Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
800 / 2.519
#11986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Casi a diario la sigo. Por varios motivos, me puede el pasional 😁
#11987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rusia quebrada:

Ni Perico lo ha conseguido en tan poco tiempo. Gran maestro de la guerra Vladimiro.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Rentabilidad YTD de los fondos más seguidos por los foreros estos últimos años:


#11989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Menudo guano. Lo mejor es que gracias a AZ, el USD y BRK ni me estoy enterando.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como algo reseñable, bastante mal los Magallanes, cada uno por diferentes motivos, pero están bajando en una coyuntura que debería ser propicia al value. La guerra que está machacando al sector industrial y Ferronordic en el Microcaps les están haciendo un roto en la rentabilidad anualizada desde el inicio. 

Y ahora han rotado hacia banca, aerolíneas y automóviles. No sé, no me está gustando demasiado y es una pena, porque, teniéndolo ya por debajo de cuando salí en Agosto, no me está apeteciendo un carajo volver a entrar.
#11991

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Parecen gente seria, tienen la SICAV de Soixa que es de la familia de Blanca y llevan mismas empresas qeue en el European, etc, etc. Publican trimestralmente en la CNMV por lo que lo del skin in the game es comprobable.
La pena es que no apliquen comisiones más bajas a la clase general.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11992

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues he entrado la semana pasada. No obstante todo puede cambiar, piensa que si el conflicto se soluciona pronto, recuperarán rápido. Han rotado la cartera justo en el peor momento.

Esta el año muy difícil. 
#11993

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, Iván Martín parece un tío serio y honrado. Es un fondo sólido y un value conservador, pero esta situación le puede hacer un buen roto que, sumado al de la pandemia -sin perjuicio de su recuperación-, le pueden Paramesizar el fondo a tres años.

Bueno, me voy a dormir, que mañana, salvo que Azvalor diga lo contrario, toca...

#11994

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Como veis el dia de hoy? ¿Volatilidad o la gente ya se ha calmado?

#11995

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenos dias a todos no me suelo prodigar mucho por aqui porque estoy mas en el general y me he adentrado un poco y he visto el comentario de gran Moclano en su despedida que deser aqui quisiera agradecerle sus aportaciones lamentablemente ya nos esta aqui haber si vosotros me podeis despejar las dudas todo con el fin de entender la cartera aqui expuesta
nace de su despedida
 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=688#respuesta_5300915 
 
35% Vanguard Global Stock Index Fund 
5% Baillie Gifford Worldwide Emerging Markets Leading Companies Fund 
15% BL-Equities Dividend 
15% Seilern World Growth 
15% Azvalor Internacional 
15% Cobas Selección 


El resto de la cartera, presta a cubrir todos los escenarios posibles con el menor número de posiciones (recuperación, expansión, ralentización y contracción de la economía).¿estas etapas como las cubre con cada fondo de 15 %?
Sesgo valor ¿con el az valor?
 y tamaño, momentum
sesgo MMPP, ¿materias primas? 
calidad (como lo se por MS?)
y baja volatilidad.(cual es el tolerable) 
gracias de antemano


#11996

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

parece ser que los neumáticos de los camiones militares los han comprado en Alibaba (lo que también puede explicar el pésimo comportamiento de la acción estos días, permitase la broma en medio de esta situación tan triste).
" “No son radiales de camiones pesados de la era soviética” escribió Mouth, “ son neumáticos militares chinos, y creo que específicamente el Yellow Sea YS20. Este es un neumático que encontré por primera vez en Somalia y Sudán; es una mala copia china del excelente diseño de neumáticos militares Michelin XZL”. 
https://www.20minutos.es/noticia/4967497/0/el-gigantesco-convoy-ruso-parado-por-sexto-dia-por-fallos-en-los-neumaticos-frente-a-un-terreno-embarrado/

Imagino que los chinos se lo pensarán 2 veces antes de invadir Taiwan con esta tecnología militar de "calidad" que tienen.


#11997

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

All in en 120€-130€, my friend?
#11998

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Vamos a estar atentos, no tengo prisas ninguna. Pero cierto es que si tengo que irme a una automovilística, prefiero esta y su eterno rival Alemán.

Aunque, crees que llegara a estos precios?
El compañero @gaspar la lleva en su cartera.

Volviendo al lado material, a finales de Febrero presentaron en mi ciudad el 296 GTB. Precioso, sobre todo en su vista trasera 3/4. Con reminiscencias al 250 LM. Mira algunos vídeos, en plaza de España.

Este Domingo estuve viendo un 208 GTS blanco, atmosférico. Muy muy raro. De color blanco. 

Bueno, no dejemos Race, nos vamos comentando 👌

#11999

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Para el campo, los neumáticos con cámara son mejor, los chinos fabrican también la calidad que quieras.

Baba, la mejor empresa de su sector. Ya subirá. 😁
#12000

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta cartera era para el compañero José Manuel López Blázquez, aquí conocido como @josmalobla 😁

No tiene que venirle bien a usted y menos en este momento temporal.
Guía Básica