Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
973 / 2.519
#14581

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@corso1982 usted que sabe del tema, a ver que le parece.
Si me hago un pago a mi mismo, ¿hacienda puede tocar los huevos?

Me explico...Sabeis que hay tarjetas que te dan puntos/beneficios y que si pagas a final de mes no te cobran intereses. Pues bien...Si yo en vez de hacerme una transferencia SEPA normal de ING a Banco Pepe me hago un ingreso mediante pago por tarjeta de credito (de las que dan puntos o tal) y luego transferencia de vuelta al banco donde tienes domiciliado el cargo de la tarjeta...¿Hacienda puede tocar los cujons? Asi consigo los beneficios de la tarjeta por pagos pero sin gastar realmente un leuro.

Las cosas que me tengo que inventar para sacar rentabilidad debido a la inservibilidad de invertir con palmarés. Eso y el incremento del precio de los latunes dan para megapañolada palmaresianica.

A pesar del tono jocoso no bromeo, se podrían sacar unos leuros a final de año. 
Hay tarjetas que remuneran como el 1% y no cobran si pagas al final de mes. Si haces la operación (pongamos) con 5000 euros mensuales son 50 euritos que te sacas por hacer un pago y una transferencia de vuelta...
Con los de las apuestas se puede hacer pero no me ofrecen muchas garantias de que el dinero luego no vaya a quedar retenido...Necesitaria algo más bancario...Pagos de banco a banco o algo similar. He visto una app que se llama Verse y seguiré investigando...La duda que me surge es si hacienda puede tocar las narices por enviarte transferencias a ti mismo que en realidad son cargos a tarjeta de crédito.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14582

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo ya le di un dato, demuestra usted ser muy ceporro!
Veo que usted sabe escribir, pero no sabe leer, o lo que es peor, no sabe entender lo que lee.
Le dije, y por ahí tiene los datos, que en EEUU su excelentísima tiene estadísticamente un 600% más de posibilidades de morir asesinado que en España....sólo le doy un dato, no le doy más datos, pues veo que usted tiene una capacidad muy limitada por comprender.
Veo que su persona es muy limitado en el arte del entendimiento.....
Mire que llega a ser usted ignorante, señor!
Además de decir tonterías es usted un "pelotero exitoso temporal"
¿De dónde es usted para renegar y escupir tanto de España?

Yo no digo que sólo sea España, sino muchos países los que han contribuido al progreso de la humanidad, incluidos los EEUU si...pero también le dije ayer, que usted, probablemente esté vivo gracias a la ciencia y las iniciativas españolas...
Es usted, además de ignorante, muy desagradecido.

Ah.....por cierto, cuando vea azufre o vea pólvora, por ejemplo, sepa usted que la inventaron los chinos, no vaya a ser que en su ilimitada ignorancia, crea que, también se inventó en EEUU....

#14584

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Que buenos son los días como hoy para ir preparando compritas y que malos para el anualizado que llevo a la espalda con algún inversor truñoso.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14585

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No veo incremento patrimonial por ninguna parte y respecto al pago de 50 € mensuales, al pagártelo el banco  ya aplican retención, así que mientras declares ese ingreso a hacienda se la sopla.

No es exactamente igual pero hace varios años, yo hice una jugada parecida para ganarme un iPad gratis. Hacía un pago por ventanilla y transferencia a otro banco que ya tenía ordenada de forma periódica. Declaré el iPad como remuneración en especie y listo.

Andan a otras cosas...
#14586

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En realidad no es dinero cash, son puntos canjeables, o sea que tendría cupones para comprar gasofa, un jamon o cosas del estilo. No tengo ni pajolera idea de como se declaran vales regalo. ¿Le tengo que dar una parte del jamón al técnico de hacienda? :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14587

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que es curioso y da que pensar es que el día que todos contábamos con que bajaría la bolsa, sube a lo bestia, como si la mala noticia fuera realmente buena. Yo busqué busqué si había alguna noticia más de la FED, además de la esperada subida de tipos, con el fin de amortiguar una posible caída de los mercados, pero no. Optimismo máximo ayer para caer hoy a lo bestia. 

Mi razonamiento, aviso que soy muy retorcido, es que con ese falso optimismo mucha gente que guardaba el dinero temeroso por la crónica anunciada, al ver que la cosa subía se subió al carro. Total lo malo ya estaría descontado y otra vez a volar... pero mucho me temo que esto las ballenas lo tienen más que preparado para limpiar la cartera a muchos incautos. Algo me dice que se está preparando una buena corrección y saltará por los aires en cuanto pierdan los 4000 el SP500. ¿Cuando será? Venimos de gota a gota para abajo y la volatilidad empieza a dispararse. No descarto que tengamos un trimestre por delante para ir haciendo las primeras compras. 


#14588

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Remuneración en especie. El banco declara un valor a esos puntos y lo declara el propio banco en las retenciones, así que salta en tu borrador.

Me pasó una vez con unos viajes que me regaló el director del banco. Fueron dos paquetes de alojamiento, uno no los usé (caducaron) y el otro los tenía el director en la oficina asignados a mi cuenta y como no me interesaban, el muy listo se los regaló a otro cliente para quedar bien. Pues bien... sin ir a ningún viaje me llego en el borrador el importe de dos viajes mucho más caros de su valor, menuda gracia. Con lo que pagué por ellos podía ir yo cuando me saliera de las narices. Me colocan un "regalo" que no quiero y encima le pagué yo el hotelito a otro que le salió gratis de verdad.  Por tanto, cuidado porque muchos de los regalos y cupones que da el banco, aunque no los uses te los meten como remuneración en especie.

Mi padre lleva años con tarjetas de puntos que luego canjea por regalos. Le voy a preguntar si salta en el borrador. En cualquier caso, puedes aprovecharte y si sale pues lo declaras y si no sale... pues quiere decir que al banco no le consta y si al banco no le consta, a hacienda menos.


#14589

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No es del banco tampoco. Es una tarjeta de wizink asociada a cepsa y los puntos los marca wizink pero los cupones los da cepsa. Hasta ahora solo habia canjeado 50 euros en gasofa y un jamón pero si me pongo en plan a saco a hacer transferencias mensuales pues lo mismo hacienda dice:
¿Que es esto de ingresar miles de euros todos los meses en ING procedentes de Twyp, N26, etc?
Y ahi me veo yo diciendole al de hacienda:
No, mire, me envio dinero de mi tarjeta de crédito a tipo 0 a mi cuenta bancaria de Twyp, N26, etc en plan masivo y asi me saco un jamón gratis mensual
Es un poco cutre pero Palmarés renta menos. :o) (*)
Pañolada jamonesca.

(*) Ya les habia dicho que yo era lonchafinista creyente

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#14590

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Valentín.

Me queda más claro.

Con tu permiso, me gustaría abusar un poquito más de tu experiencia :-) Hoy, precisamente hoy, me ha pasado algo que no termino de entender.

Hoy el Nasdaq ha bajado en torno al 4% y, sin embargo, una me ha subido casi un 18% En teoría debería haberse dado también una buena galleta, porque es de los sectores en el punto de mira (semiconductores). Tiene muy buenos fundamentales, pero eso no justifica de ninguna manera semejante comportamiento. Sólo se me ocurre un cierre de cortos masivo, pero tampoco porque ya venía subiendo los días previos. 

¿Insiders comprando?

No lo entiendo...
#14591

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

incluso nos odiamos entre nosotros dependiendo de que región eres.
#14592

Sobre cubrir o no divisa en la RV

Empiezo comentando algunas cosas que he leído en algunos estudios:
1) Suelen indicar que en el largo plazo, y aquí se entiende 20 años por largo plazo, tiende a ser neutral con un impacto limitado entre el -5% y el 5%  en el largo plazo .
2) Cubrir divisa lleva un coste asociado aunque en algunas divisas como el EUR/USD este coste es bastante reducido.
3) A corto plazo no cubrir divisa puede aumentar bastante la volatilidad de la cartera aunque no siempre lo hace.
 
Partiendo de estos puntos, si decidimos indexarnos, por definición, deberíamos hacerlo a largo plazo y dado que el impacto de cubrir o no la divisa en el largo plazo tiende a ser neutro y que se añaden costes cubrir la divisa, considero que la mejor opción es no cubrirla. 
Si invertimos a un plazo menor o estamos cerca de recuperar nuestra inversión puede tener más sentido, en mi opinión, cubrir divisa. Personalmente, por simplicidad y menores costes probablemente mantendría también la divisa sin cubrir bajo estas circunstancias, pero entendería perfectamente si alguien decide cubrir la divisa.
#14593

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso es, precisamente durante los últimos 300 años, pero no siempre fue así.

En su mejor época, España estuvo a la vanguardia de la ciencia y la técnica. 

Perfeccionamos el calendario, los instrumentos de navegación, que en aquella época era la tecnología punta, fuimos los primeros en instituir una cátedra de cosmografía y cartografía (asociada a la Casa de la Contratación, cuyo primer piloto mayor fue justamente Américo Vespucio) cosa no vista en la época y que despertó la curiosidad inmediata adivine de quién. Sí, del país de los anglos, que acudieron raudos a ver cómo hacíamos las cosas aquí. Sólo que entonces no tenían un duro y sólo podían mirar. Mirar y planear (lo hicieron bien). Sí, el célebre John Dee, aprendió muchas cosas de España.

Ya en siglo XVII, el supuesto siglo de la decadencia, dimos un salto de nivel y empezamos a desarrollar no sólo tecnología, sino ciencia, ciencia básica. Fue lo que se llamaron los "novatores". Por poner un ejemplo, uno de ellos fue Antonio Hugo de Omerique, matemático de primer nivel elogiado ni más ni menos que por Newton. 

Newton, el genio máximo que a veces reconocía que había llegado donde había llegado gracias a ir a hombros de gigantes. Bien, pues uno de esos gigantes era precisamente Hugo de Omerique ¿Y qué pasó con estos novatores? Pues su memoria fue borrada despiadadamente con el cambio de dinastía y luego sentenciada junto con el legado español en ese movimiento propagandístico llamado Ilustración "¿Qué le debe Europa a España? Nada". Con la época victoriana, otra palada de tierra más.

Podemos hacer las cosas mejor. Debemos hacer las cosas mejor. Ejemplo tenemos.

Un saludo.
#14594

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Porque esa empresa que (no) indicas, ha dado el visto bueno para ser absorbida por otra empresa. En este tipo de situaciones, la empresa absorbida sube mucho su cotización.

Saludos,
Valentin

____________________________________________________________________________________________
P.S.:
Empresa que va aser absorbida  Silicon Motion Technology Corp.
Empresa absorbente MaxLinear Inc.

" Shares of Silicon Motion Technology Corp. SIMO, 17.03% shot up 16.0% in premarket trading Thursday, after the Hong Kong-based semiconductor company agreed to be acquired by MaxLinear Inc. MXL, -20.72% in a cash and stock deal that values Silicon Motion at about $4 billion. MaxLinear's stock sank 8.3% ahead of the open. Under terms of the deal, MaxLinear will pay $93.54 in cash and 0.388 of its shares for each Silicon Motion American depositary share outstanding, which values the ADS at $114.34, or a 40.8% premium to Wednesday's closing price of $81.20. The companies said the enterprise value of the combined company would be about $8 billion. "The enhanced scale of the combined organization creates a new significant $2B+ player in the semiconductor industry with compelling positions across a diversified set of end-markets," said MaxLinear Chief Executive Kishore Seendripu. Silicon Motion shares had tumbled 14.6% year to date through Wednesday and MaxLinear's stock had tumbled 28.9%, while the S&P 500 SPX, -3.99% had lost 9.8%. "

Fuente

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#14595

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya podrían absorber alguna de las que llevamos con El Excelentísimo Señor Don de El Palmar.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica