Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
66 / 2.518
#976

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Buenas! El Magallanes European es mi fondo con mayor ponderación (fondo + PP) y la verdad es que estoy muy contento con Iván. Hasta el Microcaps que iba rezagado, ha pegado un buen sprint (Zackary, deberías haber mantenido algo..!).

Por cierto, alguien más mantiene CEIX en cartera o me he quedado mano a mano con Álvaro (salvando las distancias)??
#977

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Greenspan es uno de los mayores culpables de la burbuja inmobiliaria que negó durante 2 años, defendiendo hasta el último momento que Bear Stearns y compañía podrían refinanciarse sin problemas a pesar de sus balances llenos de derivados sobre el mercado inmobiliario. Luego dijo que estas cosas solo pasan una vez cada mil años. Vaya por Dios. 

¡No me he leído sus libros pero espero que en ellos recapacite sobre todo lo que dijo e hizo! Porque desde luego, su gestión en la Reserva Federal, no fue muy coherente con lo que os estoy leyendo.
#978

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No sé cómo ha llegado a esas conclusiones... Creo que tanto steelman1234 como yo nos hemos referido exclusivamente a su opinión sobre el Oro vs dinero fiduciario. Para nada entramos en su gestión de cuando fue Presidente de la FED. Es más, todos sabemos que con Greenspan se inició todo el desbarajuste de la FED y que, eso SÍ, ha empeorado con sus sucesores.
#979

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hasta el Microcaps que iba rezagado, ha pegado un buen sprint (Zackary, deberías haber mantenido algo..!).
Tuve varios fondos en Magallanes y, desde que decidí que no había 100 años que mal durase para el puffobaliu, me los cargué para concentrar esas cantidades en puffobaliu.

La gestora me gusta, el fondo de microcaps también es buena idea, lo que no me gusta son las comisiones disparatadas. El de microcaps me lo cargué casi más porque decidí que me negaba a pagar comisiones >=2% (también me cargué el AZ Managers por la misma razón). De hecho, me niego a pagar comisiones >1% pero vamos paso a paso en el proceso de deshechar fondos en pro de BRK y similares.

Féliz día en El Bar. Somos un oasis en medio de Rankia.
Féliz día en El Bar. Somos un oasis en medio de Rankia.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#980

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...



Todo normal y bien, que diría Turiel.
El problema energético, lejos de solucionarse, parece que va a más. Y esos parecen ser que son los resultados: cierre de fábricas y ajuste de otros costes.
A este paso casi que va a compensar irse al bosque:

Me dicen, me dicen que Miguelito
Entre nosotros se encuentra muy extraño

Me dicen, me dicen que Miguelito
Entre nosotros se encuentra muy extraño

Él dice que es feli' en la montaña
Que se está convirtiendo en ermitaño
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Entiendo que, los que ya tenemos planes de pensiones privados cómo el de Bestinver o Cobas, pasaremos también a pagar 0,5%. ¿O van a destinar tiempo y recursos para mantener carteras diferentes? ¿El plan de pensiones de empresa acabará siendo un indexado?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#981

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Paso a saludar a algún buen forero que por aquí interviene y a aquellos que no he tenido el gusto de conocer.

Parece que la escisión y este nuevo hilo ha dejado a las partes relativamente satisfechas. Me explico: era evidente que en el hilo de Cobas había gente con una determinada orientación inversora que les -nos- interesaba hablar fundamentalmente de empresas y tesis de inversión, y otros que querían monopolizarlo en pro de ocio personal y esparcimiento/chat. No se me malinterprete: no quiero entrar en ninguna batalla con Zackary. Al contrario, me alegro que todo el mundo -o la mayoría- ya tenga un espacio en el que se encuentre cómodo. Igual que pasa con los grupos de amigos, los sitios que uno gusta frecuentar y en definitiva, con todas aquellas decisiones que nos tomamos el lujo de elegir, nos quedamos en aquellos lugares que colman nuestras aspiraciones.

No quiero engañar a nadie y no miento si digo que el principal usuario que me hizo abandonar Rankia fue Zackary, aunque algún otro también colaboró de manera muy significativa. Sospecho que no soy el único. De igual modo, mi animo principal que me ha empujado a escribir este mensaje es para alegrarme por todos aquellos (inlcuido Zacka, por supuesto) que "han encontrado" su punto de encuentro. Igual que en un momento-tiempo determinado en el hilo de Cobas muchos encontramos un punto común de reunión que nos aportó muchísimo valor, me alegra ver que aquí, vosotros, también lo habéis encontrado. 

Un saludo a todos.
#982

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

#983

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

La verdad es que en su generoso comentario -gracias- hace algunas afirmaciones/consideraciones equivocadas.

En este hilo, hasta ahora, principalmente se está hablando de macro, que es lo que yo citaba/referenciaba principalmente en el otro hilo con mayor o menor acierto y gracia. Pero por lo visto, la macro a un gran sector de aquel hilo no le interesa en absoluto y sólo quiere hablar de empresas. Es muy legítimo.

No obstante, hay otro sector al que nos interesa más la macro que ciertas empresas a las consideramos no invertibles. Por tanto, a ese otro "sector", sus disquisiciones nos interesaban "poco", pero un poco más que a ustedes los otros comentarios. En ese punto, cada uno procede cómo considera: interactua o no, scrolldown, ignore o ataque personal (esto ya depende del savoir-faire de cada uno).

Este no es el primer hilo escisión de aquel. @innuendo en su día ya tuvo que crear uno específico para comentar sobre oro y plata debido a la hostilidad mostrada para con los que hablábamos sobre metales. (Allí parece que era mandatorio restringirse a mineras o instrumentos cotizados).

No sólo eso, y no voy a mencionar a nadie por no comprometer, hay algún forero que se marchó voluntariamente por no sucumbir a las provocaciones de parte de ese otro sector. Hay otro que me consta que se planteo abandonar Rankia por varios motivos (baneo de @innuendo, diferencias con moderación).

Quiero decir con todo ello que quizá debieran haber visto la viga en el ojo propio y no la paja en el ajeno. Conste que lo digo sólo en respuesta a su mensaje, sino me lo ahorraría, cómo he hecho durante todo este tiempo.

Pero no pasa nada, ahora que el hilo de Cobas no tiene la presencia de servidor, podrá funcionar perfectamente. Sin embargo, y aunque le deseo lo mejor, conociendo los antecedentes, la forma de proceder y modales de muchos de sus usuarios me permito pronosticar que va a seguir cómo estaba y que las discusiones seguirán. Buscarán a otro "Zackary" al que atizar: va en la naturaleza humana individualizar la culpa (verbi gratia, la culpa es de Zapatero).

Por último, en aquel hilo, en su día me "prometió" un análisis de Mapfre pero todavía lo estoy esperando. Lo digo sin acritud pero ya que ha venido a El Bar le invitamos a una ronda y así nos cuenta lo de Mapfre. ¿Le parece?.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#984

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Estoy en bitcoin sobretodo y unas pocas tecnologicas
#985

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dijo Javier Bardem haciendo de Blanco en "El buen patrón": "si le subes a uno el sueldo en 100 euros, y al de al lado se lo subes en 50, le has jodido el día a quien le has subido los 50 euros".

Disfrutad de que vayan bajando comisiones, coño!!!
#986

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ayer 18/Oct:
INT: predicho 89.83 y salió 89.82
SEL: predicho 92.83 y salió 92.83

¡Chapeau, Alicates!
#987

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tiene un poco de propensión a ofenderse por todo.

Lo único que digo es que, sin haberle estudiado, ni leído, me llama la atención que una persona que aboga ahora por un coeficiente de caja igual o mayor a uno (única forma en la que alguien puede defender el patrón oro), multiplicase en su época el coeficiente de caja y apalancamiento de las entidades financieras americanas por un número de prácticamente 2 cifras mientras era presidente de la  FED.

Por eso espero que en sus libros reconozca que su gestión fue al menos, nefasta.
#988

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fernandojcg tiene carácter, lo sabemos los que le leemos.
Pero cada uno tiene sus virtudes y defectos. Es cómo yo, cómo ya decía Cristiano Ronaldo, no puede ser guapo, rico, tener sentido del humor y encima caer bien a todo el mundo.
Tenga también en cuenta, querido Alcasa, que habrá que ver su carácter cuando tenga los ¿65? años que tiene Fernandojcg. Yo agradezco a Fernando su blog y su presencia y aportaciones en el foro y este hilo.
Alcasa, con cariño, yo a su edad era igual de "happyflower" que usted, ya algo menos.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
@ceropatatero Increible algoritmo. Para los "ordeñadores" es una bendición de los Dioses. Gracias.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#989

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que tampoco me ha "ofendido"... No daba motivos para ello, por eso mismo he preferido no responderle a su último post.

Bueno, las personas que me conocen saben que tengo un carácter fuerte y la "piel dura"... En fin, cada uno es como es y, evidentemente, a mí edad pocos "cambios" voy a hacer. Ya me gustaría a mí que la gente tuviera las cosas tan claras como yo... 

Es curioso la cantidad de errores que cometemos a lo largo de nuestra vida y como éstos se van aminorando cuando nos hacemos mayores. No deja de ser una putada, la verdad.

Un abrazo.
#990

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

AZ está casi en 8% anualizado a 6 años. Siguen sin batir al índice pero, al menos, a día de hoy, salvan los muebles. Sería un momento excepcional para anunciar una bajada de comisiones.
Pero veo un problema gigante a AZ, ¿qué va a ser ese fondo una vez roten a otra cosa? A mi una vez se salgan de las MMPP creo que no me interesa lo más mínimo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Guía Básica