Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,1K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
819 / 2.532
#12271

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Cuando has nombrado que si las tenía con ING, me ha dado por consultar las condiciones del broker naranja de ING y veo esto:


Yo solo invierto en fondos, no en acciones directamente, así que no me había planteado nunca los costes. 
Viendo esto, no es caro?? Estamos hablando que te cobran 8€/20€ por operación. Cuando leo otros hilos con compañeros que hacen metesacas rápidos, entiendo que deben ser con brokers más baratos no?? porque sino estan apañados!
Ya digo, que lo desconozco e igual es barato, pero 20$ pej para comprar las BABA que dices pues me parece caro.
#12272

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ese coche se debería volver a producir.

Velazpider lo sabe bien porque conoce el mundo de los relojes. Desde hace ya unos años, las casas relojeras se han dado cuenta que la reedición de los clásicos de la marca les reportan buenas ventas, porque el producto ya se sabe que funciona, y además recuperar el prestigio de las marcas.

Las empresas de coches deberían pensarlo. 


#12273

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Te cobran bastante más que eso en ING. Eso son sus comisiones, "porque ellos lo valen", pero ahí no va incluido el 0,5% de cambio de divisa, ni los canones de bolsa, etc. Vamos que ponle que vas a pagar entre el doble y el triple de eso que pones.

Degiro es más completo y económico aunque con el incremento de precios que hizo hace poco ya se ha empezado a poner también carete. Tiene la pega de tener que hacer el 720 si pasas 50K fuera de España.

Yo ahora uso Degiro, Heytrade e ING. Heytrade lo malo es que sólo te deja comprar a mercado con lo que no sabes si te están cobrando lo que dicen de comisiones o si de tapadillo estas pagando más.

Hoy toca guano selectivo y me parece que llevamos premio
Hoy toca guano selectivo y me parece que llevamos premio

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12274

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Esos remake me encantan, pero los venden a precio de oro.

Échele un vistazo al SCG04S con sus tres asientos, cambio de rejilla manual y su V8 compresor.
#12275

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las ahlay salen mas barata, las baba habría que sumar cambio divisa, el 0,5% mas.

Con las operaciones en Tk he pagado varias motos en comisiones :(.
#12276

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues seguimos haciéndolo :(.
#12277

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues vaya, desconocía que fuera tan caro. Ya digo, hablo desde el desconocimiento. Yo pensaba que cuando compras acciones, pues que te cobraban o bien un tanto por operacion (por tanto me pensaba 3 o 5€) o un % de lo invertido, no, se, un 1 o 2%.

Entonces cuando leo los hilos de Intradía y demás (siempre como curiosidad, con ánimo de aprender de todos) que están metiendo y sacando cada minutos, o bien es un broker especial "tarifa plana" o bien son cantidades muy grandes con lo cual compensa pagar esos 50/60€ por comprar/vender no??

Ostras, en serio que no pensaba que fuera tanto. Hago bien quedándome en fondos...

La verdad: a veces, veo que si Baba, que si Renault y pienso mmm porque no meto un dinerillo a ver que tal, en plan prueba. Ya digo, siempre por lo que leo, no porque me dedique a hacer análisis de ningún tipo. Pero viendo esas comisiones no está la cosa para meter 100 eurillos. No lo he calculado, pero quizá hay que empezar por 1000€ para que salga a cuenta.
#12278

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues es verdad que ceropatatero ha hecho un Moclano....
#12279

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hace mucho ya dijo que si Cobas no llegaba a 100 el 28 de febrero tomaría medidas drásticas.
El Bar es el sitio de la libertad, puertas abiertas para entrar y salir.
Quiere evitarse aflojar el cinto y pagar una cena en Madrid pero al final tendrá que pagarla (como @gabcasla5 que hace tiempo se apostó por aquí una cena a que Descanse en Pax Global batirá a BRK a tres años, 😂, 1 abrazo, ¡me voy a poner morao!).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12280

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

como te ha indicado Zackary, el problema con ING y los brokers patrios no es ya la comisión "visible" que te cobran, si no el palo en el cambio de divisa del 0,5%.
Para intradía, hay intermediarios como Interactive Brokers donde las comisiones son más ajustadas y además puedes tener tu dinero en distintas divisas, de tal manera que si compras por ejemplo en dólares, y luego vendes, no te lo cambian automáticamente a euros, con lo que te queda disponible para otra operación en $ sin tener que pagar las comisiones de cambio de divisas nada  más que cuando conviertes explícitamente de € a $ o viceversa.
Yo estoy ahora "aprendiendo" a usar IB porque la verdad es bastante más complejo que DeGiro u otros más sencillos, pero al que opere mucho y ande suelto, le merece la pena.
#12281

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

ya ves, esto de las vacunas y los neumáticos chinos que calzan los camiones militares de transporte ruso, te dan una pista de la diferencia "cualitativa" entre unos y otros.
Se me ocurrió comprar una bombilla LED en el chino pensando que todas serían iguales, porque al final Philips también fabrica en China, y en 2 meses ilumina menos que un mechero.
#12282

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

si compras Alibaba, compra las de HongKong, precisamente la bajada de estos días es por el riesgo de que les echen de EE.UU.
#12283

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Te mantienes al final en IB vs seguir en Degiro?
Pregunto porque también me iba a hacer IB pero leyéndote me quitaste las ganas con aquello de que al final pagar un poco más en Degiro salia a cuenta por evitarse de follones de IB.
Además habia que instalar no sé que historia dijiste,

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12284

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pues hace +2 años en este foro, Analytics criticaba a los chinos y sus supuestas superioridades, y tenias a medio foro pendejo diciendo que los chinos no se que historias y desterrandole

Ademas, hasta sus supuestos misiles hipersonicos que tanto promulgan por ahi los medios especailmente los medio pro-china antioccidental (pero los periodistas viviendo en occidente y cobrando en euros). pues bien, tuvo que salir un ingeniero de verdad (no alguno que aparece por ahi diciendo que no se que y ya no se le ve) desmintiendo que lo que realmente estaban probando son propulsos hipersonicos en altas altitudes (motores scramjet) pero que nada tiene que ver con misiles no-balisticos hipersonicos a bajas altitudes (atmosfera baja) que serian los peligrosos y los que "desafian" la fisica. 
#12285

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

bueno ..la fisica no es que la desafien....es que algo que va a alta velocidad y en linea recta...hace ruido...es facil de detectar...y muy dirigible con la consecuente perdida de tino...es una realidad...sobre la hipercavitacion mas de lo mismo...desde los setenta los alemanes la tienen pero como misiles agua agua...un bicho como un submarino que su venaja tactica es el sigilo...hacerlo visible es de tontos del culo...un abrazo.

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

Guía Básica