Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
982 / 2.521
#14716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Querido Zaka,
 La cosa está en si es factible encontrar algo que no sea una cuenta remunerada, que tenga liquidación inmediata y que cuyo potencial de caida sea muy bajo...Si hay algo que cumpla esas condiciones y te de un 2% - 3%, pues todo beneficio porque el dinero lo sacas al 0%.
Rankia haz tu magia y darme algunas ideas. :o) 

A ver como te lo explico...
Eneficiencia de mercado: Si alguien puede sacar dinero al 0% e nvertirlo de forma cuasi segura al 2% - 3%, no duraría mucho. Ese tipo de circunstancias no se dan, porque son corregidas por el mercado de inmediato.

Una premisa de los mercados es que lel inversor está dispuesto a asumir mayor riesgo de su inversión si mediante la misma existe la oportunidad de obtener una mayor rentabilidad. Por lo que yo escribo desde siempre el término Rentabilidadriesgo unido, otros como Kostolany suele decir que van intrinsicamente unidos (encadenados), otros como William Bernstein suelen decir que son dos caras de la misma moneda; también te lo puedo decir en español: "Nadie da duros a pesetas".

Lección: 
La oportunidad/deseo (que no certeza) de obtener una mayor rentabilidad está intrinsecamente ligada a asumir un mayor riesgo (tanto en terminos de volatilidad como de riesgo de pérdida de capital).

Habiendo hecho éste preambulo, disculpa pero creo es importante saberlo, te indicaré un tipo de inversión que el mismo Buffet hizo en su momentos concretos de su etapa: Cat-Bonds

Se trata de bonos que emiten las aseguradoras/reaseguradoras, no ligados a la evolución de tipos de interés (al menos eso creo) por lo que existe una descorrelación con otro tipo de bonos tradicionales. Ofrecen una alta rentabilidad si no exiten desastres como devastaciones por tornados, incendios, etc. pues ese dinero va para sufragar desastres.

Existen fondos que puedes analizar, por ejemplo:
 
  • GAM FCM Cat Bond: $2002 Millones
  • Schroder GAIA Cat Bond: $740  Millones 
  • Twelve Cat Bond Fund: $477  Millones 
  • GAM Star Cat Bond: $104  Millones 
  • CS (Lux) Cat Bond Fund: $74  Millones 

No es ninguna recomendación. Solo lo expreso a título informativo.

Saludos,
Valentin
 


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El coche salvo que te encante conducir y/o lucir coche nuevo/lujoso es uno de los gastos más "tontos" que hay. Mientras no lleves uno que tenga problemas de seguridad poco importa el modelo que te lleve del punto A al punto B.
#14718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo mío es Orange, que funciona aun peor. Al menos es más barato, pero tiene una latencia que desespera. Ya no es que no pueda escuchar los partidos por la radio a la vez que lo veo por la tele -cosa que podía hacer hace muchos años, antes de que el fútbol fuera por fibra-, sino que lo ve toda la calle -y lo grita, cuando hay gol- antes que yo. 
#14719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tranquilo, con la Timofónica de 150 pavos a mi me pasa igual.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que los mercados están con cierta caída desde principios de año. A muchos preocupa que sigua ésta tendencia bajista. Hay que ser muy selectivos para que las caídas no sean tan abultadas. Yo lo intento desde hace un par de años mediante activos que "protegen"  frente a la inflación (Real Assets Equity) para entendernos. Ésta subcartera que aquí la muestro como VAL_IP (Valentin Inflation Protection) está de momento ejerciendo bien su función. Es una cartera táctica que representa un 30% de mi cartera global, y que la mantendré todo lo transitoria que sea la inflación.

Una gráfica
Mercados cayendo desde primeros de año 2022
Mercados cayendo desde primeros de año 2022

Mi receta para protegerse frente a la inflación (cartera táctica Equity de medio plazo) se basa en 5 pilares: 
1. Real Estate Equities de corta duración de los contratos
2. Infraestructura.
3. Natural-resources stocks
4. Gold equities
5. Inflation-sensitive equities

BRK lo se está comportando muy bien en éste entorno dificil. Estaría bien saber si es por su valoración, o porque la gente busca refugio en la misma.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14722

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya que lo mencionas, que tiempo hay entre el directo y la retransmisión por Orange ?
Creo que Orange siempre ha tenido ese desfase con los eventos en directo 
#14723

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

MSCI USA Value vs Cobas Seleccion



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14724

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pares como Magallanes o Azvalor un 60% - 80% por encima de Cobas desde origen de Cobas:

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14725

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Noviembre de 2018:
https://www.youtube.com/watch?v=DnRbA7zvPwA&ab_channel=Emc2
https://www.youtube.com/watch?v=DnRbA7zvPwA&ab_channel=Emc2

Blah, blah, blah.
 ------ ------  ----- ----- ----- ------  ----- ------  ----- ----- ----- ------  ------  ------  ------  ------   
Quentin Pataterino no dirá nada de este lamentable performance.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14726

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estos datos son irrefutables, pero llevan activos diferentes y cada uno tiene su momento. Quizá ahora, con la rotación al value en marcha, sea el momento de Cobas.

Sobre Azvalor te dije lo mismo y tuve razón.

;)
#14727

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

España ganará eurovisión y el mundial antes que el inversor de resultados penosos remonte. Y ambas no necesariamente ocurrirán este año. Es inconcebible que después de casi 6 años el fondo esté en 100.

Por cierto, que con las comisiones bajando y la inflación subiendo no me extrañaría en absoluto si viene otro recorte de analistos. Mi admirado @blasdelezo1741 siempre ha pensado que el siguiente de la lista en desfilar sería el peruano.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14728

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Nunca lo he calculado, pero al menos tres segundos juraría que sí.
#14729

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Warren Buffett Europeo, el Messi de las finanzas, el Cristiano Ronaldo de la inversión:
https://youtu.be/i5xXbW07pCA?t=28
A la vista de los resultados tales calificativos dan un poco de cosica.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14730

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jajajaja. 

Sí, al presentador se le ha ido la mano jabonera. Hasta a Paramés se le nota incómodo con tanta lisonja.
Guía Básica