Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
45 / 59
#661

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Después de 5 meses desde que presenté la reclamación y ya apunto de presenta reclamación judicial me han contestado positivamente!!! esta misma mañana he firmado y según me dicen, en una semana tengo el dinero en cuenta. Mi pregunta ahora es: como tengo irph solo he pagado clausula suelo de 2010 a 2011, en la renta del año que viene tengo que pagar por lo que me devuelven o al ser del 2011 ya está prescrito? si no es así sabéis cuanto se paga más o menos a hacienda según lo que cobres? gracias!!!

#662

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias por la información, viene muy bien. Yo presentada el 28 de Febrero y sin contestacion. Pero si te acaban de contestar a ti que la presentaste el 23 de Febrero, veo que todavia hay posibilidades. Sigo esperando pues.

 

 

#663

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Beatriz, haber si puedes ayudarme, porque tengo una duda, en tu desglose aparte del dinero pagado de más y los intereses, te Han añadido el importe que has dejado de amortizar? He pasado esta mañana por mí sucursal, ayer recibí el email,y en mí desglose sólo aparece lo que he pagado de más y los intereses,pero nada del capital dejado de amortizar! No se si es un error o que lo aplican a todos los q reclamamos sin juzgado de por medio. Quizá D.Federico sepa darme una respuesta o alguno de Los que ya hayais cobrado! Gracias anticipadas.
En todas las calculadoras que he probado aparece este importe!

#664

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Te pueden devolver el dinero de dos maneras:

 1) Abonarte todos los intereses indebidamente cobrados sin amortización de capital.

2) Abonarte una parte en intereses y otra en amortización de capital.

Para que se entienda te lo explico en un ejemplo muy grafico. En la opción 1) te han cobrado 10.000€ de más y te los devuelven integramente en efectivo en tu cuenta. En cambio en el cálculo de la opción 2) te devolverían 6.000€ en efectivo y 4000€ en amortización de capital. En ambos casos el importe final a devolver es el mismo 10.00€ pero se hace de dos maneras distintas. Esto se debe a que si te amortizan capital es porque han recalculado el préstamo como si no hubiera existido la cláusula suelo, de manera que sin suelo  hubieras estado pagado más capital y te devuelven menos intereses en efectivo, dado que al no tener suelo hubieras pagado menos intereses por estar amortizando más capital.

La gran mayoría de calculadoras que hay en internet estan mal porque algunas suman la opción 1 y la 2 cuando en realidad sólo puede ser una u otra formula.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#665

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias Federico, entonces es correcto, yo use la calculadora de la Ocu#!

#666

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pero si no te recalculan el capital, aunque te lo den por adelantado, te quedará una cuota más alta.En mi caso, aún por resolver por la vía judicial,serían unos 8500 euros de lo cobrado de más en las cuotas(interés legal incluido), más un descuento aproximado en el capital de 3700 euros.No es la misma cuota de 84000 a 19 años a los 80300 que me quedarían.Eso también hay que tenerlo en cuenta.

#667

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes,

Pero si cobras el 100% en efectivo, luego tambien puedes amortizar capital de manera que al final la letra sería la misma se haga de una u otra forma el cobro.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#668

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Claro, no lo había pensado así, pero dudo que me devuelvan 12.300 euros, dios, sería un sueño.Como he puesto en otro post, soy del banco popular(ahora santander) y ya estoy en la vía judicial, una vez que me respondieron que la clúsula fue negociada y entendida.Un saludo y fuerza a todos.

#669

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes haber si Federico me puede quitar de esta dida

#670

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

A mi me contestaron y me hicieron el cálculo hasta 31/03/2017 en el bco me dijerónimo que envíe un correo contestando si estoy de acuerdo pero que los cálculos están mal hechos pues tendrían que ser hasta la fecha que me quiten la clausula.Mande 5 y ayer contestaron que cualquier duda a la oficina donde presente reclamación. Voy hoy y allí no sabían nada pero claro allí me dicen que no me garantiza que si firmó me vayan después a de volver el resto.Alguiem le paso algo parecido.Que hago firmó o no firmó? .Un saludo y gracias anticipadas

#671

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardes.

Nuestra hipoteca la firmamos con el Banco Pastor en el 2007 y tenía un nº de préstamo distinto al  que pusieron cuando lo asumió el Banco Popular. Al hacer la reclamación extrajudicial el 10 de marzo de 2017 lo hice con el nº de préstamo del Popular y a eso se han agarrado, al 21/07/2014 para hacerme los cálculos hasta que me quitaron la cláusula, el 21/07/16. Total, 2500€, me contestaron la semana pasada y fuimos a recoger el documento que no hemos firmado aún.

Mi pregunta es: ¿Si yo acepto esa liquidación, podré reclamar posteriormente el resto, que corresponde al nº de préstamo del Pastor? ¿O sería mejor no firmar y argumentar que la liquidación me la han de hacer desde el 2007? De esta manera, no sé si tendré que pasar por vía judicial para cobrar el total.

Muchas gracias.

#672

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola. Buenas tardes.

A nosotros nos ocurre lo mismo, pero nos han hecho el cálculo desde que el Popular cambió el número de préstamo del Pastor porque no pusimos el nº de préstamo anterior. Tampoco sabemos si al firmar la devolución de 2500€  podríamos reclamar lo anterior. Por lo tanto, todavía no hemos firmado hasta salir de dudas. Espero que algún experto nos responda.

#673

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Yo también era del pastor y me lo Han calculado bien, tengo hipoteca desde el 2004, pero sólo me afecta la clausula suelo desde el 2010,

#674

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Bernardo la mia es del 2009 y por ejemplo en el 2011 y2012 no me afecta pues el euroibo estaba más alto,los años que más me afecta fueron estos últimos que el euribor esta tan bajo

#675

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Gracias, Cristina y Beatrizlineros, por vuestras respuestas.

Me gustaría que el experto Federico me diera una opinión al respecto de si firmar primero por la liquidación del nº préstamo del Popular y luego reclamar por el nº de préstamo del Pastor (¿es esto posible?), o si debería notificarles mi negativa a firmar su propuesta y solicitarles que me hagan una nueva propuesta sobre todo el periodo de la hipoteca con cláusula suelo desde el 2007, cuando firmé con el Banco Pastor. Está claro que tendré que ir a los tribunales en este último caso y al haberme contestado, aunque un mes más tarde del plazo legal de tres meses, es posible que los gastos del juicio los tenga que compartir con el banco, ¿o me los cargarán a mí o al banco? Gracias