Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.648 / 2.520
#24706

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Si vemos el SP en 2800 vemos a Cobas (Internacional C) en 60s de nuevo.
Momento, entonces, de entrar. Ahora no digo de qué es momento.

Pd: Un saludo para los de Tu Dinero Nunca Duerme 
¿Tienes la certeza de que nos leen?
#24707

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver, no quiero asustaros pero parece que el mundo se acaba mañana. No tenéis más que googlear 24 sept doomsday y veréis que es cierto.

Y yo sin cortos abiertos..



#24708

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

@patatero0
Le apuesto, pincho de tortilla y caña, que llevamos muy ponderado en el seleccion( sin descartar otras opciones) a grifols.
Por cierto, no me cuadra que az haya bajado ayer tan poco en relación a cobas.
#24709

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como siga cayendo más el euro, estoy con Zackary en que no va a merecer la pena entrar al SP500.

Al final, los que seguimos en liquidez, nos veo comprando Timofónicas para final de año, ya veréis...

Lagarde no quiere que crucemos el océano con nuestros ahorros en busca de mejores oportunidades.
#24710

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Aquí otro “niputaidea de ciudado”. Paso a comentar ajustes y objetivos.

Cartera de FI donde está el grueso del patrimonio: 

Apenas sin cambios. Continué reduciendo exposición a riesgo Europa e hice un primer trasvase (1/3) del fondo que cubre China a uno asiático con mayor presencia también en India y Asia desarrollada. La idea es invertir paulatinamente los pesos. Se busca mayor descorrelación con las bolsas occidentales, y mayor alfa. LP.

El tercer elemento táctico permanece en un fondo de dividendos, a la espera de acontecimientos. Si vemos techo en inflación y se estabiliza el mercado de deuda, probablemente sea sustituido por un fondo de RF flexible/oportunístico. 

Valorando abrir posición larga en fondo de energías sucias, si continua con su corrección. Monitorizando el oro, por si tomase el relevo de las commodities previo al batacazo final, en caso de darse. 

Se ha venido incrementando el ritmo de aportaciones, principalmente a los cuatro fondos principales de la cartera. 

Cartera de acciones: aquí los objetivos son radicalmente diferentes, con mucho mayor apetito por el riesgo. 

Las anteriores correcciones (no estas últimas) me sirvieron para generar algo de liquidez; fiesta a la que se unió la desaparición casi por completo del muerto que arrastraba desde hace años: SAN. De una evolución favorable acariciando los 3,5€ pasaron en apenas unas sesiones a <2,5€. Esa fue la gota que colmó el vaso, y materialicé jugosas pérdidas, antes latentes. 

Con esa liquidez he ido realizando entradas progresivas conforme a mis estimaciones de valor en ciertas acciones: la más reciente, Moody's. 

La cartera actualmente se compone de unos 10 valores de calidad y crecimiento, buying the dip. Compañías con ingente cantidad de caja que aún pudiendo reducir previsiones de beneficios en el CP, tengan esa capacidad para restituir valor al accionista (por ejemplo, recomprando acciones). 

Este grupo principal está acompañado por otras empresas de corte más defensivo, como la farma Merck & Co. o la empresa de tecnología médica para la patata, Edwards Lifesciences. 

La otra parte de la cartera es la de mayor potencial crecimiento. Empresas que operan en determinados sectores, proyectos en vía de materializarse, compañías disruptivas con tecnología puntera, algún chicharrete de hiper-crecimiento… Aquí lo que se trata es de que alguna tenga ese catalizador que haga multiplicar su valor. No hay stop loss; la volatilidad está a la orden del día (algunas han acariciado el -70% para luego irse al +50%). No es ese el rendimiento esperado. Vista LP, y multiplicar de verdad. 
 
 
No desvelo la parte más especulativa para no dar lugar a tentaciones, porque aquí el riesgo es extremo. 

Aquí hay varios objetivos: 

- Continuar adquiriendo paquetes conforme los mercados van corrigiendo, haciendo uso de la liquidez restante. 
- Comprar energética con la caída: Devon Energy. 
- Reforzar compañías de reducida beta: PepsiCo. 
- Aumentar empresas globales con sede europea: L’Óreal, LVMH. 
- Estudiando la posibilidad de acceder a la IPO de Porsche AG. 
- Seguir buscando oportunidades en sectores del mañana (espacial, computación cuántica, IoT…). 
- Empresas de consumo, si la demanda cae: Starbucks (dividendo creciente), Shake Shack (crecimiento >20%). 

A las buenas empresas europeas de calidad les está costando bajar el múltiplo de cotización. Mi opinión es que estas empresas globales son grandes exportadores, y tener un euro débil favorece sus ventas en el exterior. Eso lo está recogiendo el mercado, y cuesta verlas bajar un mundo. Paciencia, pues. 

Cartera de PP: sin cambio alguno. 70%Indexado (Global & USA), 30%Gestión activa (Global&Europa). 

Cualquier opinión vertida en este comentario no constituye recomendación alguna de compra o venta. 

Anímense a comentar sus planteamientos.
#24711

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#24712

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Me uno.
He vendido hace meses el japan deep value. 
También he vendido hace tiempo el esfera value o gestión boutique IV, no sé si vale la pena comentarlo porque era poco importe. Un acierto a la vista del rendimiento desde la fecha.
Con Cobas he estado vendiendo en bloques del internacional al renta y un 25% de lo que tenía en Cobas Internacional ya lo tengo en el renta para recomprar más abajo.
He rebalanceado la cartera y he reducido en Magallanes European y Microcaps, Cartesio x, Numantia, franklin natural resources todo eso pasándolo a dunas capital prudente.
En Sigma una pequeña parte la he pasado al gamma global. Y en Valentum otra pequeña parte la he pasado al Eleva absolute return.
Igual me dejo algo pero insignificante. 
Un detalle... casualmente en los traspaso, con diferentes días de ejecución, siempre me asignaron para la salida la fecha de valor coincidiendo con el varapalo de la semana. 

Tengo intención de volver a pasar de Cobas renta a Cobas Intenacional de forma gradual.
Apostar por value con Hamco Global, Sigma Internacional, Heptagon Yacktman. 
Calidad y crecimiento con Fundsmith, Seilern y alguna más como Robeco Global Consumer.
Microcaps con magallanes y treadneedle .
Europa con Magallanes y Comgest growth Europa smaller
Más o menos... esa es la idea, todavía la tengo en construcción, aviso. jaja.
Acciones paso. Prefiero diversificar con fondos.

A medida que tengamos caídas ir deshaciéndome de los mixtos y defensivos o al menos ir reduciendo pesos. No descarto quedarme con el Baelo, Dunas y MFS prudent whealt para jugar la parte defensiva y ir recogiendo en las subidas, que seguro volverán.



#24713

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con Cobas he estado vendiendo en bloques del internacional al renta y un 25% de lo que tenía en Cobas Internacional ya lo tengo en el renta para recomprar más abajo.

Creo recordar que ya habíamos hablado de ello, pero te lo pregunto de nuevo. Los traspasos del Cobas Internacional al Cobas Renta, ¿se hacen rápido y con los VL correctos? Es decir, si doy orden, por ejemplo, el lunes antes de las 14.00 entiendo que el Internacional me cogerá VL del propio lunes y en el Renta entrará con VL del martes o miércoles, ¿verdad?
#24714

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Sin comentarios. Creo que están todas las primeras, aunque igual hay algún error en alguna.



#24718

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

"Él (Paramés) estaba convencido de que, cuando vinieran mal dadas, Cobas se libraría y compensaría así el desastre de otros años"

Loa resultados de Cobas no nos deben importar. Lo importante es que su director comercial sabe conjuntar con elegancia unas pulseritas de Tarifa con sus americanas casual-day. Y eso no te lo dan otras gestoras.
#24719

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

 Por cierto, no me cuadra que az haya bajado ayer tan poco en relación a cobas. 

Porque en Azvalor están haciendo gestión activa de verdad, vendiendo posiciones revalorizadas y comprando otras previamente analizadas, es decir rotando la cartera y haciendo una gestión adecuada de la liquidez, y no están tirados a la bartola con las mismas empresas de hace más de cinco años, que ya han demostrado no funcionar en ninguna de las fases del ciclo económico.

Y porque no cubren divisa, cosa que parece que en Cobas, epítome de los desaciertos, sí están haciendo parcialmente.
#24720

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Se me van a hinchar los bolos y voy a acabar traspasando todo Cobas a Azvalor. Y sin monetario intermedio, para que se enteren bien enterados a donde me llevo la pasta. 

Ponme una de dinosaurios, anda, que calentito me tienen.

;)
Guía Básica