Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.175 / 2.527
#17611

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los dividendos son mi némesis y, a la par, el mejor amigo de hacienda.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17612

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Las suscripciones (para gente que tenga tiempo de sacarles partido) son un auténtico chollo

Y para los que no lo tienen hasta tambien, por ejemplo los podcast 

UMG, lo desconozco, no se si tienen streaming, yo pense que era mas una empresa de full royalities, aunque al precio market cap que cotiza VS si tiene muchas royalities... puede ser interesantisimo. 

Es lo que tu dices, por 10 - 25 euros te pones Netflix, HBO y Amazon Prime y te puedes hartar de ver contenido. 

Netflix 12.99€/mes + HBOmax 8.99€/mes + Amazon prime 3€/mes + Disneyplus 8.99€/mes = 33.97€/mes. todo full HD y sin permacencia anual (con permanencia anual, se va todo a 28€/mes )

Seguramente tengas TANTO contenido... que entre que van metiendo cada uno poco a poco, no te de tiempo a verlo todo ni aunque pasaras horas todos los dias... 

Ese es el precio que costaba algunos planes de TV de los antiguos de Telefonica o ONO... XD 

No tiene color con el "atraco" que es ir al cine o sentarse en un bar (de los de mi competencia) a tomar algo

Si... piensa que a medida que el ocio se hace mas caro, lo otro por contra se hace mas asequible. 


#17613

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo he pensado alguna vez que una recesión podría ser como un confinamiento autoinfligido, porque la gente se quitaría de lo superfluo, con lo cual muchos de los negocios enfocados al ocio doméstico que triunfaron entonces podrían volver al candelero, pero luego alguien me hizo ver que los bares de tapas estaban petados y llegué a la conclusión de que quizás había subestimado la necesidad de aparentar de la gente, y que habría quien se daría por comido con esas tapas antes que quedarse encerrado voluntariamente en casa. XD

#17614

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

pero luego alguien me hizo ver que los bares de tapas estaban petados y llegué a la conclusión de que quizás había subestimado la necesidad de aparentar de la gente,
Esto lo explicaba El Lichis en La fábula del hombre lobo y la mujer pantera:

Es la falta de amor,
la que llena los bares
son tus labios para mí
un plato de calamares.

Cervecita sin alcohol
ay, dentífrico acción blanqueante
que nada me falte
días de mucho, visperas de ná.

La frase de cierre podría usarse a modo resumen de la carrera de Vagomés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17615

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ahora mismo te puedo asegurar que sacar conclusiones es precipitado y sesgado... llevamos 2 años de pandemia donde 2 años la vida no se ha podido hacer normal, es normal que cuando haya cierta normalidad la gente salga a hacer todo lo que puedan y mas, antes que quedarse en casa, siempre y cuando el dinero siga llegando. 

La cantidad de personas que ahora salen por ahi de forma ociosa es tremenda, se apuntan a todo y viajan por doquier... por supuesto, unido a ahorros de 2 años sin vacaciones + primer año sin restricciones. 

No creo que sea algo sostenible, yo solo veo una redistribucion monetaria, del dinero impreso, y de los ahorros post-covid. 

El ser humano funciona con rachas, rachas de ahorro, rachas de gasto.... rachas depresivas, rachas ociosas con amigos, rachas y rachas....

Antes del covid, el streaming tambien funcionaba y crecia y cada año, record turistico en España.




#17616

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El mejor amigo de hacienda para hacer el canalla, zackari. para hacer el canalla.

@corso1982 sabe mejor del tema porque el sabe mucho de fiscalidad, puedes preguntar a el.

Mira, la mayor parte de las empresas cotizadas, estan en propiedad de inversores instituciones, es decir, de bancos de inversion, fondos de inversion empresas privadas.... 

  1. Si el inversor es extranjero, ya sea si lo hace un fondo de inversion o una persona fisica, hacienda Española debe devolver el 15% del convenio de doble imposicion, y el 4% restante lo reclama su hacienda a la hacienda de España... pero por el camino España ha ingresado un dinero por adelantado
  2. Si el inversor es nacional, si se hace atraves de fondos de inversion, los dividendos se retienen al 19% dentro del fondo es decir, el fondo recibe dividendos, luego los deduce y tributa "solo" al 1% . pero deja tambien en latencia ese 19% hasta el año de deduccion.

Solo si tienes el 5% de la empresa o mas, no hay retencion. el 50% del IBEX35 pertenece a extranjeros, por tanto basicamente hacienda solo cata el 19% del 1/2 de los dividendos del IBEX 35 por 1 año, del otro 50% la mayor parte fondos de inversion españoles por tanto hacienda solo cata el 19% de una gran parte de los dividendos por 1 año. Como solo el 10% de los españoles tienen acciones, y de los cuales muchos obligados por ser clientes de banca o empleados... un % pequeño, cercano al 5%-8% de los españoles poseen acciones propias reales, que es lo que hacienda se llevaria realmente en dividendos sin diferir. 

Bien pues todo eso.... sucede en todo el planeta, por eso el reparto de dividendos es tan "politicamente correcto" 

si el IBEX35 pasara a ser del 95% de fondos extranjeros, el IBEX 35 tendria un payout cercano al 90% y el crecimiendo iria a base de deuda.
#17617

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Piensa que a medida de que tu mercado pertenece a extranjeros, las probabilidades de que un gobierno joda a sus empresas crece, eso unido a la 0 retencion que tendria los dividendos en ese pais porque hay un convenio y porque sino tendrias presiones del otro pais, para el gestor o fondo o banco de inversion, veria que la ecuacion rentabilidad/riesgo es mas favorable en repartir todo el dinero fuera del pais y acumular fuera de las manos politicas del pais bananero de turno.... 

Es decir, a mayor shareholders en manos extranjeras = mayor payout de reparto de dividendos. 

Un ejemplazo es Endesa, en manos de Enel y lleva mas de un lustro repartiendo el 100% de los beneficios.

#17618

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 

Un solo hombre, Elon musk (con un gran equipo), una sola empresa SpaceX. 


Esta foto, es literalmente impresionante, SpaceX por si misma, tiene mayor tecnologia espacial, que la mayoria de todos los paises de este mundo.


 
 

120 metros de cohete. (la mitad de las 2 torres mas gigantes de Madrid)


 
 
 


 
#17619

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con el pasar de los años pueden pasar mil cosas jajaja

Pero hoy no le veo tantas ventajas como a Disney. Para comenzar lo que menciona @gaspar de la diversidad de negocios. Netflix solo tiene uno.

De hecho sí compré DIS a 99. Me siento mas tranquila que con NFLX eso me importa mas.

Y sobre el PER creo que gaspar (que ya le han de doler los oídos) escribió sobre sus probelmas:
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/4948515-famoso-popular-per-price-to-earnings

coincido contigo en los Balue como los llama @manolok@bravepawn jajaja

Eso de me llevo gratis lo acabo de leer sobre VW que a los precios actuales te llevas gratis Lambo, Bentley y Porsche

❤❤❤
#17620

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No creo que sea tan así como AT&T la verdad. Tiene mejor ROIC

Y también más facilidad de comenzar a crear contenido propio e ir dejando en algunas décadas jajaja el de terceros

Hace poco compró los derechos de Roald Dahl que tiene a matilda y Wonka. No sé por qué tardan tanto en explotarlo.

❤❤❤
#17621

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tal vez no hay que buscar al ganador en algo donde no lo habrá y solo habrá competencia, mejor buscar al perdedor seguro.

¿Quién será?

❤❤❤
#17622

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero es más un "demostrar la capacidad y gestión" de la empresa que es capaz de generar dinero y dárselo a los que tienen el capital como beneficio de su inversión, y si filtras un poco porque no se financie con deuda o se use una AK para pagarlo pues conlleva que la empresa mira en el largo plazo, beneficios crecientes, flujo libre de caja...

Que sería mejor no repartirlo si pero las empresas que son capaces de repartir ese dividendo suele ser un buen filtro.
#17623

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

¿Y para qué quieres dar dividendo? ...
Si  yo tengo UMG, prefiero que usen ese dinero en comprar más catálogo que me lo den a mí. Soy de la idea de quién necesite dinero simplemente que venda acciones.
------
Interesante entrevista de la estrategia competitiva de Antonia 3 frente a plataformas de pago:
https://elpais.com/television/2022-07-09/carlos-fernandez-netflix-quiere-ser-de-mayor-una-television-en-abierto-pero-de-pago.html

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#17624

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Si el inversor es extranjero, ya sea si lo hace un fondo de inversion o una persona fisica, hacienda Española debe devolver el 15% del convenio de doble imposicion, y el 4% restante lo reclama su hacienda a la hacienda de España... pero por el camino España ha ingresado un dinero por adelantado"

Esto no es así. Si el inversor es extranjero, la hacienda española trinca por adelantado el 19% y luego devuelve el 4% del exceso sobre el convenio (15% habitualmente). Eso si el inversor es un extranjero persona física. 

Pero por lo general los inversores extranjeros son fondos de inversión. Desde hace un par de años el Tribunal Supremo ha reconocido que los dividendos de fuente española que reciban los fondos de inversión extranjeros tienen que ir libres de impuestos (al igual que lo hacen los fondos españoles) ya que de lo contrario habría una restricción a la libre circulación de capitales (Derecho de la UE). Así que en esas estamos ahora, los fondos extranjeros litigando para recuperar los impuestos pagados en España. Aunque en muchos casos los fondos extranjeros directamente recurren al "lavado de cupón", que consiste en transformar artificialmente los dividendos en ganancias (que van libres de impuestos).
#17625

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...


 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica