Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
52 / 59
#766

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

No aclaras si cuando dices que estas con Adicae te refieres a que simplemente te asesoran o si ya tienes interpuesta una demanda con ellos, ya que en este último caso habría que valorar si te compensa desistir e iniciar un nuevo procedimiento judicial.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#767

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola,

estoy inmerso en un proceso judicial colectivo con ellos. La última información que tengo es si se admite a tramite la denuncia en el juzgado de Madrid.

Gracias por tu interés.

 

 

#768

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

Como en tu caso aún no se ha admitido la demanda colectiva y si no quieres que tu procedimiento tenga una duración de varios años, mi consejo es que desistas de dicho procedimiento e interpongas una nueva demanda individual ya que obtendrás antes una Sentencia firme que declare nula tu cláusula suelo.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#769

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

yo he presentado la reclamacion y en dos semanas me an contestado positivo, me devuelven un buen pellizco.

 

 

#770

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

¡Enhorabuena Pedro! ¿Puedes decirnos cuando presentaste la reclamación?

Mil gracias y a disfrutar el pellizco!

#771

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muy buenas a todos, por seguir con el hilo, me respondo a mis mismo.También me llamo Pedro, y también he ganado, de momento.

La resolución estima la demanda en costas y os la intentaré resumir lo más importante.

"En el caso que nos ocupa, ciertamente parece que la cláusula es muy sencilla en su expresión: "el diferencial a añadir al tipo de referencia para el resto del plazo será de 0,60 puntos, y en todo caso el tipo mínimo a aplicar será el 3% anual".

EL JUEZ:

Sin embargo , esta circunstancia, si bien es un indicio o dato que ayuda a apreciar que el consumidor tiene una comprensión de lo que está contratando, resulta insuficiente en sí mismo si no va acompañado de otros datos o indicios como los señalados por el TS o cualesquiera otros que aporte la parte.Por el simple formulismo o redacción de la cláusula y que le pudiera llegar a permitir superar el control de incorporación(algo que no sucede en este supuesto como hemos tenido ocasión de señalar), no se puede deducir sin más el perfecto conocimiento de la cláusula, de su trascendencia y de su incidencia en la ejecución del contrato, a fin de que el consumidor pueda adoptar su decisión económica después de haber siso informado cumplidamente. 

 

Resulta que examinada la cláusula, no se observa que se le esté dando la importancia que tiene a efectos de su comprensión por el consumidor.

Luego dice que no hay constancia de que a la cláusula se le diera la importancia decisiva que tenía para la economía del contrato y que le dan un tratamiento secundario, que no hay prueba de simulaciones, escenarios posibles y en definitiva , de que no hay prueba alguna de que la demandada(el banco) inciidiera en la cláusula suelo en su negociación con el consumidor..

Obliga al banco a devolver todas las cantidades entregadas de más en aplicación de la doctrina del TJUE y se condena en costas de la primera instancia ,en aplicación de artículo 394 de la LEC.

Tienen para recurrir hasta el 16 de enero, crucemos lods dedos.

 

 

#772

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas,
Después de ir y venir con el abogado, enviar denuncia, presentar escritos y demandas con el procurador, el banco no ha respondido a nuestra demanda en el tiempo que estipula la ley (recalcar que han pasado los 3 meses desde que presentamos la demanda, acto seguido nos han dicho que nos devolvían lo cobrado de más calculando un monto de 325€ a una hipoteca del 2004 con Banco Pastor) el abogado me aconsejó no firmar nada, que él se encargaría de todo, el banco al no responder durante los 20 días que daba la ley (esto después de la segunda reclamacion por no estar de acuerdo con el irrisorio monto que nos querían devolver) ahora hay que presentar otro escrito, vamos, que desde el 27 de febrero de 2017 que iniciamos este tema, no veo solución alguna ya que el abogado me dice que este “ultimo“ escrito tardará alrededor de 3 ó 4 meses más! No veo la hora que nos digan... “ya tiene el dinero ingresado por el robo que le cometimos durante muchos años”, ya el tiempo dirá, solamente nos queda esperar.

Federico, si nos pudieras aclarar que es esto último estaríamos agradecidos.

Saludos y ánimos, que todo tiene solución.

#773

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

No entiendo que de una hipoteca de 2004 tengan la cara dura de decir que te tienen que devolver 325 euros.Algo se me escapa o alguien tendrìa que estar en la cárcel sólo por ofrecer esa ridícula cantidad...Pero podrías ofrecer más datos sobre tu caso?

capital inicial, años, diferencial, suelo, amortizaciones....

#774

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Capital 145,000€ a 35 años, suelo mínimo 3,75% , diferencial 1% creo recordar, letras desde el año 2004 hasta diciembre de 2015 alrededor de 721 a 782€ con algunos picos de 800€ en pocas ocasiones, y amortizaciones? Que yo sepa, ninguna, pero si recuerdo que en varias ocasiones por problemas económicos hemos tenido que pagar 4,500€ y 6,800€ de golpe por intereses y demás, cosa que también está en juicio, y si, eso es lo que me han ofrecido en un principio (325€).

#775

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues a ojo, mínimo son 13000 o 14000 euros entre lo pagado de más y el recálculo de capital.¿te ofrecen 325 euros?Supongo que ya lo habrás calculado por tu cuenta, pero me parece de risa.

#776

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas, ya lo había calculado yo, además, el abogado también me dió una cifra parecida a esa, lo que me causa gracia es que teníamos una deuda pendiente de 1,600€ por demoras (cómo podéis entender somos mil euristas y no damos para más, hacemos lo que podemos) y ellos me llamaban y me enviaban cartas de cobro hasta el cansancio, a lo que les respondía yo “cuando tu banco pague lo cobrado de más, que seguro es por eso que no podemos hacer frente a la deuda, yo os pagaré” y ellos me decían, eso es otro departamento! Si en algún dado caso ellos nos devuelven lo cobrado de más ilegalmente, eso no nos quitará los días sin dormir durante 14 años que hemos tenido para poder hacer frente a una deuda mal informada, mal gestionando, y cobrando muchísimo más de lo que nos tocaba pagar por argumentos y artimañas para engañar a las personas, si todo hubiese sido legal desde un principio, estos atrasos, esta deuda y esta lucha no existiría ni tendría razón de ser, porque, por el monto del préstamo la letra, según el abogado no tendría que superar los 430€ al mes! Pero bueno, al final de todo cuando nos ingresen el dinero cobrado de más ilegalmente nos daremos una fiesta mi mujer, los niños y yo que bien merecidas creo que nos las tenemos.

Saludos.

#777

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas a todos y feliz año nuevo,

Algunos ya conocen mi caso, los que no, pueden ir más atrás y leer los post, os comento, ayer por la tarde por fin recibí correo del abogado que tengo contratado para reclamar la cláusula al Banco Popular (antes Banco Pastor, ahora Santander) el caso es que me ha comentado que el banco no ha respondido a los intentos de llegar a un acuerdo y se ha declarado en rebeldía, que tenemos cita para el 8 de mayo de 2018, 1 año y 4 meses después de iniciar la reclamación el banco sigue haciendo caso omiso a las innumerables veces que se le ha reclamado, la única que nos ha contestado es que nos devuelven 325€ de un hipoteca de 2004, la cual no hemos aceptado, esto va para largo, pero las ganas y la paciencia siguen intactas, espero algún día poder resolver este tema, sin más, os deseo felices reyes.

P.D. Que significa que el banco se haya declarado en rebeldía? Se lo que es, lo que desconozco son los posibles pro y contras legales que esto puede conllevar.

Saludos.

#778

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo por mi parte sigo esperando respuesta, después de haber ganado mi demanda con costas.Tienen hasta el 16 de enero para recurrir.Yo ya no sé si están desesperados o el banco santander les ha dado unas directrices en ese sentido, o van por su cuenta.En fin , paciencia, sólo hay un motivo por el que no vaya a cobrar, y es que me muera.Si vivo, cobraré.Un saludo,

#779

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola. A mi me contestaron afirmativamente a mi pretensión sobre la cláusula suelo y en la propuesta de acuerdo, además de la cantidad que me debían y las dos maneras de abonámela, me decían que si firmaba el acuerdo quedaba saldada la deuda NO TENIENDO NADA MÁS QUE RECLAMAR

#780

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

Hay que esperar a que la Sentencia sea firme, ya que por lo que comentas estan en plazo para recurir la misma ante la Audiencia Provincial. Por ahora siguen siendo los abogados contratados por Banco Popular los que llevan la estrategia del banco con independencia de que se lo haya quedado el Banco Santander. Una vez firme la sentencia cobraras tu dinero sin problema, dado que el banco es solvente.


Saludos,

 

Federico Wahnich