Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.083 / 2.518
#16231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajaja
Desde las 7 llevo sin parar. Llevo tres semanas en las que he dado un paso más allá, y deje de tomar dulces. El metabolismo cambia, y está tirando de las reservas de abdomen. Eso con mi actividad física habitual. Resultado un kg por semana menos.

Lo positivo que hasta se pasa menos calor con el índice idóneo de masa corporal. Aquí en mi tierra ya estamos en lo 40 y en mi estilo de vida, la bicicleta es una buena compañera diaria.
En esta época se disfrutan las ensaladas de aguacate con tomates, los gazpachos y por supuesto, desayunos de pan, aceite y ajo, al que añado avena y almendras sin sal ni tostar, y mucha fruta. Sandia y albaricoques hoy.

Como de costumbre, iré al cine hoy, almuerzo dentro.

Pasen buen día. Con respecto a los mercados, creo que la alta inflación va a presionar los beneficios e irremediablemente caerán las estimaciones, por lo que los valores tenderán a ajustarse. Veremos si aguanta los mínimos el SP, y no salta otro escalón hacia abajo. 3500.

#16232

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al menos mi avatar sí la tiene. We can be heroes :)
#16233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Leer hasta el final, o leer por el final, porque contiene una clave premonitoria de lo que mucha gente piensa (entre ellos yo) que les ha pasado a los antiguos compañeros de Bestinver.......

https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11801266/05/22/Ray-Dalio-se-arruino-y-eso-le-llevo-a-la-gloria-Es-una-de-las-mejores-cosas-que-me-han-pasado.html
#16234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que no es un heroe es Don Francisco. Menudo desastre desde inicio.

Me voy a pasar un verano estupendo

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Holaa,

Alguien me puede pasar el link o subir, la comparativa desde inicio de los gestores value en españa  contra el MSCI?
Muchas gracias y saludos 
#16236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues no, no lo es. La parte buena es que la concavidad/convexidad (xD) de la curva ha ayudado. Si primero hubieran sido las subidas y luego las bajadas sería todavía peor.
#16237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, esto tiene pinta de ir por la vía rápida, que en noviembre hay elecciones middle term en USA y hay que proyectar imagen de brotes verdes. Casi mejor, para qué vamos a perder tiempo en amagos, falsas roturas, laterales y contrathrowbacks.

#16238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Puede que el viento haya cambiado...
#16239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Entonces por la vía rápida o por la del canal lateral-bajista como la gota de agua del martirio chino?
#16240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues ni idea. Pero fíjate que en 2008 inicialmente respetó el canal bajista hasta que en septiembre alguien decidió que había que mover el árbol. Para mantener ahora el canal lo normal hubiera sido subir con calma hasta 4300-4400, y se ha quedado muy lejos.
#16241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Viento? Necesitarían un huracan para recuperar el +100% de diferencia que tienen vs el SP. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16242

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En morningstar lo tienes. Seleccionas el fondo que quieras, te vas al apartado de gráficos y luego le das a benchmark -> índices.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000XX1F&tab=13

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

  Llevo tres semanas en las que he dado un paso más allá, y deje de tomar dulces. El metabolismo cambia, y está tirando de las reservas de abdomen. Eso con mi actividad física habitual. Resultado un kg por semana menos  
Yo llevo unos días haciendo lo mismo, pero porque necesito hacer "operación bikini" 2023, ja ja.
Dicho eso, empieza usted a recordarme al chiste del burro, ¿se le sabe? ¿No? Allá va:
Tenía un burro estupendo, no me costaba nada, pero después de 2 meses de acostumbrarle a no comer, ¡¡¡pues no va el cabrón y se me muere!!!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Ejemplo: Ronaldo en 1 año cotiza más que cualquier currante en 40 años. ¿Debe cobrar pensión el currante y no Ronaldo porque 1 curró 40 años y el otro 1? El sistema es un despropósito al que yo llamo: 
Dudo que Ronado  en un año haya  cotizado más que otra persona en 40 años, las bases de cotización a la Seguridad  Social tiene  una base  maxima, que ahora estaen 4.070 €/mes (creo recordar). No confundas IRPF con cotización a la seguridad  social. Que creo es  a lo que te referias.
Saludos
#16245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Les dejo un video que me acaba de llegar y en que participa @quarks
PEAK OIL: ¿Fin del petróleo e invierno energético?
Voy a verlo a ver que se cuentan.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica