Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
49 / 59
#721

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias. Presentaré la reclamación de los periodos que han omitido y esperare para reclamar los gastos de hipoteca de acuerdo con tu consejo. Un saludo

#723

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

El 4 de septiembre presenté un escrito al SAC reclamando los periodos que no me había incluído en su cálculo correspondiente a los dos años en los que se me rebajó la 0,5 la cláusula suelo. 

El día 7 de septiembre me han enviado un e-mail contestándome que han verificado los cálculos y que se ratifican en que son correctos.

Curiosamente hoy mismo me han llamado de mi sucursal para ver que pasa con la propuesta que tienen a mi disposición en su oficina ya que tiene plazo de caducidad. Yo les he dicho que eso no lo indica en ningún sitio y que además ellos me han contestado a los 6 meses en vez de a los 3 como marca la ley. También les he dicho que contesté a través del SAC manifestando mi desacuerdo con el cálculo de los importes a devolver y que ellos  me han contestado que se ratifican en los mismo. Finalmente le he dicho al empleado de mi sucursal que mi idea es seguir adelante y demandar.

Que tengo que hacer ahora? Reclamar ante Banco de España o directamente interponer demanda judicial? Adonde tengo que dirigirme?

Muchas gracias por su ayuda.

Un saludo,

#724

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Mi recomendación es que demandes directamente ya que con la reclamación al BDE perderas otro año y además su informe no es vinculante por lo que el banco no le hará ni caso y los jueces ni lo nombran en sus sentencias.

Para interponer demanda deberá contratar los servicios de un abogado y procurador.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#725

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes.

Nos pasó lo mismo, 3 años que se les "olvidó" incluirlos en el cálculo y además, 4 años con un interés que no corresponde, por supuesto a favor de ellos. No firmamos por supuesto, ya que pretendían devolvernos menos de la mitad de lo que nos corresponde, sin contar los gastos de escritura. Seguimos esperando la sentencia de la Macrodemanda de ADICAE.

Ahora, para seguir fastidíandonos aún más el Banco, no nos entregan copia de los seguros que se debitan anualmente en nuestra cuenta. Parece subrealista, pero es así. Hace 2 meses que requiero por email y telefónicamente, copia de mis seguros activos al Banco, ya que actúa como mediador. El mismo me remite a la compañía de seguros.

La aseguradora me dice envió copia al banco hace 1 mes y que ya no es su responsabilidad entregarme copia, que así son sus "protocolos". El banco me dice no tiene nada. 

El Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones me dice tenga cuidado en cancelar las renovaciones de los seguros, antes de tener claro cuando vencen porque pudieran requerirme el pago judicialmente. Pero si no tengo copia, ¿cómo voy a saber cuando vencen?

Por favor, puede alguien ayudarme y decirme la mejor manera de actuar en éste caso? No quiero seguir con estos seguros y no entiendo como puede ser que no pueda darlos de baja.

Gracias.

 

#726

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas noches,

Puedes dar de baja cualquier seguro comunicándolo 2 meses antes del vencimiento de la póliza. También puedes devolver el recibo si falta menos de 2 meses para su vencimiento, pero en ese caso podrian reclmartelo aunque en la práctica nunca he visto que lo hagan. Otra cosa es lo que te digan en la oficina para asustarte y evitar que devuelvas los recibos.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#727

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias por la respuesta.

Entregaré escrito en la oficina para que me lo firmen con fecha de entrada, así tengo un documento que acredite lo que digo.

 

Un saludo.

#728

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias por la rapida contestacion.

 

Saludos,

 

#729

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

alguno podría ayudarme?

Gracias.

#730

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

La respuesta que has recibido es una carta tipo que envía el Banco Popular a sus clientes sin entrar a valorar el caso concreto ya que por regla general todos los que han recibido la carta siguen teniendo la hipoteca vigente.

En tu caso al tratarse de un local comercial habilitado como vivienda tendrás que poder acreditar dicho extremo para demandar ya que los requisitos de transparencia cualificada que exige el TS sólo son aplicables a consumidores para vivienda y no entrarían los locales comerciales salvo que se pudiera demostrar que es vivienda.

No entiende a que te refieres cuando dices que han solicitado la cancelación judicial.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#731

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias por su respuesta. 

Puedo demostrar que está habilitado a vivienda ya que estoy empadronado ahi, y realmente lo uso como vivienda.

Me refiero a que se ha iniciado un procedimiento de ejecución hipotecaria por el banco, el cual se encuentra suspendido hasta que se pronuncie el TUE sobre la prejudicialidad civil.

 

 

#732

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

En ese caso lo recomendable hubiera sido alegar la nulidad de la cláusula suelo en dicha ejecución, dado que a tu abogado le tuvieron que dar tramite para que pudiera formular alegaciones sobre cláusula abusivas.

Saludos,

 

Federico Wahnich 

#733

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias de nuevo por su respuesta, me comentó que alegó clausulas abusivas como la del vencimiento anticipado... y que acordaron la suspensión, sobre la claúsula suelo le indique que acababa de hacer una reclamacion al banco, por lo cual me dijo que no lo indicaba pero que el juez ha de conocer de oficio el resto de claúsulas abusivas que tenga la hipoteca.

mi pregunta es si puedo seguir solicitando al banco la claúsula suelo justificando que el local es mi vivienda, o le digo al abogado de oficio que lo indique en el juicio que se celebrará en un futuro?

 

Muchias gracias de nuevo.

#734

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Cuento mi caso porque aun no salgo de mi asombro, en este caso, por la agilidad.

Yo reclamé al banco en Junio de 2016 y me ofrecieron eliminar la cláusula suelo 1 año a cambio de no iniciar reclamación alguna en ese período.

El 5 de septiembre de este año fui a la oficina y presenté la reclamación firmando simplemente el formulario que me dieron ellos porque, por lo que leía por aquí, no confiaba mucho en que prosperase.

Para mi sorpresa el día 19 recibo correo aceptando la reclamación.

El día 20 acudo a la oficina para ver la oferta que era 50€ menos pero por esa cantidad decidí aceptar y pedí amortizar hipoteca.

Hoy día 21 ya lo han hecho.

 

Ojala´sigan siendo tan ágiles

#735

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Habla contu abogado y que te confirme cuales son las cláusulas abusivas en el procedimiento de ejecución, ya que la cláusula suelo es una de ellas.


Saludos,

Federico Wahnich