Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
992 / 2.534
#14866

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Anuncios dónde?
#14867

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Simplemente intento cubrir todos los escenarios y evitar el peligroso deporte de adivinar suelos. No sé cómo de probable será que a algún organismo le de por defender los 4000, pero la probabilidad no es cero en absoluto. 

Bueno hala, me voy a soñar con mis futuros profits ;)
#14868

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo he puesto en el hilo de Cobas, respondiéndole a velaz.

Hoy se ha ido a reembolso un 15% de lo que llevo en Azvalor. 

Hubiera sido mejor la semana pasada, pero ha subido mucho, voy muy sobreponderado y lo veo igual que tú, como se enfríe un poco el cotarro las mmpp pueden sufrir bastante. Es imposible pillar los máximos y a esas aportaciones le he sacado muchos duros.

Si sube, pues perfecto porque aún llevo mucho; y si corrige fuerte, me pensaré cargar más. 
#14869

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mmmmmmm...

Pues no estoy del todo de acuerdo...

Justo a partir del 97 (o antes incluso) las empresas de la burbuja .com estaban en todo su apogeo. Así hasta el año 2000. Luego llegó el cebollazo, ciertamente el que entró en el pico estuvo más de un lustro rechinando los dientes, pero luego llegó la subida que culminaría en un nuevo cebollazo en 2009. Desde 2009 hasta ahora, son casi década y media de subida.

A quien entró tarde le ha ido de aquella manera y quien entró cuando la gente se lamía las heridas ha triunfado como los Chichos.

La estrategia de Cuchox me parece la mejor (me tienta...), pero no hay crisis gorda sin un cochino gordo abierto en canal. Los bancos (y ya puestos cualquier organización con mano en los resortes del Estado, véanse los partidos políticos, que no dejan de ser mafias) manejan mucha información y mucho dinero y así actúan, sabiéndose (y con razón) los amos de la granja, hasta que empiezan a asumir riesgos que no deberían. El "tonto el último" hace el resto. Esta vez no creo que sea diferente, salvo que tal vez venga por el lado de la renta fija.

Los pisos nunca bajan, los bancos son "sistémicos", los Estados nunca quiebran... 

El cisne negro se llamaba Vladimir y parece que tiene cuerda para rato.

Siempre hay zombis y a esto todavía le queda. No hay prisa.
#14870

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Todavía no había reembolsado nada. Hoy he dado orden. Reembolso un 23%.

He doblado, más que contento. Quiero sacar polvora seca.
#14871

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues el mismo día que yo. Parece feo vender después de los días de pánico, pero también puede entenderse como que después de ver las orejas al lobo toca cambiar parcialmente de actitud. Están los mercados raros de narices y las materias primas son escandalosamente volátiles dentro de ellos. Tengo la percepción de que una mínima perturbación de cualquier índole nos puede mandar muy abajo.

Yo no he llegado a doblar esas aportaciones, pero casi. Estas reembolsadas venían de ciento y poco.

De momento quedo en liquidez a la espera. A ver el siguiente capítulo de esta historia.
#14872

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 A quien entró tarde le ha ido de aquella manera y quien entró cuando la gente se lamía las heridas ha triunfado como los Chichos. 
Pues deberíamos intentar esperar a ese momento. Ahora mismo aún no hay ni rasguños.
#14873

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ahora cuando pongo el fútbol, por ejemplo, antes de ver nada me enchufan uno o dos anuncios de coche o perfumes y luego ya lo puedo ver.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14874

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vaya, vaya, haciendo con Corso la del ordeñe. :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14875

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No, no jodás -como dicen en La Reina del Flow ;))

Eso no, nunca. En los canales del fútbol, que además tienen el logo de Movistar, nunca me ha pasado eso. 
#14876

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mejor del tema es que ahora, si acaso, yo lo que me planteo es el ordeñe inverso. En patosgordos digo, y tampoco estoy convencido, a Don Palmarés ya no le doy ni la hora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14877

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, ha sido poca cosa, sólo la puntita, alrededor de un 15%. 

Desde mañana, unos días me arrepentiré de haberlo hecho, y otros de no haber reembolsado más.

;)
#14878

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Ordeñe inverso? ¿Aportar más?
#14879

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Correcto. El otro día compré más PSH y quizá mañana, si hay guano, hago otro tanto.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14880

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aunque estas últimas semanas mi mejor operación ha sido otra, quitarme un houso de encima y a precio burbujo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica