Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
806 / 2.520
#12076

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las caídas de hoy en bolsa de las empresas chinas me parece que ya sé el motivo.
EE.UU avisa: si China vende chips a Rusia cerramos sus fábricas

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12077

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Asumo que mi no entrada en Az valor fue un claro error de omisión. Me he perdido la fiesta y considero que ya es tarde. A día de hoy no voy a entrar y si lo hago será una Cantidad pequeña aprovechando una corrección y simplemente para sentirme más integrado en el grupo, jaja. Como dije creo que el dinero fácil ya se ha hecho y llego tarde. Yo por ahora no estoy haciendo nada y si estuviera en Az no lo tocaría, más bien porque no se me ocurre donde mejor puede estar el dinero ahora mismo.

No sabía que en My investor podía contratarlo sin mínimos. puf... llegué a cumplimentar los papeles en plena caída del covid directamente en la gestora, pero la que me atendió al teléfono no me dejo suscribir el mínimo repartido en dos transferencias separadas por unos días y les di puerta. Manías mías. En diciembre me lo había planteado, incluso pasar la parte que tengo en el Cobas renta al Az, pero no lo hice. En realidad, mi sesgo de anclaje con Cobas me perjudica ya que me cuesta vender o traspasar después de tantos años sufriendo sin sacarle un dinerillo. Además, igual ya por complacencia, la cartera no me disgusta. Además, no pueden ser tan malos... Encima veo la apuesta clara en oil y gas, que los tenemos a precio de escándalo y ni con esas logramos superar con holgura los 90 de vl en el internacional. No se... eso me tiene desconcertadísimo. Que conste que si no tuviera a Az de catalizador, viendo cómo están los demás, hasta estaría contento con el desempeño que lleva Cobas este año. 






#12078

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...




Sospecho de que Ceropatatero nos está cogiendo manía a los que estamos aquí más asiduamente!

Insisto que debemos de hacerle la pelota pues su algoritmo lo necesitamos, y además nos está haciendo y ejerciendo de custodio de Zackary y puffosina, lo cual es de agradecer!

#12079

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Después del estacazo de ayer, retomamos la senda alcista, que dirían los cursis. Azvalor recuperará holgadamente los 190, en un día en que al protagonista ha sido el carbón, y en el que las empresas de petróleo han subido a pesar de la bajada del precio del spot. Y con los índices bajando. Bien, muy bien.

Alicates dirá, pero parece que Cobas subirá, aunque también ayer lo parecía y nos caímos con todo el equipo. En fin, seguimos peleados con el techo del 91 y no hay modo de romper.


#12080

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El Alicates de @alcasa no está actualizado pero dice que el AZ sube un 2,69%. Unido al cambio mañana subimos un 3% - 4% creo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12081

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo, querido Apradmon, ya me estoy hasta planteándome salir del fondo de Paco tilla aún en pérdidas....
Primero: Porque temo una nueva purga del mercado que  nos lleve otra vez al pozo, lo cual sería más duro que recorrer Siberia descalzo.

Segundo: Porque no hay manera de ver al Selección por encima de 95, yo con 98 ya no perdería dinero, pero la confianza en este fondo la tengo bajo mínimos.....sinceramente ya me tienen hasta los huevos todos, empezando por Carmencita María del Carmen, pasando por Juan Huerta de Nada, el Perú ano, Juan Captus y el mayor responsable.... Paca garse!!

En este entorno si vendo no pierdo ya mucho.....y aunque me resisto, me voy a maldecir como volvamos a caer al pantano y seguir pagando comisiones a estos tíos tan ineficientes!!!!
#12082

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sí, puede ser. Pero hay que mirarlo desde los dos lados. 

En el de la oferta, la restricción de la misma va a ser aún mayor ahora durante la guerra y después con la continuación de las sanciones, por lo que por ahí la tesis se refuerza. En cambio, vamos camino de una recesión que va a impedir la recuperación y la explosión de la demanda post-covid, por lo que la demanda no va a subir como estaba previsto.

Dónde va a quedar el punto de equilibrio no se sabe, pero yo creo que aún queda un trecho bueno.
#12083

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

En fondos es la gestora quien lleva todo el control y puede aplicar el FIFO.
El cliente solo puede vender participaciones o una cantidad de dinero y es la gestora quien vende las participaciones necesarias que son las mas antiguas de la cartera.
Da lo mismo que sea una comercializadora o varias.
Discrepo. No puede ser así en fondos internacionales en los que se usan cuentas omnibus. Las gestoras no sabien quien es el partícipe real.
Si uno suscribe un mismo fondo en varias comercializadoras, debe ir con mucho cuidado a la hora de reembolsar (peor aún al traspasar). Es el partícipe el que debe llevar la cuenta y aplicar FIFO correctamente. Yo lo evitaría a toda costa porque puede ser un buen lío.
Algunos foreros han comentado alguna vez que en estos casos contratan clases distintas (EUR y USD, o cubierta/sin cubrir) de un mismo fondo para evitar dicha situación.
#12084

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Asumo que mi no entrada en Az valor fue un claro error de omisión. 
La única cosa que tuve clara a finales del 2017, cuando abrí los fondos, fue repartir las aportaciones a partes iguales entre Cobas y Azvalor. Yo quería invertir con el equipo de Bestinver, pero resultó que habían tenido discrepancias o se habían enfadado y separado. Bueno, pues, vale, pero decidí que mi fondo, con matices, se llamara Covalor. 
 
Yo por ahora no estoy haciendo nada y si estuviera en Az no lo tocaría, más bien porque no se me ocurre donde mejor puede estar el dinero ahora mismo.
Esa es la cuestión. Yo no creo que aporte más, pero aunque a veces apetezca reembolsar algo para consolidar ganancias, tampoco se me ocurre un lugar mejor donde poner el dinero, ni en liquidez ni en otros fondos.

En realidad, mi sesgo de anclaje con Cobas me perjudica ya que me cuesta vender o traspasar después de tantos años sufriendo sin sacarle un dinerillo. 
También me sucede eso. Ya es casi cuestión de orgullo y terquedad.
Encima veo la apuesta clara en oil y gas, que los tenemos a precio de escándalo y ni con esas logramos superar con holgura los 90 de vl en el internacional. No se... eso me tiene desconcertadísimo.
También llevan bastante peso en empresas más convencionales y que en caso de recesión van a llorar vinagre, como Currys y Aryzta. 
 Que conste que si no tuviera a Az de catalizador, viendo cómo están los demás, hasta estaría contento con el desempeño que lleva Cobas este año. 
Así es, pero la comparación tampoco es justa, ya que Azvalor está haciendo la hombrada de un YTD del 30% en dos meses. Una barbaridad. Cobas no lo está haciendo mal este año, aunque la comparación desasosiegue. 
#12085

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con la situación actual, de AZ -suponiendo que se mantengan en materias primas- pienso parecido: no se me ocurren muchos mejores sitios donde estar (amén de mis BRK, PSH).
Quizá tradearlo con ordeñes y aportaciones para aprovechar la volatilidad.
Hay una inflación terrible y unos banksters centrales que se lavan las manos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12086

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Quizá tradearlo con ordeñes y aportaciones para aprovechar la volatilidad. 
Con el decalaje de fechas entre orden y efecto y la volatilidad diaria que hay, incluso esto lo veo complicado de hacer bien, no sólo a largo plazo, sino que incluso que los ordeñes se materialicen en el día que ha subido y no comerse un -4% como ayer.
#12087

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El ordeñe es fácil. Salvo que alguna bolsa esté cerrada y no haya VL, si haces el ordeñe antes de las 14:00 te dan el VL del cierre del día anterior. O sea, si hoy sube un 10% y vendes antes de las 14:00 de mañana, te llevas ese ordeñe.

Para las aportaciones es más complicado porque dependes de cuanto tarde la transferencia y que no te hagan un Openbank (hacer un openbank = demorarte la transferencia 1 semana por sus cojones morenos).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12088

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 El ordeñe es fácil. Salvo que alguna bolsa esté cerrada y no haya VL, si haces el ordeñe antes de las 14:00 te dan el VL del cierre del día anterior. O sea, si hoy sube un 10% y vendes antes de las 14:00 de mañana, te llevas ese ordeñe. 
No, creo que no es así. Si reembolsamos ahora -o "mañana" viernes por la mañana antes de las 14.00- nos coge el VL del día del reembolso, es decir, del viernes 11 de marzo, que se publica al día siguiente, lunes en este caso. Mañana se publica el VL del 10/03 y no podría cogernos el VL de un día anterior a nuestra orden de reembolso.

Vamos un día a ciegas y teniendo en cuenta que tiene la mayoría en USA, que aún está cerrada cuando decidimos dar la orden, nos podemos comer una torta de esas que vende Aryzta.
#12089

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con las aportaciones nunca he tenido problemas, ni en Cobas ni en Azvalor. Si doy la orden el día D antes de las 14.00 y hago la transferencia desde Bankinter antes de las 17.30 o 18.00, me llega el dinero al día siguiente y me coge ese valor, el del día D+1, que se publica el D+2. He hecho muchas así y no me ha fallado ningún día en ninguna.
#12090

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hágame caso, es como yo digo, que soy el rey de los ordeñes. ;-)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica