Acceder

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

36,9K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
143 / 2.519
#2131

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Como dice @corso1982 en un despacho hay muchas funciones. En mi caso, soy asesor fiscal y contable. Me encargo de confeccionar y supervisar contabilidades, liquidar impuestos, preparar sus obligaciones mercantiles... Ese tipo de tareas del día a día, tratando de que la factura fiscal sea lo más reducida posible. Ayudo en la planificación empresarial detectando debilidades y haciéndoselo saber al cliente. También estudio otro tipo de operaciones más complejas de reestructuración empresarial y demás cuestiones varias.


#2132

Re: 10 Fondos para los amantes del riesgo

Tengo una opinión muy favorable sobre esta gestora de activos, una de las mayores gestoras independientes del mundo.

En alguna ocasión he hablado acerca de ella, y en particular sobre un fondo global de impacto que, en mi opinión, resulta muy interesante. Aquí dejo el enlace por si alguien quisiera echarlo un vistazo.

Recuerdo que el buen @josmalobla no era muy fan de este tipo de productos, y se armó cierto revuelo.

Sobre el fondo Wellington Global Quality Growth Fund debo decir que también me parece una idea sumamente interesante. Persigue una estrategia de crecimiento de calidad. No es un fondo extremadamente concentrado, ronda las 70-80 compañías en cartera, habitualmente. Su gestión la hacen de manera prudente y flexible, es cierto que rota cartera de manera más habitual que otros clásicos. Es un producto que se asemeja bastante al T. Rowe Price Global Focused Growth Equity Fund, en cuanto a que busca crecimiento de calidad, posicionamiento más táctico dependiendo del contexto macro, y a través de una gestión consistente. Es un producto con cierto toque de riesgo, por lo que sería prudente a la hora de asignarle la ponderación en cartera. Pero es un fondo para llevar a largo plazo tranquilamente.
#2133

Re: 10 Fondos para los amantes del riesgo

Agradezco mucho, tu generodidad y tu respuesta. 
gracias !
#2134

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Tomo asiento para verlo, no creas que no la miro de vez en cuando. Sobre todo porque es un holding para mantener a LP. Me está pasando que hay fondos que no sigo a diario ni mucho menos. Hasta semanas sin verlos. Ese va a ser mi objetivo, planificar, invertir y corregir desviación tras plazos largos. 

Por otro lado tradear no me gusta, aparte el tema fiscal y comisiones. Prefiero invertir y tiempo, para mí valioso porque como me gusta mucho todo lo que hago, tengo muchas ocupaciones. El Domingo disfruté lloviendo en medio de un monte escalando, por poner un ejemplo, que buen rato pasé!

Por cierto, y Alibaba? Sigo construyendo la posición. Mañana publican resultados. Realmente es un holding más que un solo valor. Quiero que sea mi primera posición. 

Con respecto a PSH, que precios de entrada te estás marcando? Si puede saberse.

Baba para mí sigue siendo compra a estos precios.
#2135

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Yo no tendría prisa por entrar... BABA está corrigiendo la última subida y falta ver dónde se parará. También habrá que estar atentos a lo que diga hoy Powell, aunque no espero grandes novedades de un pronosticador tan pésimo. Un tipo que ha negado la Inflación hasta que ésta le ha dado una sonora Ostia en los morros...

Por cierto, Zackary, modera tu "optimismo"... Los que llevamos décadas en esto de los mercados hemos visto varios Cracks y de gran magnitud. En la última Crisis financiera, creo recordar que el S&P 500 llegó a dejarse un 57% más o menos. Y de eso no han pasado "siglos". Tampoco las finanzas mundiales están mejor que entonces por mucho que digan lo contrario. Solo falta comparar los niveles de la Deuda de entonces con los de ahora.

Saludos.
#2136

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hoy, para variar, y como buen polemista tengo ganas de batalla.

Recuerdo que hace aprox. 6 meses el SEL estaba por debajo de 70 y dije (en el otro Foro) que este año lo veríamos a 90.00. Lo adornaba diciendo que como quedaban más de 200 días para acabar el año, si subía una media de 0.1 p. cada día y tal y tal y tal.

Pues bien, recibí respuestas de dos tipos:

A)los que lo tomaron con humor y dijeron cómo un hortelano se atrevía a decir tal disparate.

B)los que no lo tomaron con humor y dijeron que era crear falsas expectativas y la del pulpo (ahí está la hemeroteca).

Un saludo.   
#2137

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Con respecto a PSH, que precios de entrada te estás marcando? Si puede saberse.
Tiene la respuesta en el mensaje que cita.
Respecto a Alibaba, son chinos, no se puede uno fiar de ellos (cómo han demostrado miles de veces y las últimas recientemente). Never ever more euros para los chinos mandarinos, que se coman entre ellos si pasan hambre.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2138

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

😂

Si, pero...
...han pasado 5 años y estamos por debajo de 100.
No tiene perdón de Dios, ceropatatero.
Que vale, que este año ha subido, OK. Pero la foto completa no es este año, son 4 gordos con pelos en el culo haciéndonos un calvo y usted pretende que nos fijemos sólo en la novia recién peinada.
¡Un abrazo!

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2139

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Entonces no llevaba el tema de estos Fondos.
¿acaso no recuerdas que cogí la batuta hace poco más de un año?, luego no me hagas responsable de los malos tiempos anteriores.
Sé justo, por favor.

#2140

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pienso que China se esta adelantando con sus medidas a todo el mundo. Además en BABA, observo un patrón opuesto a los mercados en general. No quiere decir nada por supuesto. Piensa que ha corregido ya un 50% desde máximos, que pueda bajar mas, pues probablemente. Pero he de ceñirme a mi estrategia, las tengo a una media de 135. Estudiando BABA cada día me gusta mas y considero los riesgos menores. Veo lógico que el gobierno quiera acotarla, sobre todo con respecto a la parte de ant. 

También sigo pensando que china ofrece en estos momentos muchas oportunidades en pequeños valores, deberíamos centrarnos en "darles caza"
#2141

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

xD respuesta muy top.

Dicho lo cual, te he leído unos mensajes más atrás que estás valorando la posibilidad de aportar algo más a AZ. Y entraste fuerte en Baba... 

Debes reconocer que te va la marcha, y que por tus venas corre cierta sangre masoquista...

#2142

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Concrete, concrete ya vi esa baja da del 40%, antes marcaria precios de entrada en función de entornos diversos. 

Con respecto a BABA, es simplista lo que indicas, no obstante respetable. China no va a volver atrás, en todos lados tienen regulaciones, el problema es que allí se toman mucho mas categóricamente, pero es que hasta cierto punto es bueno. Conforme la clase media vaya en aumento, terminaran siendo primera potencia, simplemente por la inercia. Xi quiere todos los chinos ricos, y honestamente, poco a poco lo esta consiguiendo.  Peor estamos aquí ...
#2143

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

No lo conoce usted bien :). 

5 años en el foro cobas da para mucho, sobre todo capacidad de resistencia, nos ha hecho fuertes :).
#2144

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

A ver amigo Velaz, que no lo pilla ...

No hay precio de entrada en PSH a menos que quiera estudiarse las 7 - 10 compañías y calcular el valor intrínseco.

A falta de eso tarda 1 min en ver el descuento con respecto al NAV y si los insiders o la compañía están recomprando.

Y ahora es cuando usted hace lo propio y nos desglosa por aquí lo de los depósitos/seguros de ahorro. Ahora soy yo el que le dice; concrete, concrete.

PD: A los chinos no les doy ya ni agua aunque sea lo último que hiciesen. Que les den por amigos de lo ajeno.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#2145

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pero a penas lo hace. Az voy a mantenerlo, conforme corrija aportare. Queda por ver el giro que pueda dar, caso de que las MMPP toquen techo, recuerda lo que ya hemos comentado en muchas ocasiones, que podría ser el inicio de un periodo correctivo general. No obstante, miremos  largo. En estos días he leído cosas interesantes y es que las grandes casas tienen a gestores más que contrastados y que siempre lo hacen bien. 

Voy a sumar otros 10 fondos mas a mi lista, ya en estudio y seguimiento, algunos sobradamente conocidos, pero con un horizonte muy amplio. 
Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024
Guía Básica