Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
975 / 2.527
#14611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Esperemos que se le den bien las lentejas.

;)
#14612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No cuela -lo que dicen ellos, claro; no me refiero a ti- ,en absoluto. La clave está en las comisiones. Sus comisiones, aclaro, por supuesto. 
#14613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Están fastidiados últimamente los del hiper-growth:


De las lentejas de la Chari no digo nada pero para estar añejas dan el pego.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cada uno -Musk, Woods, etc. , no hablo de nosotros en particular, por supuesto- vende su moto Sr. Josmalobla , esta claro.

Yo creo que Paqui Woods se la recordará en el hall de la fama junto con los de LTCM. Una mera caricatura de la época que nos ha tocado vivir en el mundo de los mercados bursátiles. No obstante, no quita que algún granito de verdad exista en lo que dice. 
#14615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Llevo mi Seilern que da cosita verlo 

Pues ayer a cierre estuve mirando las diez primeras posiciones y salvo dos o tres, las demás tienen una pinta que mete miedo a cinco en una furgoneta.

Paciencia :)
#14616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Encuesta. Si el SP se metiese un -50%, ¿os meteríais a un apalancado x2?

En un mundo de dinero fiat, ¿qué posibilidades hay de que, si el SP bajase de 2.500, nunca los volviese a recuperar?
#14617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que me atreviese, pero un x1 all in seguro. Y eso que yo soy defensor de la liquidez como activo.
#14618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Encuesta; No. Los apalancados tienen una esperanza matemática negativa debido a su construcción y como funcionan.

Si tu comentario sobre "un mundo de dinero fiat" es que el "dinero" perdería valor, también el precio de las acciones es algo que va "en contra" del valor del "dinero", así que, en principio, no debería afectar.
#14619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

velaz, échale un vistazo a Cazoo.

Ayer - 19%.....
En lo que llevamos de año un - 81%.
De Mayo del año pasado a este Mayo un - 88%.....
En 5 años - 90%......
Brutal!!!!!!!!!!!!

Como especulación se puede hacer algo aquí, dinos, SI ENTRAS, precio de entrada y precio de salida, pues todos sabemos que tienes una flor donde termina la columna, y tienes un don especial para el arte de la especulación...nos consta, constantemente!
Entiendo que has debido leer a Livermore....
Seguro que eres, cuando se va a buscar setas, de los que más cogen.......

Ilumínanos!

"A quien a buen árbol se arrima, buena sombra le cobija"


 
 
#14620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apalancado no, pero casi todo para adentro, seguro.

En un mundo con bancos centrales, la probabilidad de un largo estancamiento financiero-monetario tiende asintóticamente a cero.

Los ciclos son un feature del sistema, no un bug, aunque los paleoaustriacos piensen (sic) lo contrario.
#14621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí. Los apalancados son ineficientes. Pero la cuestión no es si son eficientes, la cuestión es que con el apalancamiento sacas más rentabilidad en el medio plazo. Vale que con un apalancado x2 no vas a sacar un x2 de rentabilidad, pero seguro que un x1'8 sacas. Claro, si estás invertido 30 años con un apalancado es evidente que el x2 va a acabar revirtiendo en x1 por la pérdida de aceite. Pero yo concibo un apalancado para caídas muy muy grandes y matenerlo solo en el corto-medio plazo.

Respecto a lo del dinero fiat. Estoy absolutamente de acuerdo con lo que dice @josmalobla
#14622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi cartera se compone de unas 2000 empresas, y las de mayor peso no superan el 2%. Por lo tanto mis preguntas son de diferente índole a las tuyas.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aryzta estúvo a punto de ser comprada, pero la subida que se registra cuando se conoce la intención de la posible compra NO recompensa las caídas previas. En éste caso, no hubiese sido una buena operación. No todo el mundo gana en bolsa, más bién es al contrario. Kostolany, especulador de bolsa, solía decir que estimaba que tan solo un 10% de los partícipes ganaban en bolsa (no se si se refería solo al grupo de los especuladores-jugadores en bolsa.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mi religión no permite cortos ni apalancados.

Salu2
#14625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja supongo que los apalancados tienen un cierto componente de ludopatía cuyo umbral es mejor no traspasar.
Guía Básica