los que estamos en el plan 2005-2008 nos están sangrando ya que estamos pagando un 4,01% TAE. Esto deben revisarlo, espero que pronto, pero es de suponer que en cosa de 1 o 2 meses como mucho. Si lo hicieran hoy mismo, el TAE para el plan 2005-2008 bajaría al 2,62%, y algo más bajará si alargan algo más la decisión... pero vamos para que te hagas una idea entre el 2,5 y 2,6 estará la cosa.

¿ El que no te dieran ayuda es por el plan 2005-2008 ? Lo digo porque podrías haber solicitado el plan nuevo que en el tema de ayudas, han aumentado los ingresos mínimos para poder optar a ayudas y quizá algo podrías haber sacado.

Edito y rectifico: Si has firmado un préstamo libre puedes solicitar un préstamo cualificado pero te aplicarian el vigente, es decir 2009-2012.

Saludos.

#144

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Que te desglosen los gastos. Para una VPO de primera transmision los gastos de notario no es mucho, y el AJD está exento.
¿ Con el desdoble del préstamo a que te refieres ? ¿ Pretendes cancelar el convenido y unificarlo todo en uno libre ?