Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
956 / 2.522
#14326

Re: La cartera de fondos de Moclano (Reflexiones y un adiós)

Me consta que nos sigue leyendo😁🙏
Mira que le intento picar a ver si vuelve, seguro que en sus adentros lo desea.
#14327

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Recibo un gran % de correos con la palabra urgente. ¿Usted cree que les podría responder eso de es urgente no hacer nada? 

PD: A @josmalobla le pasa algo similar, recibe muchos correos con la palabra turgentes

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14328

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Cuándo vuelves de Omaha?
#14329

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé, pero sus exBaba vuelan...
Disfruten del fin de semana, que en mi tierra comienza la mejor Feria del mundo y encima el mundial 🏍️, camino voy.
#14330

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Dos perlas cristalinas comenzaron a asomar, pero yo que soy
muy hombre, no les dí tiempo a deslizarse por mis mejillas.

Gracias por tus palabras. Sabes que el afecto es mutuo.

Y, ya vale de mariconadas. Solo decirte que ya estoy en plusvalías
y espero que esto (como en la peli) solo sea el principio de una
larga amistad. Me refiero a NVAX, claro.  ;-))
#14331

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

De Omaha no, pero he estado comiendo en un sitio céntrico y conforme están los precios casi que lo de Omaha hubiera salido más barato.
Para los que somos pobres pero con gusto caro urge que Paco Calamidad de rentabilidad.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14332

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Conjugar las palabras "comer" y "céntrico" se está convirtiendo en una pesadilla. Yo mañana mismo bajo al super, me compro 100 sobres de pasta deshidratada Gallina Blanca y a pasar de todo hasta que la inflación vuelva al 2%.

Disclaimer: esto no es una recomendación de compra de productos de Gallina Blanca.
#14333

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy es último día hábil de abril. Turno de que Paco Calamidad y compañía nos digan las calamidades de inversiones que han/hemos hecho el pasado trimestre.
@velazpider a ver que le parece esta:
Que Paco Calamidad de rentabilidad es urgente.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14334

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algunos atributos de buenas inversiones no vienen explicados en empresas con múltiplos bajos
Muy interesante el webinar

 

Retos y oportunidades para el inversor en valor en 2022



 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14335

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En el 2021 tenía unos fondos que me dieron el 39%, el 35% y el 34%.
Los mismos fondos desde abril de 2020 hasta el 31-12-21 habían obtenido el 119%, el 81% y el 126%

Estos fondos en lo que va del 2022 ganan el 39%, el 15% y el -16%.
Los mismos fondos desde abril de 2020 hasta ahora han obtenido el 206%, el 137% y el 89%.

Tengo que sacar la pañolada a alguno cuando vaya a la conferencia anual de inversores.
¿A quien?
¿Seria conveniente traspasar estos fondos a otras gestoras?
#14336

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Efectivamente, soylo. Y pelín (solamente pelín) más joven que tú, me arriesgo a aventurar :-D

Salu2
#14337

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 La memoria selectiva no es considerada por la ciencia como un tipo de memoria como tal, sino más bien como aquel proceso que nos permite diferenciar entre aquella información que encontramos importante y deseamos recordar y aquella que decidimos eludir. Es por ello que se suele decir que la memoria selectiva nos permite recordar solo aquello que queremos recordar. 
Demencia senil se usaba antiguamente para nombrar a una patología actualmente conocida como trastorno neurocognitivo mayor. Es el nombre dado en español a un síndrome que se caracteriza por el deterioro de las capacidades psíquicas de la persona afectada, especialmente las capacidades cognitivas. 
 El Alzheimer es un tipo de demencia que causa problemas con la memoria, el pensamiento y el comportamiento. Los síntomas generalmente se desarrollan lentamente y empeoran con el tiempo, hasta que son tan graves que interfieren con las tareas cotidianas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14338

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Zarpazo del oso hoy, malos datos macro en USA y Europa, la semana que viene esperamos noticias de la FED para que SP pierda los 4000. Tenemos que desinflar este toraco atiborrado de billetes mentirosos. 
#14339

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Del twitter de Tomeu Ramón (https://twitter.com/TomeuRamon), tabla con las rentabilidades YTD  de los fondos más seguidos y populares estos últimos años.

Como dice él, han puesto patas arriba la tabla del 2019 y ha salido la de este año.




#14340

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

También de su twitter, le cito:
 Rentabilidades anualizadas a 3, 5 y 10 años de algunos fondos con suficiente historial.

A destacar el % de fondos más seguidos con menos de 10 años (survival bias). Qué difícil es mantenerse y más aún batir a los índices a medida que aumenta el plazo. 

Guía Básica