Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.248 / 2.517
#18706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Morningstar lo actualizaron correctamente, en forma y tiempo, que ya es mucho decir.

Ayer Cobas perdió los 91 y hoy volverá a perder los 90. Da igual cuando se lea esto, lustro arriba, lustro abajo 
#18707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Comprende usted por qué me salí de Antonia 3? Es lo que le dije en su momento: se están cumpliendo mis temores de descenso del negocio publicitario.
En Mundo Burbujo siguen intentando pumpearlas 24/7. 

Pero, nada, huelen a cadáver exquisito, como decían los surrealistas.
#18708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy en día en España lo que no está prohibido es casi obligatorio.

Sólo los ya muy viejos perciben que hubo una época en que lo único proscrito era meterse en política: poca cosa, en general, para un hombre libre.

No me parece ni bien ni mal, ni tengo valoración al respecto, pero esto sospecho que el amigo @kawesqar podrá corroborarlo.
#18709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace una hora (+/-), estaba pensando sobre eso, a raíz del mensaje
de Cucho.... y por supuesto concuerdo contigo, y con el.

Pese al manido mantra de las libertades, que no se les cae de la boca,
por aquellos años, a quien no le interesara la política, que me atrevo a
decir que eramos todos, le estaba permitido todo menos robar y matar. 

Ahora, como dice Cucho, estamos progresando adecuadamente hacia
lo más profundo de la caverna...

Y lo que más echo de menos en estos tiempos, es la calidad en todo..
Calidad en la educación,  calidad en las propias personas, calidad en el
saber estar estar y comportarse. Calidad en la prensa y los periodistas...

Es todo de tal mediocridad, que casi no se concibe.
Tierra tragame, o mátame camión, como decía nuestro amigo

#18710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me ha quedado en el tintero una cosa muy importante.

Había por entonces una cofradía muy popular, y ahora ya
totalmente en desuso...

Se llamaba "La Cofradía del Santo Temor a una buena Hostia
a tiempo". Yo a veces era cofrade practicante, y oiga, Mano 
de Santo...
#18712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿En azécaló sabéis de qué se han salido? ¿Carbón?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si no hay caída recesiva porque la inflación se modera y vuelven a bajar tipos, la cartera de Cobas puede volver sin pestañear a la situación de 2019: la nada por delante y la nada acumulada por detrás.

Si lo hay, Paramés se plantará en él sin liquidez y sin apenas haber movido las posiciones en seis años, y dime tú qué va a vender para comprar algo de calidad que haya bajado 

En fin, menuda cruz. A veces pienso en pasar Cobas a Azvalor y hacerles un all in. Porque manda narices que ellos estén siendo más prudentes y gestionando mejor el riesgo; el mismo Azvalor que hasta hace tres meses parecía una apuesta suicida en mmpp, ahora quizá esté implementando mucho mejor un posible cambio de ciclo.

Como la semana que viene veamos que han entrado en Meta o alguna tech/growth allá que me pensaré muy seriamente ir yéndome...

;)
#18714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aún no están las posiciones a 30/06, pero sí, por la evolución de los VL y mi rudimentaria comparativa con mis pantallazos, es casi seguro que ARCH y CEIX no llevan la ponderación que llevaban a finales del Q1. 

O eso o la liquidez que llevan desvirtúa todo, que también puede ser, aunque en todo caso esa liquidez tienen que haberla obtenido de haber vendido algo, no sólo de nuevas aportaciones por abundantes que hayan sido.
#18715

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace dos años y medio de estas palabras (que se están haciendo años muy, muy largos...):

https://youtu.be/0T5OU-wdf1Q?t=8647


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18716

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Bueno, para ser justos les pilló una pandemia secular y mundial por el medio -parece estar gafado el pobre hombre-, pero estamos casi seguros de que los resultados, de no haber pasado lo que pasó, hubieran sido similares.

No tengo tiempo ahora para verla entera, pero estaría curioso ver cómo analizaban ese 17 de febrero del 2020 el fenómeno del COVID. No quiero ser ventajista, porque nadie se esperaba lo que pasó -seríamos todos millonarios en ese caso-, pero seguro que diría que "nada, no va a afectar para nada".
#18717

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En otro orden de cosas, le pregunté hoy a Gaspar sobre Volkswagen y la más que posible spin off de Porsche. Más que nada porque Gaspar, por lo que cuenta, tiene experiencia satisfactoria con situaciones similares: spin off de Ferrari desde Fiat y de UMG desde Vivendi. Pues bien, es noticia que el CEO de Volkswagen ha dimitido (o le han cesado) y le sustituye el de Porsche.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En Cala Baladrar hay un chiringuito muy molón(el único que hay) para llevar a la señora a gastarte algo de las plusvalías de los AZ , con música en directo  y encima hay poca cobertura, ideal para desconectar del móvil:)
#18719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La francesa morenota no se lo cree ni ella.

https://twitter.com/Lagarde/status/1550187902696579073/video/1

@patatero0 ¿está usted bien? Vale que patatea pero tampoco es cuestión de hacer la del avestruz. Abrazo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#18720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy bien, marcho ahora a una carrera de montaña.
Pero tranquilo, soy el encargado de un puesto de avituallamiento. 👍🏻
Guía Básica