Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
728 / 2.518
#10906

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo siento... pero estás muy mal informado. Lo cierto es que los militares ucranianos que estaban en las fronteras con Rusia y Bielorrusia se han "pirado"... Y los sistemas antimisiles de tus amigos estadounidenses están "inhabilitados" y la mayor parte de las bases aéreas militares están "neutralizadas".

En fin, dejo el tema y en pocos días se sabrá el alcance que ha tenido la "penetración" rusa. En estos momentos, los carros de combate rusos tienen a Kiev a tiro de "piedra"... Ya veremos si deciden llegar hasta allí (no los van a poder parar) o deciden frenarse antes.
#10907

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El tema con Tecnimont sospecho que viene del proyecto Amur Gas, tanto de la planta química como de la planta de procesado. Son dos megaproyectos (mega en plan bestia) que ahora se verán en peligro por las sanciones. En la página de Tecnimont ya dejan buena cuenta de lo que estamos hablando. Luego Palmarés nos dice que tenemos una cartera defensiva mientras sus analistos no se enteran de nada. Otra de muchas de esta banda de aficionados.

https://www.mairetecnimont.com/en/business-operations/petrochemicals/amur-gas-chemical-complex
https://www.mairetecnimont.com/en/business-operations/petrochemicals/amur-gas-chemical-complex

Y eso que habla del complejo químico, que el budget son 10 billion, la planta de procesado (que también están) son 22 billion...
Palmarés va a ser el único en la tierra en palmar con todos los EPC: Duro, Rehundidas, Petrofac, Tecnimont...Vaya aficionados...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10908

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

echarle la culpa a algo o a alguien mas por nuestras malas decisiones es no aceptar nuestra culpa y malas decisiones.

algun sesgo o nombre debe haber para esta inoperancia . Tal vez @gaspar se lo sepa

❤❤❤
#10909

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

por qué están inhabilitados?

Creo que Putin solo quiere tener Ucrania para que la OTAN no se meta ahí, pero me da miedo que se convierta en los sudetes


Creo que es momento de ver los Defensivos:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4210302-fondo-rv-sectores-defensivos-gran-consumo-salud-utilities?page=4

      
#10910

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El USD hoy haciéndome el día (en plan bien) con mis PSTH. Hay que ver...Por cierto, los burrócratas europeos otra vez han hecho el ridículo. Los USAnos advirtiendo desde hace semanas que esto iba a pasar y la UE e incluso Ucrania negándolo. La casta burrócrata europea es un puto cancer.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10912

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy en día las grandes potencias cuentan con sistemas que anulan fácilmente las defensas enemigas. Rusia los ha empleado muy eficazmente en la guerra de Siria. A decir verdad, no tenemos ni idea de lo avanzados que están los Ejércitos de las grandes potencias en la actualidad. A mí hace años, cuando leí la doctrina militar rusa, me chocó y mucho la referencia a las "nuevas armas" adaptadas a la "nueva Física"... Con eso creo que está dicho todo.

Por otro lado, han cambiado mucho las estrategias en el terreno militar. Antiguamente, se trataba de crear la máxima mortalidad en el enemigo, pero después se han dado cuenta que crea más problemas de todo tipo que sean heridos, lisiados, etc. La "inteligencia" del hombre aplicada al terreno militar es realmente sorprendente.

Hoy, mientras comíamos, un amigo mío me ha hecho la misma mención que tú a los Sudetes. No sé... a mí esta situación me desagrada y mucho, pero lo que me resulta demencial es que la UE se tenga que embarcar en "defender" los intereses estadounidenses en su confrontación con Rusia/China. No es nuestra "guerra"... ¡Ojo! que para nada soy próximo a Putin y a Xi, pero tampoco a Biden y a los "corderos" demócratas...

Saludos.
#10913

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Totalmente. Hay que considerar lo que se compra y cuándo se compra. Es un tándem. Y lo mismo para vender.

Salu2
#10914

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los estadounidenses y los anglos llevaban meses "advirtiendo"... pero de las violaciones del alto el fuego en las dos repúblicas "disidentes" nada se ha dicho en los medios occidentales.

Con Trump estoy seguro de que no hubiéramos llegado a esta situación... No por él, pero estaba mejor asesorado que el payaso que hoy reside en la Casa Blanca.

Saludos.
#10915

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Algun lugar tenía que haber para ver y comentar la historia en tiempo real

Tristeza por la situación de Ucrania, pero como dice el viejo adagio, comprar cuando suenen los cañones.

Creo que habrá buenas oportunidades, pero no hay que pensar que larecuperación será tan rápida como la del 2020

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10916

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es el self serving bias. 
Aunque en castellano la traducción sería el sesgo de autoservicio, yo me voy mas por el sesgo de autojustificación.
Cuando las cosas te salen bien eres un genio, pero cuando te salen mal alguien mas es el culpable.


Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10917

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Los de Bestinver acaban de enviar un comunicado diciendo que sus compañias no se ven para nada afectadas por el conflicto ruso. Y oye, que no me parece mal que tranquilicen al personal, pero...7% de rentabilidad en los últimos 5 años. La gestión activa comisioneando casi un 2% es una tomadura de pelo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10918

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Apelo al conocimiento del Titty Twister Bar sobre fondos Value, ya que el mío es cero y al final esto es un spin-off del hilo de Cobas. Tuve algo del Magallanes Iberia hace años pero no era mi rollo y acabé quitándomelo. Llevo un poco de TV pero quisiera diversificar. Lástima que Moclano ya no ande por aquí (un saludo si nos lee), convoco también a @manolok aunque sospecho que tampoco es su rollo :D. 

Me gustaría encontrar un fondo value, con los siguientes requisitos: 

a) RV Global. Podría aceptar algo de sobreponderación europea, pero prefiero que no la tenga. Nada de mixtos, sólo RV. 

b) No excesivamente volcado en Small caps y menos todavía en Micros. Prefiero la mayor capitalización posible. 

c) Nada de deep value ni similares. Value clásico defensivo.

d) Nada de gestoras españolas. @zackary, no, no insistas, no me vale Cobas.

e) Tiene que estar disponible en la plataforma de Bankinter. Podría valerme en Renta 4, pero prefiero Bankinter. Si tenéis algún fondo que encaje pero no sabéis si está o no decídmelo y ya lo miro yo. 

Ya sé que son muchas exigencias pero si a alguien se le ocurre algo... No hay ni que decir que sin ninguna responsabilidad, si me decís algo lo miraré, decidiré si me encaja y lo asumiré como error propio si va mal. Gracias. 


#10919

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Podría valerte algún fondo de dividendos o similar con PER 14,15...con volatilidades reducidas que por ahora se están comportando decentemente (bajan poco pero bajan). Estos fondos suelen llevar un porcentaje relativamente alto en Europa por tema tributario...
DWS Top Dividend, Fidelity Global Dividend, Robeco Global Conservative, Heptagon Yacktman Us Equity (con mínimos altos excepto IronIA y MyInvestor que no tiene mínimos)JPM Global Dividend,  Nordea Global Stable, ..., vamos fondos tradicionales defensivos. 
#10920

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Interesante, me había obcecado con fondos value y no se me había ocurrido enfocarlo por ahí... Ya tengo trabajo para esta noche.

Molte grazie.
Guía Básica