Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
28 / 59
#406

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias en realidad lo volvi a presentar porque me dijeron k si no no era valido pero bueno ya esta hecho ahora a esperar un poco mas gracias

#407

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Enhorabuena,es un alivio saber qe siguen pagando.Lo último que se de ellos es que están desbordados aver si esta semana hay mas pagos

#408

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Cómo lo has hecho? Has presentado algún modelo específico?

 

Gracias

 

 

#409

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Es decir, entiendo que firmaste el acuerdo el 10/05 y te han ingresado el dinero el 16/06. Es así?

 

Yo firmé el acuerdo el 29/05 y hoy, 21/06 aún nop tengo nada. Acabo de pasar pòr la oficina y me dicen que no saben nada nuevo, me ha enseñado la pantalla del ordenador y sale "en curso"

 

Me empieza a preocupar...

#410

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos dias.

Yo presente el modelo del banco el 27 de Febrero de 2017 y ya ha pasado casi 4 meses y no he recibido Email

He pasado varias veces por la sucursal y la semana pasada me dijeron que en la sucursal habian contestado mas o menos la mitad de la gente pero que no me preocupara que tienen que contestar que estan muy ocupados, yo veo que no van a contestar pero con estas ultimas noticias de la compra del Santander tengo algo de esperanza.

Tambien me gustaria saber cual es el email donde puedo escribir a los que llevan esto de la devolucion a ver que me dicen de mi caso.

A ver si hay suerte y gracias por poner los casos en el foro asi sabemos como va el proceso.

#411

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Puse simplemente:

" Muy Señores míos:

En relación con la deuda por importe de XXXXXX euros, que ustedes mantienen conmigo derivada de su respuesta a la Reclamación efectuada al amparo del Real Decreto-ley 1/2017, de 20 de Enero, de Medidas Urgentes de Protección de Consumidores en Materia de Cláusulas Suelo, número de Expediente xxxxxxxxx, cantidad cuyo ofrecimiento de pago ustedes realizaron en fecha 28 de Abril de 2017, les requiero para que, en el plazo de CINCO DÍAS a contar desde la recepción de esta comunicación, me la abonen íntegramente mediante ingreso en mi cuenta número xxxxxxxxxxxxxxxxxxx.

Si este requerimiento finalmente no fuera atendido en el plazo señalado, me reservo el ejercicio de las acciones judiciales que considere oportunas para hacer efectivo el cobro  de la cantidad debida antes indicada, con las molestias, gastos y costas añadidos que ello les supondría.

Atentamente:

Firmado xxxxxxxxxxx "

 

Insisto en que no creo que haya recibido la devolución por la presentación del escrito, pero según mi abogado el hecho de requerir el pago previamente a interponer la demanda abre la posibilidad de que la condena en costas al banco sea casi segura.

Saludos.

#412

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

gracias!!!!

 

 

#413

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola,

Os cuento mi caso. El 27 de febrero presenté mi reclamación a oficinadirecta.com del banco popular y a día de hoy me han contestado, sobrepasando ampliamente los tres meses de plazo para contestar.

La respuesta ha sido denegatoria, pues según ellos la cláusula es perfectamente transparente, pues fui informado de todo en todo momento, poniendo incluso a mi disposición simuladores de cálculo, etcetc y blablabla.

La verdad es que por lo que había leído de las respuestas que estaba dando oficinadirecta.com es lo que me esperaba, no me han sorprendido.

Ahora la cuestión es decidir si seguir adelante con la vía judicial.

Para ello me gustaría contar con el asesoramiento y opinión de Federico, aunque me ha parecido leer alguna sentencia en la que se condenaba a oficinadirecta.com a devolver los intereses indebidamente cobrados por la cláusula suelo.

Por cierto, soy de Zaragoza.

Saludos.

#414

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

Desde el momento que se realiza la reclamación previa en virtud del RD 1/2017 y el banco deniega la reclamación o no cumple con la propuesta tienes asegurada la condena en costas.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#415

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Eso mismo me decía este señor, pero que si quería quedarme más tranquilo, el presentar el escrito no estaba de más porque por lo visto la vía adecuada era la de interponer un juicio monitorio y así se justificaba no solamente el haber requerido el pago de la devolución del suelo, sino además el haber intentado el cobro de la cantidad que ya me habían reconocido. Me lío con esos matices. Lo hice mediante presentación en la sucursal de dos copias, de las cuales me sellaron una. Nada de carta certificada ni burofax.

#416

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

El procedimiento judicial no es un monitoreo ya que tienes que conseguir que declaren nula tu cláusula suelo para que te devuelvan el dinero.

Saludos

Federico Wahnich

#417

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas, en mi caso se admitió mi reclamación, firmé el acuerdo, y este viernes me devolvieron el suelo, más o menos han tardado 3 semanas desde la firma del acuerdo. Por otro lado aún no me han quitado el suelo según veo en la banca online, pero leyendo a otro compañero parece ser que es el siguente paso que toman, así que a esperar tocan. Por lo que veo suelen tener como un procediento estándar en todas las oficinas para tramitar las devoluciones.

He leído algunas reclamaciones que no han sido aceptadas, en mi caso me serví de un bufé de abogados, nose si afectará para la aceptación (aparte de que verdaderamente proceda o no) que se den cuenta que hay abogados detrás del cliente.

#418

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

Es irrelevante para la resolución de la reclamación extrajudicial vía RD 1/2017, si la hiciste tú o un abogado. En realidad un mero formulario es suficiente. Te pongo el modelo que doy a mis clientes para que lo presenten en su nombre:

Reclamación Cláusula suelo
RD 1/2017

Banco XXXXXXXX

21 de junio de 2017


D. XXXXX
C/ XXXXXXXX
XXXXXXX


Me dirijo a Vds. en calidad de cliente de esta entidad afectado por la cláusula suelo en el préstamo Hipotecario suscrito en fecha XXXXXXXX, por importe de XXXXXXXXXXXXX euros que grava la vivienda sita en XXXX.

En virtud del Real Decreto 1/2017 de fecha 20 de enero de 2017, formulo reclamación sobre la cláusula suelo inserta en mi préstamo hipotecario, para que de conformidad con dicha norma:

- Esta entidad financiera realice el cálculo de las cantidades percibidas en aplicación de la cláusula suelo. 

- Proceda a eliminar dicha cláusula de mi préstamo hipotecario

- Se abone en mi cuenta corriente los importes cobrados en aplicación de la cláusula suelo, incrementados con el interés legal del dinero.


Quedando a la espera de sus noticias,

Atentamente,



XXXXXXX

 

#419

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

Por si os vale de algo, os díre que en mi caso despues de realizar la amenaza de retirar del banco todos los productos que tenía a excepción de la hipoteca en noviembre del 2015 (varias cosas pero con poco dienro en todas) y dado que la sulicitud que presenté a atencio al cliente solicitando la retirada de la clausula suelo en el año 2013 me llega denegada, estos me proponen llegar a un acuerdo de retirar la clausula suelo dutante 5 años para lo que tendriamos que firmar un documento o bien ver la posibilidad de bajar el suelo de la misma. veo posibilidad de subrogar la hipoteca con otro banco, en este caso BBVA con el que trabajo desde hace unos años pero no alcanzan las condiciones que tengo con el Popular, por lo que acepto la retirada por 5 años pero sin firmar nada por lo que en diciembre de 2015 me la retiran. Posteriormente sale la sentencia al Popular y este comunica que se retira de 100.000 prestamos hipotecarios incluido el mio (consigo que se me indique por correo electronico) que mi hipoteca es una de las que se le retira definitivamente y asi proceden. por tanto ya sin clausula suelo del 3% decido quedarme quieto hasta la sentencia de la UE. Una vez sale favorable espero a que pase algún tiempo para ver que sucede y viendo que el Gobierno esta vez si hace algo positivo decido acogerme al famoso Real decreto por lo que presento la reclamacion el 27/03/2017. Me contestan el pasado viernes día 16/06/2017 y les pido que me envien por correo el documento de prepuesta para revisar el finde y el lunes pasar por la oficina a firmar. Me entregan 3 posibilidades pasar la hipoteca a tipo fijo de 1.87% (tengo 1.25% bonificado hasta 0.75% que es lo que se me aplica por productos- nomina tarjetas seguro hogar), pasar a un diferencial fijo del 0.7% (esta es de risa) y el abono en cuenta de 7.300 euros, esta cantidad era ligeramente mas baja que la que calculé por lo que firmo la propuesta el lunes día 19/06/2017 y para mi sospresa después de todo lo leido por aquí hoy mismo, tres días despues, tengo el dinero en la cuenta. Sorprendente verdad? supongo que hay órdenes de la Botín de no cabrear más a los clientes de popular para mantener los máximos posibles..............

 

suerte para todos.

#420

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo estoy igual desde rl 23 de febrero que reclame.Llame varias veces y esta en curso.Así que mande un emal y me contestaron que tenia que ponerme en contacto con la sucursal donde puse reclamación