Acceder

Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

237 respuestas
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)
Página
19 / 30
#145

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Estas seguro de que puedo hacer eso?no depende de cada comunidad autónoma?tengo entendido que no es retroactivo el plan es 2005-2008

#146

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

"El TAE para el plan 2005-2008 bajaría al 2,62%, y algo más bajará si alargan algo más la decisión... pero vamos para que te hagas una idea entre el 2,5 y 2,6 estará la cosa."

Buh, siento decirte que con lo que se está bajando los pantalones el gobierno respecto a los bancos ya te digo yo que del 3,1% no bajan, y me juego un cafe trayetes! El motivo, el año pasado había mayor diferencial y lo bajaron un punto, este año con menos diferencial contra el euribor, no lo bajarán mas.

#147

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Buenos días!David Marín,me podrias ayudar respecto al tema de coger las ayudas del plan 2009-2010

#148

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Si me lo recuerdas, es que son 19 paginas con el mismo titulo!!

Yo estoy acogido al 2005-2008

#149

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Aqui te expongo mi caso
Holaa soy nueva en el foro

El viernes escrituré una vpo(vivienda con garage y trastero vinculado + 2 plazas garaje libres incluidos todos los seguros en todo y una sola escritura )a una hipoteca mensual de 405 e a un tipo interés del 1,75% el primer año y 2,5% de mínimo debido a que no me dan ningún tipo de ayuda.No se si he hecho bien,lo único que he pensado es que un 4% es muy desfavorable actualmente.
Otra pregunta es si el futuro TAE sera mas bajo del 3% para el plan 2005-2008 y si mi situación económica cambia puedo acogerme alguna ayuda.
Dicen que podria ver lo de las ayudas del nuevo plan y prestamos cualificado,pero no se si se puede y como hacerlo.Gracias

Leer mu00e1s: https://www.rankia.com/foros/hipotecas/temas/262377-hipoteca-prestamos-convenidos-vpo-plan-antiguo-vs-plan-nuevo?page=18#ixzz0f7vmTUSF

#150

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

Hola, deduzco que esa vpo estaba acogida al plan 2005-2008, y que optaste por un prestamo hipotecario en el mercado libre, en lugar de uno convenido.

En ese caso dudo que posteriormente puedes pasarte al convenido, y mucho menos ayudas, ya que se dan a la entrada y como subsidiación del prestamo y luego una prorroga. Pero no hay más ayudas que se pidan una vez firmado.

De momento tus condiciones son claramente mejores que un prestamo convenido al 4,1%, pero no has comentado que tae tienes a partir del próximo año.....

#151

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

El tae 2ºaño es del 2,5 minimo

#152

Re: Hipoteca en prestamos convenidos VPO (Plan antiguo vs Plan nuevo)

En el plan 2005-2008 el interés a aplicar resulta de hacer la media de los 3 últimos valores de IRPH de entidades y aplicarles un coeficiente reductor. Aplicando dicha fórmula sobre los 3 últimos valores da ese 2,62%.

El IRPH es un valor que está por encima del euribor y cuando lo revisaron la última vez, todavía no había bajado lo suficiente con respecto al euribor como para que bajara tanto la media. Digamos que por aquel entonces el euribor estaba cayendo en picado, no tanto así el IRPH.

Pero han pasado los meses y, aunque lentamente, el IRPH ha seguido bajando, por lo que sólo hemos de esperar a que sea revisado el tipo de interés para los préstamos convenidos.

Saludos.