Acceder

Devolución cláusula suelo Banco Popular

848 respuestas
Devolución cláusula suelo Banco Popular
9 suscriptores
Devolución cláusula suelo Banco Popular
Página
43 / 59
#631

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Entiendo que ese documento lo redactan y se presenta por parte de los abogados cuando hay una sentencia firme y no la estan acatando y cumpliendo. En nuestro caso es que despues de llegar a un acuerdo con el banco al amparo del RD llevan mas de un mes sin ingresar el dinero, y a la gente que tiene clausula suelo, sin quitarsela. 

Y no estan muy por la labor de cumplir con sus obligaciones. Estamos atados de pies y manos, solo nos queda esperar, que dicen que cobrar se cobra pero la espera, desespera.

#632

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

Según el Reald Decreto el plazo son 3 meses máximo desde la reclamación ya que así expresamente lo recoge el artículo 3.4.d):

3.4. El plazo máximo para que el consumidor y la entidad lleguen a un acuerdo y se ponga a disposición del primero la cantidad a devolver será de tres meses a contar desde la presentación de la reclamación. A efectos de que el consumidor pueda adoptar las medidas que estime oportunas, se entenderá que el procedimiento extrajudicial ha concluido sin acuerdo:

a) Si la entidad de crédito rechaza expresamente la solicitud del consumidor.

b) Si finaliza el plazo de tres meses sin comunicación alguna por parte de la entidad de crédito al consumidor reclamante.

c) Si el consumidor no está de acuerdo con el cálculo de la cantidad a devolver efectuado por la entidad de crédito o rechaza la cantidad ofrecida.

d) Si transcurrido el plazo de tres meses no se ha puesto a disposición del consumidor de modo efectivo la cantidad ofrecida.

 

Saludos,

 

Federico Wahnich

#634

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Muchas gracias federico y si pasan los tres meses que entiendo k son a contar desde k se hace la reclamacion y no han hecho el ingreso se puede reclamar de alguna manera con algun papel o algo asi? Muchas gracias de antemano

#635

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Hola puedes expkucar lo k significa resilucion ordinaria y auto de homologacion? Esk no entuendo gracias

#636

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenos días,

 

El problema es que el RD 1/2017 no contempla ningún requerimiento más y entiende que si no te pagan en 3 meses puedes reclamar judicialmente. Lo normal es que te acaben pagando ya que no conozco ningún caso en el que el cliente no haya cobrado, aunque haya tenido que esperar más de 3 meses para cobrar.

Saludos,

 

Federico Wahnich

#637

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Que va, esto es una tomadura de pelo.

Ya llevo casi 3 meses esperando desde que acepté el acuerdo y ya han pasado 5 meses desde que presenté la reclamación.

Juegan con que, si denuncias, es empezar otra vez todo el proceso y luego, aunque ganes el juicio a esperar otra vez que te ingresen.

Así que a esperar o a esperar y a esperar.

La banca gana!

 

#638

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Buenas tardez deciros k ayer mande un correo al crs duciendoles lo del ingreso muy educadanente y justo hoy me han hecho el ingreso firme los papeles el viernes y han tardado solo tres dias yo voy con abogado suerte a todos

#639

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Felicidades Araceli!!

Yo estoy con mails al CRS, llamadas y nada. Esperando desde el 19 de Junio. Vamos a seguir con la presion.

#640

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Has tenido mucha suerte Araceli! Enhorabuena! Yo sigo esperando, el lunes hablé con mi banco y miraron el estado de mi reclamación, sólo me dijeron que siga esperando, qué llegan un ligero retraso,qué tenga paciencIa qi.e. se está tramitando!
A tí te Han devuelto en tiempo record!!

#642

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

El crs no reserve nada, siempre te remote a tú oficina!

#643

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Tres meses esperando el.ingreso? Y que he dicen en tu oficina? Acabo de leer que ha Araceli le Han devuelto en tres días! No siguen ningùn often!

#644

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

Pues en la oficina me remiten al crs. Nos marean como quieren. Anda que cuando cobre ni Popular ni Santander.

#645

Re: Devolución cláusula suelo Banco Popular

yo sigo igual que tu Cristina, esperando a que contesten la reclamacion y por mas que mandas email o llamas a la oficina te dicen lo mismo, que lo siguen estudiando que esperemos, el dia 15/07/2017 cumplieron 4 meses desde que presentamos la reclamacion, aunque la enviamos tambien por burofax el dia 01/03/2017 pero segun ellos esa no tiene ningun valor, el dia 01/08/2017 cumplen los 5 meses desde que lo enviamos por burofax, una espera interminable solo para una simple contestacion de un si o un no, 

injusticia cuando se os ha obligado a devolverlo,

nosotros esperaremos un poco mas, 

y luego por lo que veo nos toca la espera del dinero, aunque pienso que es peor la de la contestacion pues no sabes por donde van a salir, ya veo que se agarran a cualquier cosa para denegarla