Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
883 / 2.526
#13231

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, le deseo que tenga un buen fin de semana.
Si alguién le recuerda los 4 goles que le metio el Farça al Mandril dígale que sin inflación fueron menos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13233

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso está bien. Como es primero de mes yo también voy a dar hoy una vuelta a mi establo.
Nieve veo por ahí, ¿a su admirado le gusta mas el golf o el esquí?
Diria que el golf porque las tortas que se mete (nos mete) esquibolseando ni el pobre de Schumacher.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13234

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A mi me resulta interesante este artículo del economista:
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11674637/03/22/Los-fondos-de-bolsa-europea-en-que-confiar-casi-con-los-ojos-cerrados.html
En el seleccionan los "fondos de bolsa europea con una beta inferior a una en un plazo de tres años, que incluye el año de la pandemia +  los que cuentan con alfa positivo a tres años.
El resultado:
 
 
#13235

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con inflación tan elevada los fondos tradicionalmente buenos pueden no funcionar.
#13236

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Patatero, como en finde no hay NY abierto, ¿podría crear un stock exchange de patatas para el sábado y el dómingo? La otra opción sino fuese un tocomocho serían las apuestas deportivas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13237

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin entrar en detalle en cada uno de ellos, tan mal rendimiento en 2022 no augura nada bueno de cara a futuro si las condiciones continúan como ahora.

Ese rendimiento a tres años parece vivir de las rentas de los estertores del ciclo anterior.
#13238

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Acabarán siendo una Metagestión de la vida. Ya no son value, tampoco growth, gestores que van y vienen y no se detienen, y al final mala gestión pseudopasiva a precio de activa.

A ver si los Entrecanales van a terminar descubriendo que como con Paco con nadie...
#13239

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Al final vendiste por completo las Antonia3?

Esa cartera que gestionas, ¿cómo lo haces? ¿Tú asesoras -les dices qué hacer- y ellos ejecutan -compran o venden-, o directamente tú compras y vendes sus valores?

¿Les cobras algo? ¿Si palmas, compensas? ¿Si ganas, comisioneas?  

A ver si te vamos a tener que poner los dinosaurios...

;))
#13240

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si, las vendí por completo, pero les tenía una cantidad vergonzante (de pequeña) como de todas las otras posiciones que les compré para la cartera dividendadora.
Digamos que en pocos días/semanas/meses -dependiendo de la acción- en torno a la mitad se habían hecho +10% y dije a tomar vientos, esas las vendo y ya veremos.

No les cobro nada, son tres personas de la family y que si queda algo el día que no estén (espero que dentro de mucho tiempo) quedará en herencia (una parte) para servidor.
De momento no sólo no palman, sino que les hago ganar más que yo en %...Como son tan conservadores les compro sólo cuando lo veo muy claro y de tan poco en poco que el riesgo es prácticamente nulo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13241

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Qué dicen los otros coherederos 😂?
¿Están de acuerdo?

¿Aceptas, colega Zack, llevar también mi cartera y te meto en el Testamento y te lego el tercio de libre disposición? Con una tasa anualizada razonable me conformaría.
#13243

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo haría con mucho gusto pero, probablemente, alguien en moderación consideraría que estoy promocionando una supuesta Zackary Asset Management y me banearía. Asi que no puede ser, querido patatero, tendrá que limitarse a los Zackaryopiniones gratis que que doy por aquí.

Fíjese que puesto ocupamos en la industria de mangonearnos comisiones...
https://twitter.com/gostr84ward/status/1509844678786621442 

PD: Hay algún coheredero que quiere también que le gestione lo suyo y lo de sus hijos. Mal del todo no lo debo hacer a pesar de Palmastruz.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#13244

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El problema de las antonia3 es que son una empresa del pasado, de esas que gustan a paquete palmares.

Mejor comprar cosas que van a más.
#13245

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No me hables del fin de semana, que mañana tengo un problema gordo, a las 2 de la tarde coincide el partido del R. Oviedo con el programa  de radio “el dinero nunca duerme” y no sé hacer dos cosas a la vez.

¿Qué prefieres: ver el Oviedo o escuchar el programa?. Después me cuentas o lo uno o lo otro.

Saludos.
Guía Básica