Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
23 / 30
#177

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Esa es una hipoteca que solicitó el promotor para construir la vivienda (cooperativa, empresa privada, o quien sea) y tu eres libre de elegir el préstamo que mejor te convenga. Esto es, subrogarte al préstamo si lo estimas oportuno u optar por otro diferente. No te pueden hacer pagar la comisión de cancelación de un préstamo que TU no has pedido en ningún momento.

Lo que pasa es que suelen intentar encasquetar esos gastos al comprador, por si cuela, eso que se ahorran.

Saludos.

#178

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Es que nos dicen que nosotros somos los promotores,al ser cooperativa,¿quien deberia de pagar esa cancelación,¡la promotora-gestora que nos lleva todo el asunto?

#179

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

En la cooperativa seréis X socios y cada uno de vosotros pondría un dinero para llevar a cabo la construcción del edificio. El problema quizá sea que la cooperativa en su día no tuviera en cuenta el gasto de posibles cancelaciones hipotecarias por lo que no provisionaría el dinero suficiente.

Por tanto, si la cooperativa es quien actúa como promotor lo suyo sería que el conjunto de sus socios deberá asumir el coste. Es decir entre todos deberéis poner dinero para asumir ese gasto.

Saludos.

#180

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Gracias Trayetes por tu ayuda.
Me informaré en la consejería de la vivienda.
Los pasos entonces serían:
1. Solicito ayudas plan 2009-2012 del Estado y la ayuda autonómica.
2. Me conceden las ayudas del Estado,
3. Si me compensa, cancelo préstamo actual y solicito uno convenido, ya sea en la misma entidad u en otra.
Lo que no sabía era el detalle que las ayudas tributan en el IRPF.
Lo que no entiendo es que si cumplo los requisitos por tipo de vivienda y nivel económico de ingresos ¿porque tengo que tener un préstamo convenido?, ya que los bancos son muy reacios a informar de estos, lo único que les interesa es que cojas su préstamo libre (que no es que sea malo el mío, pero me impiden solicitar las ayudas del Estado). Y si quieres el convenido te pondrán el diferencial más cerca del 1.25, de tal manera que las ayudas se las llevan ellos. Aún así me moveré por si me puedo beneficiar.

Respecto al tema de la comisión de cancelación en una cooperativa lo pagaría el promotor, que son los propios cooperativistas, entonces si está presupuestado pues igual no se paga, pero sino igual toca al cooperativista que lo genera, así me lo contaron en la mía.

Saludos,

#181

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola,

No se si os acordais de mi... Bueno, os pongo al día.
Mi pareja y yo firmaremos la hipoteca en Julio o Agosto y tenemos concedidas unas ayudas.
3500
Qusiera saber cuales serían los gastos que conlleva la subrogación de la hipoteca. Haber si me podeis ayudar.
En el banco nos han dicho que por lo menos tenemos que pagar 3500 € más en concepto de hipoteca, registro de la propiedad (que te lo hacen ellos) y escrituras. A mi me parece que me quieren vender la moto...
¿Sabriais decirme algo al respecto?
Gracias. Saludos

#182

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Imagino que lo que te han pedido es una provisión de fondos. En cualquier caso me parece mucho dinero.

Las VPO de primera transmisión están exentas de pagar el impuesto AJD. Sí pagas gestoría, registro y notaría tanto por la parte de hipoteca como de escrituras. El importe varía en funcíon del precio del piso y la hipoteca.
Para que te hagas una idea a mi me costaron menos de 1000 euros todos los gastos y la hipoteca no llegaba a 77mil euros. De provisión de fondos me pidieron 2000 y pico euros por lo que me devolvieron el resto al cabo de unos meses.

Que te justifiquen esos 3500 euros, pero a mí me parece mucho teniendo en cuenta que se está exento del AJD si en tu caso es primera transmisión de una vivienda protegida.

Saludos.

#183

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Hola,

Nuestra hipoteca es de 90000 y el señorin del banco nos indicó que tendriamos que pagar 3500 € más en concepto de notaría registro y gestor. De todos modos me parece una pasada...

Gracias Trayete.

Saludos.

#184

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo

Que te justifique tantos gastos, algo está fallando ahí. Si fuera renta libre podría entenderlo, pero en VPO de primera transmisión por 90000 euros, me parecen excesivos esos 3500euros.

Saludos.