Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
150 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
851 / 2.528
#12751

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Y este? 
Polar Capital Asian Stars R Acc, IE00BG43QC08.

Lo dejo como idea que yo, de momento, mus en asia.

 
Equipo de gestión muy solvente. https://www.polarcapital.co.uk/gb/professional/Our-Funds/Asian-Stars/
Y con otro fondo expresamente para China, el Polar Capital China Stars R Eur Acc [IE00BG43Q209], pero ojo que no se si es ya traspasable.


#12752

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si la inflación sube más de lo que se espera a día de hoy (y ya se ha descontado), el fondo subirá. De lo contrario bajará.
El problema es que la RF depende de muchísimos más factores que la hacen muy imprevisible.
#12753

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo vengo observando, el HY que tengo, esta recuperando posiciones. Por eso hay que mirar a LP si se confía en el gestor sobre todo.
#12754

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso que lo adecuado en estos momentos son los Bonos ligados a la Inflación, pero a Corto y con la Divisa cubierta.

Saludos.
#12755

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El que tú dices (en EBN IE00BDCY2C68) el día 15 llevaba una caída del 29% (hago los estudios por cierre de mes porque me parecen más reales) desde Agosto que hizo máximo. Es un fondo más movido que el mencionado antes, y por lo tanto, esperando la que va a caer entraré con VL 14, un 51% de caída para doblar el capital.
Para preservar capital, en el foro se están comentando diferentes opciones, las mías suelen producir fricciones, pero bueno, liquidez o monetario es la opción mejor si la espera es corta. Cuando estaba la cosa para guardar pero no se sabía cuánto tiempo,yo utilizaba fondos sosegados: futsmich (ahora cae un 15%), un prudent (cae un 8%) un small cap de Japón (apenas cae), o cosas así…; si por ejemplo el Fustmich lo compraste antes del máximo, y te cae un 10%, te compensa porque ahora lo traspasas a fondos que caen más de un 30%. 
¡¡¡piensa en el tuyo, no se puede comprar en máximos, te cae un 30%, y ya estás tocado, sin embargo si tienes el fustmich, lo pasas a este con un 50% y has hecho fiesta!!
 

 


 


#12756

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acciones e intradia son como el agua y el aceite, incompatibles y luego la contraparte tiene que tener claro que la cosa va en serio que en los foros hay mucha broma-serio y no siempre es fácil distinguir veras de bromas

El trading es muy aconsejable para todo inversor por que da una perspectiva diferente, por ejemplo hay un comentario sobre el Nasdaq aludiendo que ya se ha completado la subida de unos puntos determinados, un inversor lo aplicara con las acciones que lleve y estará en guardia


Por lo menos sabrá a que atenerse




#12757

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Prudent? El MFS lo llevo, YTD -2.2% no 8%. Le he aportado y lo tengo realmente en -0.58%. 

No entiendo.
#12758

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Gracias Pedro, como he comentado los abro ahora pero no para aportar de golpe.  Pienso que en indexados hay que marcarse entradas, incluso sin mirar mucho precios, contando a plazos de 20 años o mas. Salvo cataclismos.

Por otro lado, creo recordar que fue el compañero @ervigio el que indico dos fondos:

90% Vanguard ESG DEV WLD ALL CP Eq LDX Eur acc

10% Vanguard Euro inflnx k BD idx inv. eur. 

¿Qué te parecen?

@fernandojcg ¿Qué opinas de este ultimo?
#12759

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ok: Ponerse corto en bonos. ¿Cual es el mejor instrumento para hacerlo?
¿Algún ETF para ponerse cortos en bonos españoles?
#12761

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

LU1442549884  MFS Meridian Funds - Prudent Capital Fund WH1 EUR  en EBN
En Agosto 2021 cerraba VL 13,45
18 marzo  VL  12,36
Caída de 8,10%
Este es el que estoy monitorizando, puede que no coincidamos con la clase y haya cambios por la  divisa, pero más a mi favor: sin apenas caída con la que está cayendo y no es un monetario (siempre da más rendimiento en las subidas), ahora te cambias al Baillie con una buena caída, y ríete tú.

#12762

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Concuerdo. 
Y otro obstáculo que tiene es que muchas de las adquisiciones que podría hacer no se las permitirían porque se crearía un monopolio.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12763

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Mfs Meridian Prudent Wealth A1 Eur  LU0583242994 

31/08/21...............24,66
22/03/22...............24,54

Siento contradecirle, pero, ¿Estamos viendo los mismos fondos? Desde esa fecha va plano.
Yo llevo el wealth no el Capital.

El resto de argumento lo entiendo y comparto.
#12764

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Exacto. su decision de acumular efectivo no necesariamente implica un crash o las otras razones que muchos utilizan para hacer clickbait.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#12765

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me parece muy bueno. Tiene una rentabilidad sostenida muy interesante.

Saludos.
Guía Básica