Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
148 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
974 / 2.533
#14596

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Problemas con hacienda ninguno. Darte dinero a ti mismo no tiene coste fiscal.

Eso sí, no creo que sea tan fácil como lo planteas. Entiendo que toda tarjeta de crédito cobra comisión al establecimiento que cobre con ella. Es decir, ganarás comisión como Zackary comprador, pero la perderás como Zackary vendedor. 
#14597

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy he hecho una prueba. Pago de mi tarjeta de crédito del banco 1 a Twyp (banco 2) e inmediatamente después envio de dinero de Twyp (banco 2) a mi cuenta de ING (mismo banco que 2) donde me cargan a primeros el gasto de la tarjeta de crédito mencionada.
Teóricamente no tengo gasto monetario alguno en esas operaciones. Problema que Twyp tiene límites de transferencias de saldo a 5000 euros por año, pero para hacer pruebas me vale. Luego tengo que encontrar app pardilla de turno que asuma el gasto de pagar comisiones a la tarjeta de crédito "sin limites" y que me haga de pasarela para hacer cerrar el círculo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14598

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Valentín.

Tengo que mejorar el agregador de noticias.

Vaya pelotazo...

Opciones...

Meter en el Nasdaq ahora que ha caído. Presupuesto de partida, las caídas han terminado. O para ir haciendo un coste promedio. 

Seguir metiendo en BRK B ahora que también ha caído y que el abuelo está haciendo adquisiciones. O para hacer también coste promedio.

Seguir buscando empresas con fundamentales a prueba de FED y, a ser posible, de baja capitalización.

Permanecer en el sector de semiconductores en MaxLinear o ir hacia Intel que, sobre el papel, tiene mejores fundamentales.

Preguntas, preguntas...

#14599

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Hoy el Nasdaq ha bajado en torno al 4% y, sin embargo, una me ha subido casi un 18% 
A Palmarés hoy le ha pasado lo mismo: 18%. Pero en vez de subir, bajando (para seguir con la tradición).

Me voy a pasar una pañolada estupenda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14600

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


#14601

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cómo tardaba, hoy ya pensaba que su esposa se estaba cobrando lo de ayer y le estaba arreando doble ración de La Reina del Flow. :o)
Por cierto, ya se ve lo que suben las buenas compañías...


A este le vamos a decir lo del dicho:
Gónzalo, mientras lo dices, "hálo".

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14602

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Había que añadir a los hermanos Elhuyar, que impartieron docencia,
en el Real Seminario de Nobles de Bergara, promovido por la Sociedad
Bascongada de Amigos del País. Nacidos en Logroño, donde su padre
ejercía la medicina, aunque oriundos del País Vasco-Frances, y que en
Bergara consiguieron aislar el Tungsteno (Wolframio) en el llamado
"Laboratorium Chemicum", que consiguió gran relevancia en la Europa
del siglo XVIII.

Y otro no muy conocido, y todavía anterior ( Segunda mitad del S. XVI ),
mi paisano Jerónimo de Ayanz, inventor de una primitiva bomba de as-
piración, movida a vapor para evacuar agua de las galerías mineras 
inundadas. Notar que estamos hablando de finales de los 1500, y de una
 máquina de vapor, aunque fuera rudimentaria.

De éstos me he acordado ahora, pero seguro que habría muchos más por
aquella época.....


#14603

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Mal día, que al inicio apuntaba a catastrófico. Cobas se volverá a ir sobre los 98 y pico, aunque la tarde pintaba bastante peor. Azvalor salvará aún más los muebles y se irá abajo hasta alrededor de los 204. 
#14604

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Cómo tardaba, hoy ya pensaba que su esposa se estaba cobrando lo de ayer y le estaba arreando doble ración de La Reina del Flow. :o) 
Doble no, pero del capítulo de rigor no me libro. Pero, oye, suena el tal Charly de fondo, yo en el sofá con el portátil y un libro, y ella tranquila, entretenida y encantada. La vida, amigo Zacka.

;)
#14605

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


Buena galleta hoy de los índices. Llevamos unos días con buena volatilidad y esto empieza a oler a oso cabreado. Llevo mi Seilern que da cosita verlo.

Aunque parece que el índice puede empezar a dar buenas entradas en el verano.
#14606

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Al final, ¿no habrás hecho caso a Puffackman y vuelto a entrar, verdad?


#14607

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No. No entré. Pero mañana si cae Puffackman Whole Fund le meteré otro poco. Rece todo lo que sepa en pro del Dios Guanoso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14608

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Chari Wopuffood definitivamente necesita un palé de Ceregumil.

Una mala asignación de capital
Una mala asignación de capital, los fondos indexados.

Ja. Je. Ji. Jo. Ju.

Es una cachonda nuestra amiga, en sensu lato, claro.

;)
#14609

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La Chari sabe de lo que se habla, mejor activa que pasiva. Pero creo que tu a eso lo llamas mejor perroflautas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14610

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, creo que Musk dice lo mismo, la tesis es que grandes tenedores de acciones pasivas no intervienen activamente cómo elemento de presión o escrutinio del board de las empresas. Las cuales hacen lo que le sale de las pelotillas y miran poco por el accionista. 
Guía Básica