Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

319 respuestas
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
8 suscriptores
¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?
Página
15 / 22
#211

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Pues las sentencias europeas no fueron precisamente las q indicaban q podría limitar la retroactividad y gracias a eso algunas personas han visto limitados sus derechos al considerársele cosa juzgada. Y todos los desahucios permitidos con cláusula suelo, cláusula de vencimiento anticipado...dudo mucho q se ajusten a las directivas comunitarias de protección del consumidor. Y el hecho de rebajar el TS las condiciones de transparencia en caso de demandas individuales....sigo afirmando q me gustaría q llegara un caso al TJUE

#212

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Buenas tardes,

 

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo en materia de cláusulas abusivas se basa en las Sentencias del TJUE. Y los requisitos que exige el Tribunal Supremo para que una cláusula suelo sea transparente, son los requisitos contemplados en las Sentencias del TJUE...

 

Saludos

 

Federico Wahnich

 

 

#213

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Abanca deniega mi devolucion indicando que por haber realizado acuerdos con ellos aunque sin pasar por el notario,pero acuerdos. Mepeme bajaban el suelo que tenia de un cuatro a un tres veinticinco condicionado a tener seguros y tarjetas. Que por esto no tengo derecho a devolucion. ¿Tengo alguna opcion? Los directores y personal de la entidad me dicen que yo lo tengo muy jodido.

#214

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola a todos. Me acaban de llamar de la sucursal bancaria diciéndome que les acaba de llegar mi resolución de la clausula suelo. No quisieron darme más datos por teléfono. Me dicen que quieren hablar conmigo personalmente. Pues bien, quedé en ir hoy a las 16:30. Veremos que tal me va, pues estoy hecha un lío. Hice mis cálculos en varios simuladores online y todos me dan cifras diferentes y con mucha diferencia. Agradecería que alguien me dijese cuál puede ser el más preciso para no ir a ciegas. Muchas gracias.

#215

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

la mejor calculadora que ahora hay es la de FACUA, es bastante exacta. yo he he hecho una contraoferta a mi banco(cajasur) y he prensentado un cuadro de amortización y lo he hecho con facua. Te tienes que registrar en facua para poder hacerlo, de lo contrario no te deja acceder. Saludos.

 

#216

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Muchas gracias.

#217

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Acabo de salir de hablar con ellos. Me dicen que la cláusula era totalmente transparente pero que por ser buenos clientes nos ofrecen la cantidad de 2.882 . Hice mis cálculos con Facua y salía una devolución total sumando intereses más lo que tendrían que haberme descontado en el cuadro de amortización de 2.478. Así que consultaré con un abogado pues me dan un plazo de un mes para aceptar su propuesta.

#218

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Bueno he hecho por fin los cálculos con el sistema progresivo y teniais mucha razón. Pero ahora me sumo mas en dudas, el banco mas o menos me devolvia lo que pone en mis cálculos segun el respectivo euribor, no hay mucha diferencis. Pero ahora mi duda es porque la abogada me insiste en ir a juicio, ella desconoce que ya hice por mi cuenta los cálculos, estoy pensando en que ella quiere su pedazo de pastel??? OMG el pais y su sistema güarrillo.

#219

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Si te coincide lo único q puedes ganar a mayores son los intereses ya q abanca los calcula desde este diciembre pasado. Otra cosa es q pidas anular el sistema de amortización ya q es excepcional y acabas pagando más intereses al finalizar la hipoteca q con el frances

#220

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Gracias por tu respuesta. Espero haber entendido bien, tu me aconsejas que acepte la resolucion? Y que vaya a juucio con gastos hipoyecarios y sistema de amortizacion progresivo? La diferencia sería unos 500 E. Mas o menos pero en este tiempo he amortizado dos tercios de las dos hipotecas. De eso tambien deberian devolver intereses? Muchas gracias por viestra colaboración

#221

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola. Yo habia hecho el cálculo con varias calculadoras y me salia s devolver mucho mas. Pero entre a este foro y tenian razon que mi sistema de pago era amortizacion geométrica y los cálculos son diferentes. Busca en el foro, te ponen como hacer el cálculo si tienes ese tipo de amortizacion.

#222

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola. Yo no soy experta, pero en los mensajes anteriores te ponen como hacerlo. Primero debes ver el tipo de amortizacion que tienes si es geométrica como la mia es empiezas pagando poquisimo y al final te clavan unas cantidades mayores.entonces debes hacerlo mes x mes y año por año. Como dijo el.chico que lo escribió es lioso pero si se hace con un excel o a mano y con calculadora.

#223

Re: Mira, es este el comentario, antes estaba en el movil y no me di cuenta de hacer un copia y pega

Gracias Osc72. Por fin pude hacerlo. Gracias a ti

#224

Re: ¿Alguien ha cobrado ya la cláusula suelo con Abanca?

Hola ha tod@s!!

A los que tenéis el sistema de amortización progresivo geométrico y habéis calculado mes por mes

Que os sale a devolver,más o menos que con una calculadora de las que hay por el foro??

Gracias!!