Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
48 / 59
#706

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Que bien! Yo también he ulilizado varias pero ninguna me ha da dado el cálculo que ellos han tenido!

#707

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola alguno le ha ocurrido lo mismo?

#708

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Me han contestado diciendo que firme un acuerdo en el 2015 diciendo que no podia teclamar nada en 5 años para quitarme la clausula suelo

#709

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Con independencia del acuerdo que firmaste, si que puedes reclamar ya que el mismo no cumple con los requisitos que el exige el Tribunal Supremo para la validez de la renuncia efectuada en el mismo.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#710

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola a todos, en mi caso, el pasado 22 de julio firmamos el acuerdo de la devolución,lo entregue en la oficina del banco popular del lugar donde resido en la actualidad, que no es el mismo o de firme la hipoteca, así que desde aquí (Lucena) lo enviaron hasta Lebrija, posteriormente, la oficina de Lebrija lo mando a Sanlúcar de Barrameda, según ellos, mi abogado presentó la reclamación en Sanlúcar. El caso es que llevo 2 semanas intentando contactar con la oficina de Sanlúcar, donde nadie coge NUNCA el teléfono, no contestan a los emails. Desde Lebrija se lavan las manos, diciendo que ellos no tienen nada que ver, desde Madrid, que me voy a dejar una pasta llamando a un 902, dicen que le han puesto una reclamación a ambas oficinas y que alguna tiene que dar respuesta, pero nadie nos dice nada, y por supuesto no ingresan el dinero, al final tendré que hacer 300 km e ir a Sanlúcar.alguien del foro es de Sanlúcar y sabe si es que ya no hay oficina allí o algo?? Estoy un poco desesperado.gracias de antemano

#711

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola Rafaelgc. Eso mismo me han contestado a mi hoy. Despues de tener que ir a la sucursal a preguntar porque ellos ni me han avisado ni nada. No entiendo lo que quieren decir como no especifica que es lo que me falta. Vamos una chorrada , no saben como buscarle las cinco patas al gato para no devolver lo que nos han robado.

#712

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas, al parecer ha podido más la presión y los problemas ocasionados por este tema, deudas, incumplir con los plazos, no tener que llevar a la mesa y un largo etcétera, asi que ya no podré informar más acerca de la evolución de este tema ya que nos hemos pedido un tiempo, esto en el 90% de los casos deriva en separación, muchas gracias a todos por los alientos, y por la lectura, pero ha podido más los problemas que todo lo demás.

Nuevamente muchas gracias
Saludos, espero que todos tengan un final feliz.

#713

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Mucha fuerza y sigue luchando por lo que es tuyo. Nosotros también lo hemos pasado muy mal y al final lo hemos conseguido. ¡Ánimo!

#714

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Tras larga espera (dos meses y medio) desde que firmamos la conformidad con el cálculo que hizo el banco, la semana pasada pasé por la oficina a ver qué pasaba, pues no recibía respuesta del CRS tras varios correos. La empleada de la oficina me estuvo mirando si había un problema y según ella, lo que ocurría es que por algún motivo no había llegado escaneado uno de los documentos que firmamos. Su explicación fue que el Banco Popular había puesto un programa informático para el tema de la devolución de la cláusula suelo que era muy malo y que cuando había una incidencia de cualquier tipo, el programa no avisaba, por lo tanto no tenían constancia de que todo el proceso se había paralizado porque no les había llegado el documento escaneado. Delante de mí, lo volvió a enviar y al día siguiente ya tenía el dinero en mi cuenta. 

Así que, otra historia con final feliz!!

#715

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, a mi me han respondido diciendo que me corresponde devolución, pero se han olvidado de dos años, por lo que no he firmado el escrito de conformidad y he vuelto a reclamar solicitando que me incluyan esos años que también están afectados por la nulidad de la cláusula suelo. A ver si me contestan pronto. Hay alguien en mi situación?

 

#716

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

 

He tenido clientes a los que les ha pasado lo mismo y en los casos que visto el "olvido" suele ser porque en esos añso que faltan hubo una rebaja de la cláusula suelo. No sé si en tu caso ocurrió lo mismo en los periodos que te faltan.


Saludos,

 

Federico Wahnich

#717

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, yo solicité la devolución de la cláusula suelo en el Popular a principios de agosto. En 20 días me contestaron favorablemente. Firmé y en 2 días tenía en dinero ingresado. Sólo tuve que cubrir un impreso en el banco. Creo que es un buen momento para pedir esta devolución.

Suerte a todos

#718

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas noches, gracias por la contestacion. Efectvamente durante ese periodo me rebajaron del 3,8 al 3,5, pero como aun asi seguia teniendo clausula suelo con un tipo muy por encima del tipo de interes que deberian haberme aplicado entiendo que debia reclamarlo. Es increible que actuen d esa forma tan oscura y sigan intentando evitar devolver todo lo que nos corresponde. Me gustaria que me respondieras a estas dos preguntas si es posible:

1.-Sabes si en otros casos como el mio al final han accedido a devolverles lo de esos periodos en q habia una rebaja de la clausula suelo?

2.-En el escrito que me daban a firmar para declarame conforme con su propuesta habia al final una coletilla que decia que renunciaba a hacer en el futurao cualquier otra nueva reclamacion por este concepto. Crees que podria tener en el futuro problemas para reclamar los gastos de hipiteca?(yo entiendo q este seria otro concepto).Muchas gracias.

 

#719

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

No conozco ningún caso en el que el banco se haya avenido a abonar los periodos en los que se rebajo el suelo. Mi consejo es que presentes un escrito comunicando tu disconformidad con la propuesta atendiendo que falta el abono correspondiente al periodo "X". Si la respuesta es negativa yo no firmaría la propuesta y presentaría una demanda reclamando todo el periodo en el que se aplicó el suelo (incluido el rebajado).

En cuanto al tema de gastos de escrituración de la hipoteca, por ahora no recomiendo demandar ya que hay varias Sentencias de Audiencias Provinciales que no devuelven nada y otras sólo los gastos de registro, dado que la partida que más sube es la del impuesto de actos jurídicos documentados y en estos casos el sujeto pasivo obligado al pago es el prestatario.


Saludos,

 

Federico Wahnich

 

#720

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola, tras la reclamacion me han contestado de forma negativa por "faltar alguno de los siguientes requisitos: ser préstamo o crédito, estar vigente, estar destinado a consumo, contar con garantía de hipoteca inmobiliaria."  La hipoteca es sobre un local pero de uso de vivienda habitual y ellos han solicitado la cancelacion vía judicial, pero todavía no ha habido juicio ni nada, es or eso que no se cumplan los requisitos?

que puedo hacer?

 

Gracias.