Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
16 / 30
#121

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Muchas gracias trayetes, m´ñana voy al prop a ver q me dicen.Hay alguna página donde pongan q entidades se han suscrito al préstamo convenido?
Gracias de antemano
Mar

#122

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Bien,el jueves tengo que decidirme,pedir las ayudas del plan 2005-2008 y subrogarme al prestamo del promotor

O cancelar el prestamo convenido y pedir uno directo al adquirente,para que me apliquen el plan de vivienda 2009-2012,más beneficioso.

El banco me ha dicho que se puede hacer,pero que es más lioso,y lo más importante,que no sabe que ayudas me darán en vivienda,si las del plan 2005-2008 o las del plan nuevo.

Osea,que cncelando la hipoteca convenida,me puedo quedar igual y encima pagando los gastos de una nueva hipoteca...

¿alguien sabe que ayudas me darían si no me subrogo y hago un prestamo directo al adquirente? las del nuevo plan o las del antiguo

gracias

#124

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Que yo sepa no puedes acogerte a un determinado plan de vivienda y que te den las ayudas de otro anterior. Si estás en un plan en concreto es para todo.

Saludos.

#125

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

A ver q yo me aclare, no decides tu el plan q quieres q t apliquen? Pq la vivenda q he comprado es de renta libre pero del año 2005, entonces q plan me aplican?
Gracias por todo trayetes

#126

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Eso entiendo yo,pero que hacer,cuando en vivienda,no lo tienen claro,ni tampoco en el BBVA.

saludos

#127

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Pero tu estás solicitando la ayuda ahora y no en 2005. Y ahora el plan vigente es el 2009-2012. No te puedes acoger a un plan anterior habiendo ya otro nuevo.

Otra cosa sería que en 2005 el promotor solicitara la calificación provisional como VPO (plan 2005-2008) y tu la compraras hoy. Entonces te podrías subrogar a su hipoteca, pero no es tu caso.

En cualquier caso, si mañana vas al Prop preguntales todas tus dudas. Allí deberían aclararte todo. No es por desanimar, pero lo normal es que te líen aún más, así que pregúntales varias veces si hace falta.

Saludos.

#128

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Pues si ellos no lo saben bien, mal vamos. Un poco triste si es la verdad.
Pero no es lógico que te acojas al plan 2009-2012 y te den las ayudas del 2005-2008.
¿ Y el tipo de interés de qué plan ?
¿ Ingresos mínimos y máximos de cual ?

Tu lo que haces es cancelar el préstamo del plan anterior, pero al solicitar de nuevo las ayudas te aplican lo que hay vigente ahora con las ayudas vigentes.

Saludos.