Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
976 / 2.525
#14626

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

2000 empresas...

Entiendo que las seleccionarás con criterios estrictamente algorítmicos. Algo así como los índices, pero con tus criterios. 

De profesional.

En teoría así sí sería (bastante) factible batir al índice. No jugando a ser el más listo de la clase, sino a jugar con las mismas herramientas que los comités evaluadores.
#14627

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jerónimo de Ayanz... Pues a este crack no lo conocía. Impresionante talento.

Deberíamos hacer un museo de la ciencia específicamente para honrar la memoria de estos antepasados nuestros.

Voy a pasar el recado, dependerá de la yesca disponible, pero la idea será bien recibida, eso seguro.
#14628

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es una vartera basada en índices que seleccionan empresas en base a determinados criterios de selección. En otras palabras, índices por fundamentales e indices factoriales en un 70% de la parter de renta variable. El otro 30% es una selección de clases de activos o alguna empresa concreta con objeto de afrontar la nflación.

Yo determino que criterios fundamentales aplicar a cada región geográfica, y su ponderación. El trabajo de selección de activos se lo delego a empresas de mi confianza como Dimensional Fund Advisors, Vanguard, Fidelity, Charles Schwab, iShares,... Disponen de capital como para recrutar a las personas más inteligentes para la selección de activos en base determinados criterios de selección. Yo mismo decido que criterios fundamentales debo aplicar a mi elección del ETF, por lo que la decisión sobre que índices introducir en cartera (tema importante, la selección del producto de inversión).
No necesariamente vas a batir al índice en todo momento, pero un objetivo muy optimista de mi parte sería batirle en el 85% del tiempo. Pero es un objetivo que evidentemente incierto en su consecución. Si no se invierte en el índice de mercado, tendremos que asumir el tracking error de nuestra inversión, para mejor o para peor.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14629

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Hoy cómo va la cosa? 
Yo acabo de regresar de El Corte Inglés con los pañuelos más blancos que he encontrado.
¡Pañolada!
Me voy a pasar una pañolada estupenda

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14630

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esta semana ando muy desconectado, no sé si para bien o para mal 🙏

La miro a ver qué tal. 

Por ahora ojeo solo BEM. Aunque para LP.
Por otro lado ya mismo va a poder comprarse medio Nasdaq. Lo comentamos el otro día.

Otro fondo que anda sufriendo, Andrómeda.
#14631

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@blasdelezo1741 Ja ja, vaya serie de re-tweets que te has ido marcando con este tipo. ¡Que jartá de reir en las sucesivas eliminatorias!
https://twitter.com/VictoriusRM/status/1522283770413522946
Aunque ese tipo también somos tu y yo día tras otro viendo las palmadas palmaresianicas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14633

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Jeje.... Cuchox. La foto que subes, parece mostrar placentera paciencia.
Pero creo yo que lo que de verdad muestra, es una pertinaz impaciencia...

Si así te lo parece... Saludos.
#14634

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, la 1ª X, con mi capital, sin dudar.
Para la 2ª Y 3ª X, pediría un préstamo ( Hasta el 10%), y Topadentro con
menos dudas si cabe...
#14635

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con permiso, me meto.
Todo esto es nuevo para mí, así que he mirado a qué se dedicaba.
No parece que sea muy adecuada esta época para su tipo de negocio,
pero su valor actual parece darle un aroma apetitoso.
 
Por otro lado, veo que arroja bastantes pérdidas y al preguntarme el
motivo, siendo una empresa de venta on-line, y que por tanto no parece
necesitar una gran infraestructura, compruebo que tiene (año 2021), un
total de 4500 empleados. Mucho hay que vender para alimentar tanta
boca, y en algún sitio los tienes que meter, o sea que infraestructura,
también necesitan.
 
Como buy&hold puede llegar a ser una buena inversión, pero yo preferiría
una breve inversión especulativa hasta conseguir un 10, 15 ó 20 % y salir.

Es la opinión de un lego, y solo válida para mí. Disculpa la osadía.

Saludos.
#14636

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí voy a discrepar Sr. Josmalobla , argumentaré en próxima intervención, ahora tengo que sacar la basura. 
#14637

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14638

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, hoy ha bajado más de un -3%. Anda ya por un -20% YTD.

Lo llevo con muy poca ponderación y aún no lo veo como para meterle más.

¿Tú lo llevas, verdad?
#14639

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El becario de morningstar dice que ayer +1,22% para los de los patos gordos y -1,67% para el Excelentísimo Don de El Palmar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14640

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El becario de Morningstar almuerza tabaco adobado. Ese 1,22% es la subida de anteayer, que quedó el VL en 207,77. Ayer habrá bajado un poco -más de un uno por ciento, pero menos que Cobas- pero lo sabremos cuando tengan a bien actualizarlo.
Guía Básica